El Google Pixel 2 mejorará la cámara con la actualización de Android Oreo 8.1

mejor camara pixel android 8 1 oreo

Si te has comprado un Google Pixel 2 o planeas hacerlo, esto que te voy a contar te interesa sobre todo si le das mucha importancia al apartado fotográfico. Porque no solo hemos conocido que los Pixel actualizarán a Android Oreo 8.1 muy pronto, sino que también hemos visto que vienen con un chip secreto capaz de mejorar las cámaras. Si sí, con esta actualización de Android Oreo 8.1 la cámara del Pixel 2 será mejor. ¡No tiene desperdicio!

Google Pixel 2

Cómo mejorar la cámara del Pixel 2 actualizando a Android Oreo 8.1

Si hablamos de móviles con buena cámara automáticamente nos vienen a la cabeza los Pixel de Google. Y no me extraña, porque según DXOMark, los Pixel tienen la mejor cámara del mercado. No hablamos únicamente del primer Pixel, porque los nuevos Pixel 2 prometen y apuntan a que tendrán una de las mejores cámaras dentro de la telefonía móvil. Pero las fotos podrían ser todavía más increíbles de lo que pensábamos.

Un comunicado filtrado por la propia Google ha desvelado que los Pixel 2 y Pixel 2 XL vienen con un chip octa-core que ha sido diseñado para ayudar a procesar la fotografía. Hablamos de un chip conocido con el nombre de “Pixel Visual Core”. Es el primer SoC personalizado de Google. ¿Pero sabes de lo que es capaz?

¿De qué es capaz este Pixel Visual Core?

Según Google, estamos ante un SoC personalizado que ejecuta HDR+ hasta 5 veces más rápido y utiliza menos energía. Hablamos de un chip que está escondido en los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Hasta ahora era totalmente secreto, pero muy pronto dará mucho de que hablar, puesto que viene para mejorar las fotos tomadas con el Pixel 2.

Concretamente, Google ha afirmado que este chip Pixel Visual Core está destinado a expandir el alcance de HDR +. Así como para apps con IA y para ofrecer un procesamiento de HDR + más rápido, siendo más eficiente en energía.

Un chip que empezará a ser útil tras actualizar a Android 8.1

Sabemos que Android Oreo 8.1 beta llegará en las próximas semanas. Y con esta versión, los usuarios que tengan un Pixel 2 o Pixel 2 XL podrán habilitar esta opción de Pixel Visual Core. Cuando salga a la luz te lo contaremos todo 🙂 Pero prepárate para tomar fotos todavía más increíbles.

¿Qué te ha parecido la noticia? 

Vía | Android Authority

Compartir