Dentro del mundo financiero, América Latina se presenta como un mercado poco interesante al momento de invertir. Es más, está habiendo problemas para implementar la conectividad móvil 5G por el costo que esta acarrea
En México, Telefónica tiene dudas de cómo esta inversión pueda ayudar a generar riqueza para su negocio, al menos actualmente.
¿Para qué sirve el 5G?
El nuevo estándar de comunicación móvil es el 5G. Este nos permite una mayor velocidad, calidad y eficiencia en los servicios de conexión web. Por ejemplo, en los eSports, si se quiere ganar algún juego y derrotar al enemigo, los tiempos de respuesta son esenciales.
La conectividad 5G permite que la comunicación se realice en menos tiempo (entre 1 y 5 milisegundos). Por lo tanto, el tiempo de respuesta entre la acción del jugador y el efecto en el videojuego se ve reducido al mínimo.
El futuro del 5G en América Latina no es tan prometedor
Telefónica México afirmó que en algunas partes de América Latina los costos de inversión son muy elevados y la rentabilidad baja. Este hecho hace que la posibilidad de evolución en telecomunicaciones en los países centro y sudamericanos se vea lastrada.
En América Latina existen pequeños grupos de familias que ejercen el control de la economía en estos países, generando brechas de desigualdad en el campo industrial.
Además, los problemas de corrupción presentes en los mercados agrava el problema de la inversión. De esta manera, América Latina queda por debajo de Estados Unidos, Europa y Asia cuando se habla de invertir en las redes 5G.
IBM México también trabaja en colaboración con las universidades de este país en un proyecto que involucra la inteligencia artificial y conectividad inteligente. Esperemos que en los países de Latinoamérica se pueda desarrollar un proyecto sustentable y viable para lograr innovar en el nuevo estándar de tecnología móvil que parece que tardará en llegar.
Fuente | Mobileworldlive