Los creadores de Pokémon Go preparan un nuevo juego de realidad aumentada con pistas de audio

Pokemon Go

El éxito que ha tenido Pokémon Go desde su lanzamiento es algo que nadie puede contradecir, pues hablamos de un juego que sigue siendo tendencia después de más de un año de haber sido estrenado.

Seguro que ya lo has probado en alguna oportunidad, pero, ¿sabes quién fue su desarrollador? Probablemente no tengas una respuesta para esta pregunta, pero nosotros sí. La compañía encargada de darle vida a este título es Niantic, una firma norteamericana especializada en el diseño de videojuegos que dio en el punto con esta serie de realidad aumentada y que, según los rumores, ahora prepara un nuevo juego para continuar con su hegemonía en el sector del entretenimiento para móviles.

A través del director de tecnología de la empresa, Phil Keslin, se ha conocido el nuevo proyecto que se trae entre manos esta casa de desarrollo de software, en donde, entre otras cosas, deja en evidencia un nuevo juego que llegará con realidad aumentada y pistas de audio dentro de la experiencia del mismo.

Esta información se ha dado a conocer a través de una conferencia en la ciudad de San Francisco, lugar que también serviría como escenario para resaltar la importancia de la realidad aumentada que cada día obtiene mayores seguidores y herramientas para practicarla.

Lee también:  5 mazos para ganar el Desafío del Supergólem de hielo de Clash Royale

“Uno de los problemas de la realidad aumentada en los videojuegos es que si lo practicas durante un largo período de tiempo, puedes terminar como un doofus total”

Además de lo anterior, Keslin también resalta los problemas que se pueden presentar al jugar una entrega con RA, pues afirma que, por ejemplo, en Pokémon Go solamente se utiliza para tomar las fotografías a los pokémones, y así, el método resultaba parte de la cotidianidad, ya que todos toman fotos con sus dispositivos móviles. En cuanto al audio, destacaba que podía ser integrado al juego de forma sencilla, debido a que este se puede ocultar.

En relación a los posibles movimientos que podrían ser añadidos al sistema de las pistas de audio, se habló de que es probable que el juego indique que observemos alrededor, a la derecha o a la izquierda, pero no hacia arriba, por ejemplo. Aunque no reveló mayores datos, podemos predecir que no se tratará de un título con elementos aéreos, pues probablemente contenga un toque de lo visto en Ingress y Pokémon Go.

“Considero que el sonido es importante y quiero ver cómo se integra en los próximos juegos”

Por último, el ejecutivo daba un destello del posible estreno de su próximo juego que actualmente se encuentra en desarrollo, en donde se le preguntaba si la presentación estaría lista para el año que viene, duda que tan solo respondía con un tal vez.

Esperemos que antes de finalizar el año se den a conocer mayores características y detalles que aclaren la mecánica de jugabilidad de la próxima entrega que Niantic prepara para todos, la cual, esperemos que sea tan buena como en Pokémon Go, y no solo por la parte de entretenimiento, sino también, por el bienestar que le puede hacer a la salud mental y física de nuestro cuerpo.

Lee también:  10 aplicaciones complementarias para jugar a Pokémon GO como un Pro

¿Qué te gustaría ver en el próximo juego de Niantic? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Fuente e imagen | Techcrunch