Ayer te hablamos de las multas por jugar a Pokémon GO, y hoy vamos a contarte unos consejos que la Policía nos da para jugar a Pokémon Go de manera segura. Es importante que hagas caso de ellos, porque ya hay muchas personas que han sufrido accidentes o se han metido en un buen lío (estilo allanamiento de morada), por intentar capturar un Pokémon. Un acto puro, pero que podría meternos en un lío.
Estos 7 consejos de la Policía para jugar a Pokémon GO no tienen desperdicio. Nos los han mostrado a través de su cuenta de Twitter @Policia. Te los mostramos:
7 consejos de la Policía para jugar a Pokémon GO
Léelos atentamente y aplícalos cuando juegues:
- Descarga Pokémon GO desde la tienda oficial (para evitar apps maliciosas). Ya te hemos hablado de APK de Pokémon GO maliciosos.
- Aunque sea gratis, cuidado con los micro-pagos del juego. Yo ya he picado muchas veces, tú no lo hagas que es adictivo).
- Presta atención al entorno mientras juegas. Lo más importante, primero es la vida y luego lo demás.
- No juegues si vas en coche o bici. Si conduces, presta atención a la carretera, no captures Pokémon.
- Tu seguridad es lo primero, no te guíes por la emoción. Aunque te aparezca un Pokémon increíble ten cuidado, podría costarte la vida a ti o a otra persona.
- Para jugar necesitas GPS. Te tienen localizado y delincuentes podrían usarlo para saber cuando no estás en casa.
- Es adictivo. Mucho cuidado con este punto, es tremendamente adictivo y no podrás parar de jugar.
Nada de esto es broma, ten cuidado
Es importante que tengas en cuenta estos consejos de la Policía para jugar a Pokémon GO. Lo sé, son de sentido común… pero seguro que no habías pensado en el problema del GPS… que un ladrón podría entrar en tu casa si sabe que te ausentas horas para jugar a Pokémon.
Recuerda que es un juego. Lo primero es tu seguridad y la de tu entorno. Mucho cuidado con la emoción y con gastar mucho dinero en compras in-app.
¡No juegues en el coche! Que sé que lo haces.
¿Qué opinas de las recomendaciones? ¿Te han quedado dudas?