OnePlus 7T, el nuevo gama alta que los dominará a todos

OnePlus 7T

Luego de haber presentado los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro en la primera mitad de este año, muchos pensaron que la versión T del OnePlus 7 no vería luz. Pero ya ha sido presentado el nuevo OnePlus 7T y como de costumbre, trae mejorías puntuales aunque no menos importantes, con respecto a su predecesor.

¿Quieres saber cuáles han sido los cambios más importantes? Sigue leyendo y entérate de todo. A diferencia de lo que se esperaba, no se ha presentado el OnePlus 7T Pro que se espera para un próximo evento el 10 de octubre.

OnePlus 7T diseño

 Especificaciones técnicas del OnePlus 7T

Características
OnePlus 7T
Dimensiones y peso160,94 × 74,44 × 8,13 mm y 190 gramos.
Pantalla6,55″ Full HD+ AMOLED (2400 x 1080) con 402 ppi, 90 Hz y relación de aspecto 20:9, cristal curvado 3D y Gorilla Glass 5. Con un pequeño notch en el frontal y desbloqueo de huella dactilar integrado en la pantalla.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+ con gráfica Adreno 640.
RAM8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 GB en formato UFS 3.0.
Cámara traseraSensor principal de 48 MP (Sony IMX586), con tamaño de píxeles de 0.8 µm y apertura 1,6 µm + 12 MP con f/2.2. y tamaño de píxel de 1.0 µm + 16 MP con f/2.2 y campo de visión de 117º. Tiene zoom óptico 2x, multi-autoenfoque (PDAF+CAF), Flash Dual LED y graba vídeo 4K a 30/60 fps.
Cámara frontal16 MP con f/2.0, tamaño de píxel de 1.0 µm y sensor Sony IMX471.
Conectividad y extrasUSB C, Wi-Fi AC de doble banda, Dual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, A-GPS, Bluetooth 5 y NFC.
Batería3800 mAh con carga rápida de 30W (5V/4A).
Sistema operativoOxygenOS 10 con Android 10.

Lo más destacado de este nuevo modelo es su pantalla, que crece hasta alcanzar las 6,5 pulgadas, con una tasa de refresco de 90 Hz. La batería queda en 3800 mAh y, aunque podrías pensar que con una tasa de refresco superior la autonomía quedaría corta, gracias a que OnePlus ha mantenido la resolución esto no debería ser un problema.

Además, la tasa de refresco se puede bajar o adaptarse dependiendo del uso que se le de al móvil. Otro aspecto importante es la triple cámara, que debería poder dar fotos de muy buena calidad bajo diferentes condiciones.

OnePlus 7T trasera

El diseño, por otro lado, aunque no es mencionado en la tabla, es uno de los puntos fuertes de este móvil. Está construido en cristal y aluminio y para tener una gran batería, es relativamente delgado. Quizás, lo único que podría criticársele a este móvil es lo sobresaliente de la cámara trasera y esa disposición tan “fea”.

El OnePlus 7T es movido por el procesador más poderoso de Qualcomm hasta ahora, el Snapdragon 855+. Tanta potencia, más la capa de personalización de OnePlus y la última versión de Android, son más que suficientes para darte la mejor potencia, fluidez y estabilidad en el uso diario del móvil.

Precio y disponibilidad del nuevo OnePlus 7T

El OnePlus 7T ha sido presentado en La India y estará disponible a partir del 28 de septiembre en dicho país. Luego, la compañía ha programado un evento el 10 de octubre en Reino Unido, donde probablemente revele sus planes de comercialización en Europa y donde se podría presentar el modelo Pro de esta versión.

OnePlus 7T frontal

Su precio de salida será de 548 euros al cambio, en el único modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna que se conoce. ¿Estás preparado para la revolución del OnePlus 7T? Este terminal parece, sin duda, un guiño para toda esa gente que quiere un teléfono bueno, de calidad y sin florituras a un precio correcto.