Basketball Playgrounds: la versión oficial de NBA Playgrounds para Android

basketball playgrounds

Allá por el 2019 te enseñamos a descargar el APK de NBA 2K Playgrounds para que probaras la beta de este divertido juego de básquet. No sabemos muy bien por qué, pero durante todo este tiempo el juego se ha mantenido en fase de pruebas y ha sufrido varios cambios de nombre. Pasó de llamarse «NBA 2K Playgrounds» a «Basketball Playgrounds: Clash of Dunks», y ahora simplemente se conoce como «Basketball Playgrounds».

La noticia es que esta versión de NBA 2K Playgrounds para Android por fin ha salido de la beta y ya se puede descargar en Google Play Store. Al momento de escribir este artículo, solo se encuentra disponible en los Estados Unidos, pero en las próximas semanas debería llegar a todos los países. Si no te acuerdas de cómo es este juego, acompáñanos a echarle un vistazo.

Así es Basketball Playgrounds, un juego de baloncesto de 2 contra 2

Cómo puedes ver en el tráiler, Basketball Playgrounds es un juego muy parecido al NBA 2K Playgrounds de consolas, pero con la gran diferencia de que no cuenta con la imagen ni los nombres reales de los jugadores de la prestigiosa liga de baloncesto estadounidense. Eso sí, en todo lo demás, es casi idéntico. Tiene esa clásica jugabilidad caricaturesca con partidos de baloncesto 2v2 de estilo libre, que tanto caracteriza a la saga.

Lee también:  La creciente popularidad de los videojuegos para móviles

Los controles han sido adaptados a la pantalla táctil muy bien: hay una palanca de movimiento a la izquierda y botones de tiro, pase y carrera a la derecha. Si no te gustan estos controles, no te queda de otra que acostumbrarte porque el juego no soporta mandos. De todas formas, créenos que la jugabilidad es tan intuitiva y los botones están tan bien dispuestos que no echarás en falta un mando.

basketball playgrounds android

En Basketball Playgrounds todo está enfocado en el multijugador online competitivo, que es lo más interesante del juego porque te permite competir contra otras personas usando un equipo que tú mismo has creado. Si no quieres competir, el juego también te ofrece un modo de práctica y partidas rápidas sin compromiso.

Es un juego free-to-play, pero está fuertemente monetizado con micropagos abusivos que llegan hasta los 100 euros por artículo. Podríamos decir que es un juego de gacha, ya que se basa en comprar cartas para desbloquear nuevos equipos y personajes al azar. Así que, efectivamente, es un pay-to-win.

Lo bueno en todo caso es que el juego ofrece varias recompensas gratis solo por jugar y puedes descargarlo desde la Play Store sin pagar. Pruébalo y luego nos comentas qué te pareció.

The app was not found in the store. 🙁