Cómo desinstalar aplicaciones pre-instaladas de fábrica en Android sin Root

Desinstalar aplicaciones de fabrica en Android

Si quieres eliminar esas aplicaciones que vinieron instaladas por defecto en tu móvil Android pero no quieres rootear el dispositivo, no te preocupes amigo. Aquí te vamos a mostrar en solo dos pasos cómo eliminar ese tipo de aplicaciones en cuestión de minutos.

Cómo eliminar aplicaciones pre-instaladas en Android

Antes de comenzar, es necesario mencionar que con este tuto no eliminarás las aplicaciones por completo, lo que en realidad lograrás será desactivar esas apps y eliminar todas sus actualizaciones. Sería básicamente lo mismo que eliminarlas, pues no verás el acceso directo a la misma y tampoco ocupará espacio en la memoria interna de tu terminal.

Paso 1

Como eliminar aplicaciones de fabrica Android Paso 1

  1. El primer paso consiste en ingresar a los Ajustes de tu teléfono. Una vez dentro de Ajustes, tendrás que pulsar en la opción que dice Aplicaciones. La misma se encuentra dentro de la categoría Dispositivo.
  2. Pulsa en la opción que dice Administrador de aplicaciones, la misma se suele ubicar primero en la lista de opciones.
  3. Con tu dedo, desliza la pantalla hasta la pestaña Todo. Allí podrás ver todas las aplicaciones descargadas por ti, como así también las que se han instalado de fábrica.

Paso 2

Como eliminar aplicaciones de fabrica Android Paso 2

  1. Selecciona la aplicación instalada de fábrica que quieres eliminar, en este caso nosotros seleccionamos Samsung Billing a modo de ejemplo.
  2. Podrás observar una serie de opciones. Primero pulsa en la que dice Forzar Detención, y luego presiona en Desactivar.
  3. Se abrirá una pequeña ventana en la que te preguntará si quieres desactivar esa aplicación. Pulsa en la opción Aceptar y luego en Desinstalar.

Cabe destacar que una vez desactivada esa aplicación que vino instalada por defecto en tu móvil, verás reflejado el resultado en el almacenamiento interno del dispositivo. Puedes llevar a cabo este tutorial con cualquier aplicación que quieras desinstalar, aunque te recomendamos eliminar solo aquellas que nunca utilizas.