Jugar Pokémon Go es bueno para la salud física y mental

Pokemon Go

Mucho se ha especulado sobre si jugar ciertas entregas puede ayudar a bajar los niveles de estrés y preocupaciones, resultando algunos estudios a favor de esta teoría, y otros desmintiéndolas por completo. Pokémon Go, por ejemplo, ha sido uno de esos títulos que ha generado millones de comentarios positivos a nivel mundial, pero también es importante señalar, que se han hecho noticia una serie de observaciones en contra de este juego. Pero la pregunta más importante es, ¿qué dicen los estudios? A continuación podrás saber las buenas noticias que han llegado desde importantes laboratorios.

Recientemente, la Universidad de Tokio ha sido la encargada de llevar a cabo un estudio a fondo sobre los beneficios físicos y mentales que puede traer consigo el jugar Pokémon Go. En la información emitida a través de la agencia Nature, se ha recalcado que sí es positivo entretenernos con este grandioso título, pues gracias a los informes académicos, se ha revelado que puede ayudar a mejorar diversas tareas del cuerpo humano.

“Pokémon Go puede ser eficaz para mejorar la angustia psicológica entre los trabajadores”

Entre los resultados obtenidos más importantes, se ha informado que la mejora en la angustia psicológica fue mucho mayor en los jugadores de esta entrega en comparación con los que no la jugaban. Además, se habla de niveles de estrés significativamente reducidos, lo que se traduce como efectos positivos relevantes en la salud mental de nuestro cuerpo.

Pokemon Go

Igualmente, el documento redactado aseverando la información también señala que aunque el efecto no es tan grande, jugar Pokémon Go puede ayudar a toda la población adulta que trabaja y que practica este método de entretenimiento en el móvil.

“La salud física también se beneficia del juego, pues las misiones se basan en ir por la ciudad en busca de pokémones”

Y para aumentar aún más la importancia de esta entrega, el estudio indica que los niveles físicos también se pueden mejorar por jugar Pokémon Go, pues la finalidad principal del mismo es ir por cientos de lugares en busca de pokémones. Esto quiere decir, que muchas veces hemos visto personas y amigos corriendo en busca de estos seres (e incluso nosotros mismos), por lo que podría disminuir los ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares en personas de alto riesgo.

Por último, es importante señalar que es recomendable seguir ciertas indicaciones para jugar Pokémon Go, pues ya se han visto casos catastróficos producidos por estar pendiente solamente de la entrega y dejar a un lado la parte de seguridad en las calles.

¿Qué tal te ha parecido este estudio, jugarás más Pokémon Go? Esperamos tus inquietudes en la sección de comentarios.

Compartir