Action Launcher vs Nova Launcher: comparativa de los 2 mejores launchers

Action Launcher vs Nova Launcher

A día de hoy tenemos cientos de launchers, pero la verdad es que son solo unos pocos los verdaderamente buenos. Action Launcher y Nova Launcher, por ejemplo, compiten en lo más alto al obtener cientos de opciones de personalización. Pero, ¿y cuál es mejor de los 2? ¿Quién da más en el tema de los ajustes? A continuación podrás descubrirlo.

Ambos lanzadores de aplicaciones presumen millones de descargas y una gran variedad de opciones para modificar diversos aspectos del móvil. Elegir uno de los dos puede ser difícil al no tener en cuenta ciertos factores. Por eso, aquí podrás ver varios puntos para saber cuáles son sus similitudes y diferencias, así podrás llegar a una conclusión sobre cuál es mejor.

Lo primero: las características y bondades de ambos launchers

Sí, lo sé, me apresuré un poco y el primer punto es un poco vago, pero intenta generalizar que ambos launchers han sido diseñados para ofrecernos una mejor experiencia con nuestro móvil. Los dos permiten tener un Android más fluido, pero cada uno pone a disposición una plataforma diferente. Aquí, en los siguientes apartados, te darás cuenta de lo que traen bajo la manga.

Opciones de personalización, ¿quién da más?

Nova Launcher ajustes a
Nova Launcher personalización A

Cajón de aplicaciones, dock, gestos, iconos, apariencia y más, mucho más. Ambos lanzadores permiten ajustar un montón de secciones del dispositivo móvil. El estilo de las carpetas con las aplicaciones, la forma de los iconos, la barra de búsqueda, widgets, asistente virtual, modo nocturno, animación al abrir aplicaciones, desplazamiento… todas estas cosas se pueden configurar desde las pestañas que ofrecen ambas herramientas.

Action Launcher a
Action Launcher personalización A

Recordemos que Android, a diferencia de iOS, es un sistema operativo que brinda una personalización realmente grande. Sin descargar ninguna app nos ofrece varias opciones de ajustes. Sin embargo, cuando descargamos launchers como estos, el tema toma un giro de 180 grados.

Cuál es más intuitivo, ¿Nova Launcher o Action Launcher?

Nova Launcher ajustes b
Nova Launcher personalización B

Después de ver algunos comentarios en Google Play, y claro, después de armarme de paciencia para probar cientos de opciones, puedo contrastar con que Nova Launcher resulta más intuitivo. En pocas palabras, este lanzador resulta más fácil para los nuevos usuarios. No importa si eres una persona nueva con Android y quieres experimentar en el mundo de la personalización, pues con esta aplicación no estarás perdido en ninguna sección.

Action Launcher b
Action Launcher personalización B

El tema de las actualizaciones, muy importante

Action Launcher actualizada

En las últimas actualizaciones ha ganado Action Launcher. Es más, al momento de redactar este post (7 de mayo), Action Launcher estaba recibiendo una nueva actualización. No obstante, si nos vamos a la tabla de los últimos meses podemos ver que Nova es constante con sus actualizaciones para ofrecer mejores herramientas a los clientes. Aquí tenemos uno de los últimos cambios de Nova.

¿Hace faltar subir a la versión premium para disfrutar una mejor experiencia?

Nova Launcher ajustes c
Nova Launcher C

Sinceramente no. En lo particular, Nova Launcher me ha brindado todo tipo de bondades sin tener que pagar ni 1 solo euro. Tampoco es que quiera decir que no vale la pena pagar por otras características, pero la versión gratuita es más que suficiente para quienes deseen personalizar cientos de cosas del móvil.

En este sentido, el precio de la versión premium de Nova es de 5,25 euros, mientras que el coste de Action es de 4,99 euros. Por un lado, Nova ofrece una versión de pago con opciones para esconder apps, más opciones de efectos de desplazamiento, gestos, grupos personalizados en el cajón y contadores dinámicos. Ahora, Action Launcher presume una edición rápida de iconos, un estilo a Pixel Launcher (el launcher de Google), visualización de iconos al mismo tamaño, opción para darle color a la pantalla principal y personalizar la barra de búsqueda.

Descargas en Google Play

Aquí la diferencia es abrumadora. El ganador es Nova Launcher, el cual posee más de 50 millones de descargas en Google Play. Por otra parte, la versión mejorada de Pixel Launcher cuenta con más de 5 millones de descargas según lo visto en su perfil. Aquí hay que tener en cuenta que Action Launcher lleva menos tiempo en el mercado.

Conclusiones

Nova Launcher tiene Android Oreo

Me he subido al coche de Action Launcher y después de realizar las pruebas en esta comparativa he decidido cruzar nuevamente al vehículo de Nova. Son esas pequeñas cosas en la personalización que hace que no cambie a Nova por ningún otro, y eso que puedo decir que he probado más launchers que un fanático o usuario nuevo.

El tema de las actualizaciones es otro punto muy importante que siempre se agradece. Y Nova, por delante de otros grandes lanzadores de aplicaciones, nunca se ha quedado atrás en este apartado. Así que sin más, desde mi perspectiva y luego de comparar los puntos antes mencionados, puedo otorgarle el primer puesto a Nova. Sin embargo, si Action Launcher ha sido comparado es porque le hace competencia a Nova, así que es mejor que pruebes ambas opciones.

Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free
Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

¿Con qué launcher te quedas? ¿Qué opinas al respecto?

Compartir