El clásico Total War: Medieval II trae sus batallas estratégicas a Android e iOS

total war medieval ii android ios

Total War es una de las sagas más importantes en el terreno de los videojuegos de estrategia. Está conformada por 15 títulos, todos ellos desarrollados por The Creative Assembly (empresa de SEGA) que curiosamente son los creadores de Alien: Isolation. Ahora, de la mano de la editora Feral Interactive, el desarrollador ha anunciado la llegada de Total War: Medieval II a dispositivos Android e iOS.

Esta editora ya había porteado el mítico juego de terror de The Creative Assembly para móviles, así como Rome: Total War que tuvo un éxito brutal en estas plataformas. Por tanto, a nadie debería extrañar que ahora Total War: Medieval II aterrice en la Google Play Store y App Store. Una excelente noticia para los amantes de este clásico que ya tiene unos 16 años encima, pues es apenas la cuarta entrega de la saga. Veamos el trailer oficial de su versión para móviles.

Ahora podrás jugar al Total War: Medieval II en tu móvil: así luce

Como era de esperarse, oportunamente se han hecho una serie de cambios en los controles del juego para adaptarlos a las pantallas táctiles de los móviles. Tendrá un sistema de control parecido al de Rome: Total War, según Feral Interactive.

La editora también ha dicho que Total War: Medieval II llegará a móviles con un montón de mejoras y aseguró que no sufrirá ningún recorte. Es decir, será exactamente igual a la versión de PC (al menos en contenido). Aunque no sabemos si incluirá su expansión Kingdoms o se tendrá que comprar aparte.

Lee también:  Descarga aquí AetherSX2: el mejor emulador para jugar a la PS2 en Android

total war medieval ii juego android

¿No sabes de qué va este juego? Se trata de un título que mezcla la lucha en tiempo real y la estrategia clásica por turnos. Como su nombre indica, el juego está ambientado en la oscura Edad Media y los jugadores tendrán que recorrer tres continentes en su camino hacia el poder. Cuenta con dos modos de juego: batallas y campañas de un jugador.

¿Dónde puedes descargarlo? Lo encontrarás en la tienda de tu Android, iPhone o iPad a partir de esta primavera de 2022. Así que apúntalo en tu agenda. Eso sí, muy probablemente será de pago y valdrá unos 15 – 20 euros de lanzamiento.