Pokémon Playhouse, el juego de Pokémon para niños

Pokémon Go ha sido uno de los juegos más populares que se han lanzado para Android. El juego de Niantic basado en la mítica serie logró tener millones de jugadores en todo el mundo. Si bien su éxito ha descendido de forma notable en los últimos meses, gracias a los eventos han sabido mantener parte del mismo. Y así mantener la fiebre Pokémon viva.

Ahora, The Pokémon Company anuncia la llegada de un nuevo juego de Pokémon dedicado a los más pequeños de la casa. Se trata de Pokémon Playhouse. Un juego pensado para niños de entre 3 y 5 años. Para que así comiencen con su aventura Pokémon. Y no es el único juego de este universo que llegará a los dispositivos Android. Ya hay otros juegos en pleno desarrollo.

Pokémon Playhouse: El juego para niños

Al estar pensado para edades tan tempranas, el juego está diseñado de una manera que no es necesario que los niños sepan leer o escribir. Un personaje se encargará de ir narrando todo. De manera que puedan entender todo lo que ocurre en el juego. A lo largo de Pokémon Playhouse nos encontramos con diversos minijuegos. Además, el juego tiene lugar en distintos lugares como parques, un torre o salones. Y nos encontramos con diversas actividades a llevar a cabo con los Pokémon.

Lee también:  5 apps que le vendrán bien a tu Redmi 13C

Desde cuidar a nuestros Pokémon favoritos, a buscarlos de noche o enseñarles algunas funciones como cantar. El juego cuenta también con varias historias para leer. De esta forma se puede conocer más sobre el universo Pokémon. Aunque, esta es una función que los padres tendrán que llevar a cabo si sus hijos no saben leer aún. Otro detalle a tener en cuenta en Pokémon Playhouse es la estética del juego. Todo es mucho más infantil y suave. Pensado para este público de reducida edad.

En el juego no nos vamos a encontrar con todos los Pokémon que hay en Pokémon Go. La idea de Pokémon Playhouse es la de crear un primer contacto con esta famosa saga. El juego se encuentra ya disponible para descargar desde la Play Store. Y lo mejor de todo es que se trata de un juego gratuito. Además, el juego no cuenta con publicidad o compras en la aplicación. Así que no habrá sorpresas de ese tipo. Un juego simple y entretenido para que los niños conozcan más sobre el universo Pokémon.