Cómo instalar un launcher en tu móvil en pocos minutos

Descargar launcher en Android

Para que lo entiendas de forma rápida, un launcher es un lanzador de aplicaciones que permite configurar el aspecto de la pantalla con nuevos iconos y ajustes en diferentes aspectos. ¿Para qué se logra eso? Pues sencillo, para que ingresar a una app sea lo más cercano a lo que nos imaginamos.

Gracias a un launcher puedes, por ejemplo, cambiar el estilo de las carpetas, el tamaño de los iconos de las aplicaciones, personalizar iconos, etcétera. Y aunque muchos creen que esto necesita de root o de un proceso difícil, lo cierto es que puedes disfrutar sus bondades sin mucho trabajo.

Así puedes instalar un launcher en tu Android fácilmente

Cada launcher cuenta con una gran cantidad de opciones que no encuentras en los ajustes de tu móvil de forma nativa, de allí su relevancia en el mundo Android. Pero aunque una app se diferencia a otra, cualquiera de ellas puede ser instalada a través de estos pasos:

  • Ve a Google Play y descarga el launcher que más te guste (más abajo verás nuestra recomendación con los mejores launchers gratuitos para Android).
  • Cuando ya lo hayas descargado, ve a la pantalla principal de tu móvil y presiona el botón Home para seleccionar el launcher que quieres usar. Si no va de esa forma lo puedes hacer manualmente yendo a Ajustes > Aplicaciones, luego oprime sobre la rueda dentada, entra en la opción Aplicación de pantalla principal y escoge el launcher que descargaste.
Lee también:  ¿Quieres convertir un archivo AAB en APK? Sigue estos pasos

Launcher predeterminado en Android

Una vez realizado lo anterior, podrás comenzar a personalizar, desde el modo nocturno, gestos y entradas, orientación de pantalla, margen entre los iconos de las apps y el nombre de las mismas, hasta el estilo del dock y desplazamiento infinito, entre otras cosas.

¿Y cuáles son los mejores launchers gratuitos para Android?

Entre gustos y colores… en el grupo editorial de Androidphoria cada uno tiene un launcher diferente, pero todas las apps están dentro del ranking de mejores lanzadores a coste cero. Cualquiera de estas herramientas posee buena valoración y te permitirá ajustar una gran cantidad de opciones en tu móvil.

En lo personal me gusta todo lo que tiene para ofrecer Nova Launcher. Se trata de una aplicación rápida, con cientos de opciones y que cuenta con un importante número de descargas en Google Play. No obstante, si te decides por otra alternativa, aquí te dejamos una comparativa entre Action vs Nova, dos de los mejores launchers de la actualidad.

Por todo lo demás, no te quedes con las ganas de probar y ajustar todo tipo de opciones en tu Android. Una de las ventajas de este sistema operativo es que podemos personalizar un montón de apartados, así que procura explotar cada app a tu gusto.

Lee también:  Cómo activar el Modo Gaming en Android 12 y para qué sirve

¿Para ti cuál es el mejor launcher para Android?