Apple podría seguir los pasos de Samsung con IP68 para iPhone 8

iPhone 7

Parece que los chicos de la manzana quieren hacer mejoras en su próximo iPhone siguiendo los pasos de Samsung y de muchas otras compañías, apostando por IP68 para iPhone 8. Está claro que añadir una certificación mejor “no les cuesta nada”, solo un poco más de dinero pero lo suficiente como para tener a los usuarios contentos, ya que es algo que aunque no vayas a mojar el móvil hace falta, es necesario, al menos para vivir más tranquilo con el dispositivo móvil.

Terminales como Samsung Galaxy S7 o S7 Edge ya cuentan con este tipo de certificación. Sin embargo, iPhone 7 y iPhone 7 Plus se quedaron con la certificación IP67.

Galaxy S7 agua garantia

Certificación IP68 para iPhone 8

Con esta certificación IP68 los usuarios podrán mojar el iPhone 8 accidentalmente. Realmente, no se recomienda darse un baño con el smartphone. Pero esta certificación garantiza una seguridad de que podrás sumergirlos hasta 1,5 metro de profundidad durante máximo 30 minutos. Menos da una piedra.

Al menos, con esto, se libran de denuncias por publicar vídeos sobre que el iPhone 7 se podía mojar… no obstante, no podemos negar que estamos ante otro rumor que finalmente podría no resultar cierto. Pero prácticamente se confirma que Apple seguiría los pasos de Samsung apostando por IP68 para iPhone 8.

Teniendo en cuenta la escala que va del 0 al 8, no está nada mal. Aunque lo siguiente es incluso mejor si algún día llegar a producirse, puesto que vendría con una protección IP9K, que es mucho más avanzada.

¿Qué pueden hacer los usuarios de Apple con iPhone 7?

iPhone 7 tiene certificación IP67. Pueden “mojar el teléfono”. Pero su uso continuado podría estropearlo por completo. La garantía de Apple no cubre los daños de exposición a líquidos. Por lo que los siguientes móviles, el iPhone 8, sí vendrían con iP68 para tener mayor protegidos los terminales y que los usuarios no tuvieran que preocuparse tanto por si se les moja el iPhone.

Obviamente no es ninguna novedad. Pero seguro que muchos fans de la manzana duermen más tranquilos. Los fabricantes siempre se copian unos a otros. Si algo funciona, es normal.

Compartir