Cómo funciona la Carrera del Río de Clash Royale (Nuevas guerras de clanes 2)

Tutorial principiantes nuevas guerras de clanes 2 de Clash Royale

La actualización gigante que tanto estuvimos esperando en Clash Royale finalmente ya está aquí y con ella, las nuevas Guerras de Clanes 2. ¿En qué cambiaron las guerras y qué tienen de nuevo? En principio todo, aunque sigues combatiendo contra otros clanes. Así que si todavía no le has agarrado el hilo a estas nuevas guerras, quédate con nosotros porque te explicamos cómo funcionan las Guerras de Clanes 2 de Clash Royale.

Es importante que sepas que, al igual que antes, competirás contra otros 4 clanes. Solo que ahora tendrás que luchar en la Carrera del Río para llegar de primero y llevarte el mayor premio.

¿Cómo jugar la Carrera del Río de Clash Royale?

Lo primero que debes saber es que en las Guerras de Clanes 2 utilizarás tus propias cartas, es decir, se acabó el día de recolección de cartas. Por lo que tus mazos van a depender del nivel en el que tengas tus cartas. Y sí, te decimos mazos porque vas a tener que utilizar 4 de ellos, pero tranquilo, esto te lo explicaremos más adelante.

Ten en cuenta que cada temporada de guerra dura 4 o 5 semanas, y durante cada semana se celebra una carrera del río. Por lo que deberás estar pendiente del juego porque llegar de primero en una carrera del río no te asegura ganar la guerra a final de mes.

Tareas del Río: debes cumplirlas siempre que puedas

Como jugar la Carrera del Rio de Clash Royale

En la Carrera del Río encontrarás varias tareas. Podrás batallar contra los demás clanes, combatir a duelos al mejor de 3, intercambiar tus cartas, destruir los barcos enemigos y defender el tuyo. Cuantas más batallas ganes, subirás más puntos y prestigio e irás navegando más rápido hacia la meta. Así que atento porque ¡así tendrás que jugar las nuevas Guerras de Clanes 2!

¿Cómo son las batallas en las Guerras de Clanes 2?

Las Batallas son relativamente sencillas, escoges uno de los cuatro mazos que armaste para las Guerras de Clanes 2 y te enfrentas a un rival aleatorio de otro clan. Si ganas, sumas puntos y tu barco avanza un poco más rápido hacia la meta.

¿Qué son los duelos al mejor de 3?

Estas son batallas al mejor de 3 contra un rival aleatorio de otro clan. Es decir, eliges uno de los 4 mazos que tienes y te enfrentarás contra tu rival 3 veces, el primero que gane 2 partidas es el vencedor del duelo. Eso sí, necesitarás 3 mazos libres o no podrás jugar.

Destruye el barco enemigo, la mecánica más diferente de todas

Defiende tu barco Clash Royale

Si ves que tu rival se encuentra muy cerca, puedes optar por derribarle el barco. Como ves en la imagen, cada rival tiene 3 cañones para defender su barco y, en total, son 15 jugadores del clan quienes defienden el barco. Entonces, usa tu mazo para derribar estas defensas. Si logras eliminar todas las defensas de un barco, lo destruirás retrasándolo en su carrera para llegar a la meta.

Defiende tu barco, es importante

Sin embargo, tú también estás expuesto a que tus enemigos te destruyan el barco, complicando tu avance hacia la meta y el trofeo. Si no sabes qué defensa colocar en tu barco, te recomendamos echarle un ojo a la defensa ideal para el barco de las Guerras de Clanes de Clash Royale, ya que te ayudará muchísimo y podrás seguir navegando hasta la meta.

Si esto llega a pasar puedes quedarte tranquilo, porque durante la Carrera del Río de Clash Royale hay un lugar donde puedes arreglar tu barco. Eso sí, tarda un poco en arreglarse, así que tendrás que ser paciente y volver con más fuerzas para alcanzar a los clanes que vayan más adelantados.

Intercambia tus cartas en el Mercader

Otra de las cosas que han agregado es el Mercader, un comerciante amistoso que te ofrecerá cambiar una serie de cartas cada día. Aprovecha los intercambios y, si no te gusta ninguno, espera al día siguiente hasta ver una oferta que no puedas rechazar. Además es gratis, y puedes cambiar las cartas que das con un pequeño gasto de gemas.

¿Cómo funcionan los mazos en las nuevas Guerras de Clanes 2?

Como funcionan los mazos en las nuevas Guerras de Clanes 2

Por último está el funcionamiento de los mazos en las nuevas Guerras de Clanes 2. ¿Qué cambió? Bueno, como ya leíste, armarás tus mazos con tus propias cartas. Es decir, no estarán limitadas a un nivel en específico. Además, estos 4 mazos estarán formados por cartas únicas (no podrás repetirlas).

El problema está en que puedes usar un solo mazo para cada batalla o enfrentamiento, y deberás usar los otros para seguir luchando. En caso de haber utilizado los 4 mazos, tendrás que esperar hasta medianoche para volver a pelear contra un rival de otro clan.

Si no sabes qué mazos utilizar en estas nuevas Guerras de Clanes 2, aquí te dejamos los 4 mejores mazos de guerra para la Carrera del río de Clash Royale. Así que, ¿a qué esperas? Ya tienes todo lo necesario para entrar en la guerra y destrozar los barcos rivales, ¡sé el mejor y corónate como el rey de las Guerras de Clanes 2!