Te traemos la solución a los problemas de lag en PUBG Mobile

PUBG Mobile

PlayerUnknown’s Battlegrounds o mejor conocido como PUBG Mobile, es uno de los juegos más populares del género Battle Royale actualmente. Muchas veces debido a la gran cantidad de recursos que el juego consume, es posible que experimentes lentitud. Por eso, te traemos algunos consejos para que puedas disfrutar del juego de forma fluida en tu dispositivo.

Mantén tu móvil actualizado siempre

Actualización Software Android

Una de las cosas más importantes es mantener tu dispositivo actualizado constantemente para un mejor rendimiento a nivel general. Por lo tanto, antes que nada debes chequear si existen actualizaciones disponibles para tu móvil.

Para actualizar tu dispositivo de forma manual:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Selecciona Acerca del teléfono.
  • Escoge Actualización del sistema.
  • Da click en Comprobar actualizaciones y verifica si existe alguna disponible para descargar.

Optimiza tu dispositivo antes de jugar

Optimizar Android

Ahora que ya has actualizado tu móvil deberás concentrarte en aumentar la potencia de tu móvil para jugar.

  • Antes que nada deberás cerrar todas las aplicaciones que tengas activas, para evitar que se consuman recursos de manera innecesaria.
  • Algunas aplicaciones generan muchos datos de caché al usarlas, al pasar el tiempo se acumulan y ocupan espacio valioso en tu dispositivo. Por ello es importante borrar estos datos de tu móvil.

Cómo borrar el caché de aplicaciones

  • Ve a Ajustes.
  • En el apartado de Aplicaciones selecciona Administrar aplicaciones y elige una aplicación que uses de manera seguida y borra sus datos de caché. Puedes hacer esto con varias aplicaciones.
  • Con esto te garantizamos que aumentará el rendimiento de tu dispositivo móvil si dispones de poco espacio de almacenamiento.

Deshazte de las aplicaciones que no usas

Borrar Aplicaciones Android

Localiza aquellas apps que has instalado en tu dispositivo y ya no usas. Todas estas aplicaciones que ya no tienen un propósito en tu dispositivo ocupan espacio innecesario en tu memoria. Dentro de estas aplicaciones inútiles también se consideran las que vienen pre-instaladas, muchas de estas es probable que no puedas desinstalarlas pero sí es posible deshabilitarlas para que así no consuman recursos.

Libera espacio de tu memoria

Memoria Android

Deshazte de todos aquellos archivos que tengas duplicados en tu móvil. Algunos de ellos pueden ser fotos, vídeos, archivos temporales y otros tipos de datos basura. Entre todos estos datos inútiles los que más espacio ocupan son los vídeos y fotos. Para eliminar estos archivos duplicados puedes descargar una aplicación como Remo Duplicate Photos Remover que hará el trabajo por ti. Asegúrate siempre de tener espacio interno suficiente, 5GB libres como mínimo.

Configura el juego con las opciones más convenientes

Ajustar Graficos PUBG Mobile

Muchas veces la lentitud del juego se debe a que el juego no está configurado con las opciones más aptas para tu dispositivo. Para cambiarlas simplemente abre PUBG Mobile y ve a Configuración, es una tuerca situada en la parte inferior de la pantalla de inicio. Una vez dentro, ve al apartado de Gráficos y escoge las opciones de más baja calidad.

Verifica tu conexión a Internet

Conexion a Internet Android

Si has seguido los consejos que te presentamos anteriormente y aún presentas lag en el juego es posible que lo que esté generando lentitud sea tu Internet. Debido a que PUBG Mobile es un juego online en tiempo real, este requiere de una buena velocidad de Internet, por eso debes chequear que tu conexión sea óptima.

Si tu conexión de Internet es lenta procura evitar que muchas personas estén conectadas a la misma red WiFi y cierra todas las descargas que tengas en tu PC u otro dispositivo, esto mejorará considerablemente la velocidad de navegación.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te han servido para mejorar el rendimiento de tu dispositivo?