El Asistente de Google fomentará los buenos modales y permitirá la creación de listas

asistente de google novedades diciembre

El Asistente de Google se actualizará con nuevas funciones en estas navidades y la empresa de la gran G lo ha revelado todo en su blog oficial. De ahora en adelante, la herramienta fomentará los buenos modales, permitirá la creación de listas y responderá a los anuncios de Google Home.

Todas estas novedades llegarán durante el mes de diciembre al Asistente de Google, tanto a la versión móvil como a Google Home y Google Hub. Sin duda alguna, es un buen regalo de Google para aquellos que usan diariamente el asistente digital.

¿Qué llegará al Asistente de Google durante el mes de diciembre?

El Asistente que fomenta los buenos modales

buenos modales asistente de google

El Asistente de Google empezará a fomentar los buenos modales, ahora cuando digas “por favor” al pedir las cosas, la herramienta dará las gracias como muestra de cortesía.

Creación de listas de tareas

Gracias a los comandos de voz podrás crear distintas listas para ir añadiendo elementos. Por si fuera poco, también podrás consultar cuál fue tu última nota.

Los comandos de voz serán:

  • “Ok Google”…
  • “Crear una lista de regalos”
  • “Añadir perfume para papá a mi lista de regalos”
  • “¿Qué hay en mi lista de tareas pendientes?”
  • “Muéstrame mi última nota”

Además, dentro de un futuro no muy lejano el Asistente de Google será compatible con Google Keep, Any.do, Bring! y todoist. De esta forma, el usuario podrá elegir su servicio de listas preferido para trabajar con la herramienta de Google.

Responder a los anuncios desde el altavoz Google Home

google home calidad sonido

Google Home y Google Home Mini otorgan la posibilidad de crear anuncios para enviar mensajes a todos los altavoces del domicilio. A partir de la semana que viene, cuando envíes un anuncio desde tu móvil a los altavoces, desde casa podrán responder. La herramienta otorgará la transcripción de la respuesta dada por voz con un mensaje que llega directo a tu smartphone.

Diciembre es mes de novedades para el Asistente de Google, la herramienta evoluciona a gran escala en durante el último tramo del año. Y a ti, ¿cuál te pareció la mejor de estas nuevas funciones?

Compartir