¿Es la cámara giratoria del Asus Zenfone 6 resistente? Este test lo demuestra

asus zenfone 6 camara rotatoria resistencia

Asus dio un golpe sobre la mesa con su Zenfone 6 tal y como vimos en su presentación oficial. En general es un móvil muy equilibrado a buen precio y con una cámara trasera rotatoria que hace la función de cámara selfie. Una de las principales dudas es si será resistente al paso del tiempo y no se romperá.

Este test realizado por el ya conocido JerryRigEverything te dará la respuesta definitiva. Ya te vamos adelantando que el resultado puede que no te lo esperes y no precisamente por malo, sigue leyendo para conocer los detalles 😉

Test de resistencia al Asus Zenfone 6 y su cámara rotatoria

Lo primero que debemos mencionar es que este móvil ha pasado todas las pruebas “normales” que este youtuber realiza a los móviles que pasan por sus manos. Es decir, resiste ralladuras, el micrófono delantero está bien sujeto y toda la estructura es de metal sólido entre otros detalles.

camara rotatoria asus zenfone 6

Si pasamos a la doble cámara trasera (y delantera) nos ha llamado la atención el hecho de que todo sea de metal. La carcasa en sí dónde se guarda y la parte que gira aguantará bien el paso del tiempo, además, las cámaras están protegidas por un cristal resistente.

En cuanto al motor y su durabilidad los resultados son mejores de lo que pensábamos. Lo puedes mover manualmente para donde quieras, coger el móvil desde la cámara, darle golpes o incluso levantar algo de peso con él. Está realmente bien hecho y tiene un sistema que recoge la cámara en caso de que se caiga el móvil. Nada mal, Asus.

Por último nos toca hablar de la bisagra como tal y sí, parece un poco débil pero nada más lejos de la realidad. Si ves el vídeo puedes observar como intenta doblarlo y hacerle de todo y todo sigue funcionando perfectamente.

El Asus Zenfone 6 aprueba con nota

Este test ha demostrado que la compañía ha hecho un buen trabajo con esta cámara giratoria y no se romperá fácilmente a pesar de ser un sistema mecánico. Si esto te asustaba para comprar el Zenfone 6 estate tranquilo.

Debemos resaltar que este móvil tiene una pantalla sin marcos AMOLED, el Snapdragon 855, un buen software y un precio de 500 euros. Si quieres algo diferente este Asus puede ser una buena opción, ¿no crees?

Compartir