Descubre cómo forzar los 90 Hz en todas las apps del OnePlus 7 Pro

Forzar 90 hz one plus 7 pro

El OnePlus 7 Pro es el primer smartphone que ha llegado al mercado con una pantalla Fluid AMOLED de 90 Hz. La tasa de refresco de este móvil es sencillamente una locura. Muy pocos móviles en la actualidad pueden presumir de una tasa de refresco tan alta.

Lastimosamente, eso al mismo tiempo significa que muy pocas apps están diseñadas para aprovechar los 90 Hz del OnePlus 7 Pro. Por suerte, existe una aplicación llamada Auto90 que te permite forzar los 90 Hz en todas las apps. A continuación, te presentamos esta genial aplicación y cómo puedes usarla en tu OnePlus 7 Pro.

Auto90, la app para forzar los 90 Hz en cualquier aplicación

One Plus 7 pro Auto90 app

Cuando los fabricantes no atienden las necesidades de los usuarios, siempre aparece una app de terceros para solucionarlo todo. Este es el caso de Auto90, una aplicación que te permite tener un control total sobre la tasa de refresco de tu OnePlus 7 Pro.

Si quieres forzar los 90 Hz en una app determinada o en todas las apps, con Auto90 podrás hacerlo. Incluso, si quieres ahorrar batería y no usar una tasa de refresco tan alta, Auto90 también te permitirá cambiar a 60 Hz. Por ahora, esta aplicación solo funciona en OxygenOS basado en Android Pie. Aún no está disponible para Android 10. Puedes descargarla desde la Play Store por 1,59 euros.

Auto90
Auto90
Developer: arter97
Price: 1,59 €

Al ser una app de pago, obviamente no tiene anuncios. Además, funciona sin root y enseguida te enseñamos cómo usarla.

Cómo realizar la configuración inicial de Auto90

Conectar One Plus 7 pro al PC

Para activar Auto90, deberás concederle un permiso especial a la app usando tu ordenador. Si eres usuario root, no necesitarás hacerlo. En todo caso, esto se hace fácilmente una sola vez y después ya no necesitarás tu PC para usar Auto90. Sigue estos pasos para realizar la configuración de Auto90:

  • Instala ADB en tu ordenador.
  • Descarga Auto90 en tu OnePlus 7 Pro (la app no funcionará si usas una custom ROM).
  • Activa la depuración USB del móvil.
  • Conéctalo al ordenador y acepta la clave RSA que aparecerá en pantalla.
  • Si tu PC es Windows, abre la ventana CMD. Si es Mac, abre la ventana Terminal.
  • Introduce lo siguiente en la ventana abierta: adb shell pm grant com.arter97.auto90 android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Auto90 configurar ADB

Así habrás hecho la configuración necesaria y ya puedes empezar a usar la app. Para una explicación más detallada visita el manual de instrucciones oficial de Auto90.

Cómo usar Auto90 para forzar los 90 Hz en el OnePlus 7 Pro

como usar auto90

Auto90 realmente es muy fácil de usar. Al abrirla, verás un botón al lado de cada app instalada en tu teléfono. Puedes pulsarlos y activar los modos Auto, 60 Hz o 90 Hz de manera individual.

El modo Auto establecerá la tasa de refresco por defecto del sistema, mientras que con los otros dos modos podrás forzar los 60 Hz o 90 Hz en cualquier app, según desees. En definitiva, Auto90 es una aplicación genial y muy útil que deberías tener en tu OnePlus 7 Pro.

Compartir