Nokia 7 Plus con Android One y Nokia 1 con Android Go: filtrados al completo

Nokia 7 Plus Android One

Podía parecer que Nokia no jugaría fuerte este año pero eso no es cierto. Después de sus errores el año pasado, la firma tiene que apostar fuerte para dar salida a su segundo año en el mercado como fabricante de teléfonos Android de calidad gracias a la firma HMD Global.

Se espera que Nokia presente más de 2 teléfonos en el MWC18 y dos de ellos se acaban de filtrar por cortesía del famoso leaksters, EvLeaks. Hablamos, como no, del nuevo Nokia 7+ con Android One y del Nokia 1, el primero de la firma con Android Go.

Nokia aliada con Google, algo que esperábamos desde hace tiempo

Si vemos estos dos lanzamientos, Nokia se ha aliado con Google tal y como ha hecho Motorola en su día, para triunfar. Sabíamos que Nokia estaba en conversaciones con Google desde hace tiempo y parece que estos encuentros ya han dado sus frutos.

El primero, el Nokia 7+, será la versión global del Nokia 7, un teléfono que podría ser lanzado solo en China. Este Nokia 7+ nace como la competencia perfecta para el Xiaomi Mi A1 y el Moto X4, ambos teléfonos con Android One.

Lee también:  Realme C25: un móvil económico que sorprende por su gran batería

Nokia 7 Plus: ¿Qué puede ofrecer?

Nuevo Nokia 7 Plus

Del Nokia 7+ con Android se espera bastante. El teléfono, de hecho, tiene muy buena pinta y muestra detalles en naranja tanto en su versión blanca como en su versión gris, igual que el Google Pixel 2XL. El naranja se puede ver en el anillo de la cámara, el lector de huellas y los botones laterales.

Este nuevo Nokia 7+ ofrece un hardware de gama media – alta que nos recuerda mucho al del Mi Note 3, terminal que también hemos podido analizar a fondo. Aquí puedes ver sus especificaciones.

Especificaciones del Nokia 7 Plus con Android One

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles) y aspecto 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 con GPU Adreno 512.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento.

En cuanto a la parte trasera, se rumorea que este Nokia llevará una doble cámara firmada por ZEISS con 12 MP + 13 MP con f/1.7. El sensor secundario será usado para ofrecer zoom 2x y puede que un modo retrato con efecto bokeh. El sonido tampoco se descuidará y será impresionante gracias a OZO Audio.

Otras especificaciones pasan por una cámara de 16 MP frontal que también firma ZEISS, USB C con carga rápida y slot para microSD. También se sabe que llegará con Android Oreo de serie pero no si lo hará con alguna tecnología de reconocimiento facial.

Lee también:  Todas las diferencias entre los Poco M3 y Poco M3 Pro 5G: ¿cuál vale más la pena?

Sin duda, si todo es cierto, el Nokia 7+ podría ser un superventas. Solo le falta acercarse a las operadoras para dar salida a este estupendo terminal.

Nokia 1, interesante pero no para mercados avanzados

Nokia 1 Android Go

El Nokia 1, por otra parte, no se ha filtrado al completo aunque hace mucho tiempo que hemos oído hablar de él. El Nokia 1 será un teléfono básico, para países en vías de desarrollo. Contará con un Snapdragon 212 de 4 núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y una pantalla LCD IPS con resolución HD de tamaño desconocido (de momento).

El Nokia 1 será uno de los pocos terminales que salgan al mercado con Android Go, el sistema operativo para teléfonos de bajas prestaciones con cantidades que van hasta 1 GB de RAM. En las imágenes se puede apreciar que tiene cámara trasera y delantera, pantalla táctil y un diseño bonito pero de plástico.

Sin duda, estas filtraciones, revelan que Nokia va a apostar muy fuerte en este MWC18 y de hecho, tanto esta como Xiaomi, son las únicas alternativas reales a Samsung en el MWC; además de Sony, una firma que está muerta.