Estos son los mejores launcher del año para Android

mejores launcher 2018 Android

Hace algún tiempo instalar un launcher personalizado era casi obligatorio. Los mismos mejoraban el rendimiento del sistema operativo y permitían tener muchas más opciones de personalización para cambiar el aspecto de la interfaz. Hoy en día su utilidad se ha enfocado mucho más a lo segundo, pues la instalación de los mismos no mejora en nada el rendimiento del terminal. Lo único que hacen es agregar un montón de opciones para que el usuario personalice a gusto la pantalla principal de su móvil.

Los mejores launcher del año para Android

Si nunca has instalado un launcher y lo quieres hacer por primera vez, pues esta lista de apps que te mostramos a continuación te va a venir como anillo al dedo. Incluso si ya estás familiarizado con este tipo de práctica, te recomendamos no perdértela porque es una recopilación de los mejores del 2018.

Action Launcher

Con varios meses ocupando el primer puesto de los launcher favoritos para Android, Action Launcher posee algunas características que lo hacen único en su estilo. Estas son las características a las que hacemos mención:

  • Función llamada Quicktheme que te permite customizar los colores de la interfaz para que combinen con el fondo de pantalla
  • Opciones para personalizar elementos que acercarán a tu teléfono a una versión mucho más parecida a Android Oreo
  • Pack de iconos de un estilo muy variado.
Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free

ADW Launcher 2

A pesar de que la primera versión de ADW Launcher tuvo mucha popularidad, no nos es posible traerla porque ha dejado de tener soporte. Esto se debe al desarrollo de ADW Launcher 2, la cual mejoró en muchos aspectos y se terminó convirtiendo en uno de los más populares. Esta versión incluye una interfaz mucho más actualizada a la fecha que encaja mejor con los dispositivos Android Stock. Pero eso no es todo, y es que también se mejoraron las opciones de personalización en general de este launcher.

ADW Launcher 2
ADW Launcher 2
Developer: AnderWeb
Price: Free

Apex Launcher

Apex Launcher para Android

Lanzado hace ya un tiempo, es de los pocos de la lista que no arribó a Play Store en 2018, sigue siendo de las mejores opciones en lo que a launcher respecta. Las características de Apex Launcher son las que te mencionamos a continuación:

  • Función para cambiar las animaciones de las transiciones en Android
  • Temas personalizables que pueden aplicarse de forma muy simple
  • Pack de iconos que cambiarán el aspecto de la pantalla principal de tu móvil.

Cómo instalo el launcher

La instalación consta de solo tres pasos y no te llevará más de 5 minutos llevarla a cabo:

  1. Descarga e instala la aplicación desde Google Play
  2. Ábrela por primera vez y realiza la configuración inicial que se te muestra en la pantalla
  3. Accede al menú de ajustes del launcher y encuentra la opción que te deje ponerla como el launcher por defecto.

Listo, haciendo eso podrás activar el launcher y luego usar todas las funciones que te ofrece para personalizar tu teléfono móvil.

Compartir