Pac-Man Geo llega a tu ciudad y con estos trucos serás el mejor

pac-man geo trucos y consejos

¿Quieres jugar al Comecocos en tu ciudad? No hablamos de tomar el móvil y salir a jugar los niveles de toda la vida, no. Ahora con Pac-Man Geo el mundo es tu mapa de juego, porque las calles de tu ciudad se convierten en los laberintos más geniales y únicos. Pac-Man Geo ya está disponible, y nosotros te mostramos los mejores trucos y todo lo que necesitas saber sobre él.

Con Pac-Man Geo viajarás por el mundo jugando en mapas únicos

pac-man geo mapas Google Maps

Salvo que seas extremadamente joven, seguro recordarás la vez que Google y Bandai Namco se unieron para celebrar el April Fool’s Day de 2017. De esa alianza salió un minijuego increíble que te permitía convertir las calles de Google Maps en mapas de Pac-Man.

Ahora Bandai Namco retomó esa idea y la convirtió en un juego para móviles totalmente lleno de color. Pac-Man Geo se apoya en los mapas de Google y el GPS para que selecciones una sección de tu ciudad y la conviertas en un nivel del Comecocos. Tras hacerlo, las carreteras se convertirán en pasillos que podrás recorrer usando la pantalla táctil de tu móvil mientras te comes todo a tu paso.

Si los laberintos clásicos te parecían complicados, entonces espera a crear uno con las calles de tu ciudad para que te vuelvas loco. Con este juego las posibilidades son infinitas, porque tienes todas las calles del mundo para jugar, y lo mejor es que no tienes que salir de casa.

Esa es la gran diferencia de Pac-Man Geo al compararse con juegos de realidad aumentada como Pokémon Go o Harry Potter: Wizards Unite. En la app del Comecocos no tienes que moverte del sillón para jugar en las calles de Japón, de Islandia o cualquier rincón del mundo.

Podrás compartir tus laberintos personales con tus amigos para ver quién es el mejor

pac-man geo android

Una de las cosas más geniales de este juego es que puede llegar a ser bastante competitivo. Sí, puedes jugar solo creando tus propios mapas, pero también puedes tomar los laberintos de otras personas y competir con ellos buscando la mejor puntuación.

Por supuesto, si los demás pueden diseñar sus propios mapas con secciones de calles de todo el mundo y compartirlos, tú también puedes hacerlo. De esta manera añadirás un nivel adicional de entretenimiento, porque no solo tendrás laberintos infinitos, sino que querrás ser el mejor en todos.

Muchos elementos clásicos, pero también hay cosas nuevas

pac-man geo jugar competitivo

Aunque los mapas son totalmente nuevos y personalizados, Pac-Man Geo se encarga de mantener la estética retro que le ha acompañado desde 1980. Evidentemente sucede lo mismo con la música y los efectos de sonido, que inmediatamente te transportarán a un salón de recreativas.

Pac-Man Geo también recupera elementos clásicos de toda la vida como las frutas que aumentan tu puntuación, los fantasmas que desean eliminarte y las bolas especiales para que tú los elimines a ellos.

¿Hay algo nuevo aparte de los laberintos personalizables? Sí, porque en Pac-Man Geo puedes tener avatares personalizados con habilidades únicas. Aparte, también puedes encontrar tesoros ocultos en los mapas predeterminados que Bandai Namco crea en algunas ciudades como New York, Moscú, Londres o Roma.

Pac-Man Geo es una aplicación gratuita con publicidad integrada, pero no es molesta. Está disponible para descargarse en Android e iOS en todo el mundo. ¿Alguna pequeña pega? Solo está en inglés o japonés.

PAC-MAN GEO
Price: Free
‎PAC-MAN GEO
Price: Free

Consejos para ganar y tener la mejor puntuación en Pac-Man Geo

Siendo Pac-Man un juego con mecánicas tan sencillas, es realmente complicado dar muchos consejos. Además, los mapas personalizados también complican esta tarea, porque no puedes recomendar lo mismo para todos como sucede en los juegos originales. Aun así, hay un par de trucos que te servirán para ganar con mayor facilidad:

  • Ve primero por las calles largas y con pocas salidas: junto a las esquinas, estas son las zonas más peligrosas de cualquier laberinto porque dos o más fantasmas pueden arrinconarte. Lo mejor es salir de ellas rápido, cuando los fantasmas están iniciando sus movimientos.
  • Sal rápidamente de las esquinas y los callejones sin salida: al ser mapas personalizados, muchas veces te encontrarás con ambas cosas. Tal como sucede con las calles largas, hay que salir de las esquinas y callejones lo más pronto posible.
  • Las zonas más seguras son las que tienen muchas vías de escape: esta es una regla de oro en todos los juegos del Comecocos. Siempre deja para el final estas áreas porque te permitirán escapar con mayor facilidad de los fantasmas cuando todos te estén buscando.
  • Conoce a dónde te llevan los túneles: como en la versión clásica, cuando llegas a calles que van hacia fuera del mapa, puedes seguir y serás teletransportado a otra ubicación. En Pac-Man Geo esto es especialmente difícil de aprender por lo particular de los laberintos, pero saber a dónde irás a parar te ayudará a escapar de los fantasmas.
  • Mira los ojos de los fantasmas: un truco presente en todos los juegos de Pac-Man es que los fantasmas miran hacia dónde van a cruzar antes de hacerlo, salvo que te estén persiguiendo. Siempre podrás huir de ellos con este truco.

¿Ya estás listo para disfrutar por horas de este nuevo juego? Con estos trucos, seguro que sí. Y si eres de jugar juegos clásicos, entonces pásate por nuestra lista de los 5 mejores juegos retro para Android.