10 juegos para aprender a conducir con tu Android

Los 10 mejores simuladores de conduccion para Android de 2022

Desde que Google comenzó a apostar fuerte por Android AutoAndroid Automotive, el mundo de los móviles y el de los coches está cada vez más relacionado. Y es que hoy en día no solo existe la posibilidad de encender o abrir el vehículo con el smartphone, sino que incluso puedes aprender a conducir con él.

Así como lo lees, en Android existen muchos simuladores de conducción que, aunque no lo creas, son bastante realistas. A continuación, te traemos los 10 mejores que puedes descargar en Google Play para que inicies el año mejorando tus habilidades detrás del volante.

Los 10 mejores simuladores de conducción para Android de 2022

Antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta que en esta lista no encontrarás juegos de carreras arcade (es decir, aquellos en los que tienes power-ups o poderes especiales). Si estás buscando ese tipo de juegos, échale un vistazo a este artículo sobre los 5 mejores juegos de Karts para Android. Pues bien, los títulos que están en este recuento son simuladores de conducción con mecánicas y físicas realistas que puedes descargar totalmente gratis. ¿Quieres conocerlos? Pues empecemos.

City Car Parking Simulator 3D, un simulador ligero pero bastante completo

City Car Parking Simulator 3D un simulador ligero pero bastante completo

Este es un excelente juego de conducción desarrollado por un equipo de rusos. Pero descuida, en él no te encontrarás con esas letras difíciles de entender, ya que está en perfecto inglés básico.

¿Y qué tiene de especial City Car Parking Simulator 3D? Primero que nada, su poco peso. La mayoría de simuladores en Android pesan entre 200 a 300 MB, pero este ocupa menos de 100 MB. Por lo que, si tienes un móvil con bajos recursos, este es el ideal para ti. Además, cuenta con escenarios bastante realistas, mecánicas de conducción estupendas, tráfico real y modo noche para que aprendas a conducir en entornos con muy poca luz.

Lee también:  Disfruta de estas alternativas a Lost Ark para Android, ¡te van a encantar!

Real Car Parking Driving Street 3D, el de los gráficos más realista

Si buscas un simulador de conducción de coches en la Google Play Store, te encontrarás con que muchas de las apps disponibles tienen gráficos de calidad muy baja. Por ello, si quieres uno donde no solo te sorprendan las mecánicas del vehículo, sino también su acabado visual, tienes que probar el Real Car Parking Driving Street 3D. Este es un juego en el que principalmente aprenderás a aparcar todo tipo de coches.

Es un simulador muy recomendado para quienes se están iniciando en la conducción de vehículos, ya que el jugador cuenta con una guía de entrenamiento inteligente que te permite mejorar de forma progresiva tus habilidades de conducción. Asimismo, te ofrece diferentes ángulos de cámaras mientras conduces el vehículo y simula los más modernos sensores de aparcamiento que usan los coches actuales.

Traffic Tour, para que aprendas a no tener problemas con el tráfico

Algo que sucede habitualmente cuando una persona prueba por primera vez un simulador de conducción es que a los pocos minutos se aburre y lo deja de jugar. Probablemente, porque en muchos la simulación consiste en recorrer ciudades desoladas. Si te ha pasado esto, entonces tienes que probar Traffic Tour. Es un juego que combina carreras arcade con simulación de conducción, por lo que de seguro te dará muchas horas de diversión y aprendizaje.

Traffic Tour cuenta con muchas misiones siendo de las mejores aquellas en las que tienes que cumplir recorridos atravesando un tráfico de vehículos complejo y desafiante. Además, si quieres vivir la experiencia de aprender a conducir junto a otros jugadores puedes hacerlo gracias a su modo de multijugador en línea.

Extreme Car Simulator Driving, aprende a conducir pero también a derrapar

Extreme Car Simulator Driving aprende a conducir pero tambien a derrapar

Otro de los simuladores que te proponen desafíos desafiantes es Extreme Car Simulator Driving. En este juego no solo tienes que aprender las habilidades necesarias para estar detrás del volante de un coche deportivo, sino que además tienes que vencer a varios competidores que no te la podrán fácil.

En el juego tienes la oportunidad de conducir desde un Dodge Challenger hasta un Lamborghini, Ferrari, Maseratti o Porsche. Además, cada uno de los vehículos disponibles en el juego tiene estadísticas diferentes en lo que respecta a velocidad, aceleración y frenos. A medida que progreses en el juego irás desbloqueando objetos que te permitirán personalizar el coche a tu gusto. Y por si fuera poco tiene un modo drift para que puedas practicar tus mejores derrapes.

Lee también:  Framed: una interesante alternativa a Wordle para cinéfilos

Driving School Classics, para conducir coches clásicos

Driving School Classics para conducir coches clasicos

Si lo tuyo es el estilo clásico de la vieja escuela, el simulador de coches que tienes que descargar es Driving School Classics. En esta app no solo puedes usar vehículos, también puedes conducir camiones, autobuses y coches de lujo de hace más de 40 años. Y no solo simula el estilo antiguo en estética y diseño, también emula las mecánicas de conducción de los autos clásicos al permitirte elegir si quieres usar la transmisión manual o automática.

Y si estás aburrido de los recorridos en las mismas ciudades monótonas, pues debes saber que Driving School Classics tiene diferentes escenarios para recorrer en los que se recrean todas las condiciones climatológicas posibles. Además, por si te lo estabas preguntando, también cuenta con un modo de multijugador en línea.

Car Simulator 2, un clásico de los juegos de conducción

Uno de los títulos más clásicos de este género en Android es Car Simulator 2. Actualmente, tiene más de 50 millones de descargas en la Google Play Store y esto se debe a que es un simulador muy completo y entretenido. Cuenta con más de 55 coches y a diferencia de otros simuladores en donde recorres mapas que están separados, Car Simulator 2 es un juego de tipo mundo abierto lo que lo hace mucho más atractivo.

A nivel gráfico es un simulador que no te decepcionará. Te ofrece una vista de 360 ° del interior del coche en la que puedes apreciar un motón de detalles y acabados. Al igual que otros de la lista, también dispone del multijugador en línea para que puedas competir en carreras contra usuarios de todo el mundo.

Car Simulator 2
Price: Free

Car Simulator Veneno, ponte detrás del volante de un coche de lujo

Si tu sueño siempre ha sido conducir el lujoso Lamborghini Veneno de 2013, pues estás de suerte, ya que existe un simulador especialmente creado para brindarte la sensación de estar detrás del volante de este deportivo italiano. Se trata del Car Simulator Veneno, un juego que simula las mecánicas de conducción de este vehículo de lujo.

El objetivo de todos los simuladores es realizar una conducción segura y evitar estropear el coche, es por ello que este juego de seguro te motivará aún más a conducir como todo un profesional porque… ¿A quién le gustaría chocar un Lamborghini?

Car Simulator Veneno
Price: Free

Coach Bus Simulator, el mejor simulador de conducción de autobuses

Hasta ahora te hemos presentado simuladores para manejar todo tipo de coches, pero a continuación descubrirás uno con el que puedes convertirte en un chofer profesional de autobuses. Coach Bus Simulator es un simulador de autobuses en el que tienes que completar misiones transportando pasajeros de una ciudad a otra.

Lee también:  Ya es posible descargar LOVEStv como una aplicación para tu Smart TV

Es otro de los pocos simuladores que es de mundo abierto y cuenta con una amplia variedad de autobuses para usar. Y no creas que conducir un autobús es aburrido. Durante tus viajes conocerás diferentes ciudades, ayudarás a otros conductores que estén accidentados en el camino y serás acompañado por un sistema de tráfico inteligente que exigirá al máximo tus habilidades de conducción.

Coach Bus Simulator
Price: Free

Real Driving Sim, conduce disfrutando de los mejores paisajes de Europa

Real Driving Sim es uno de los simuladores con más coches para conducir. En él puedes seleccionar cualquiera de los más de 80 vehículos disponibles y todos han sido recreados a la perfección, desde la carrocería hasta el interior de los mismos.

Tiene distintas modalidades de juego, por lo que puedes practicar desde una conducción sin daños, hasta carreras a alta velocidad. Asimismo, tienes la oportunidad de recorrer más de 20 ciudades en su mapa de mundo abierto las cuales están inspiradas en los principales paisajes de Europa. Y si te preguntas si es lo suficientemente realista, solo te recomendamos que lo descargues en tu móvil para que escuches como suena el motor de un coche en Real Driving Sim.

Real Driving Sim
Price: Free

Offroad 4×4 Simulator, para que aprendas a conducir coches todoterreno

Offroad 4x4 Simulator para que aprendas a conducir coches todoterrenos

Para finalizar, te traemos un juego con el que puedes convertirte en un experto manejando coches todoterreno. Estamos hablando de Offroad 4×4 Simulator, un simulador en el que te pondrás detrás del volante de camionetas, camiones y todo tipo de coches con tracción en las cuatro llantas.

Y no creas que es un simple juego en el que debes atravesar rutas complicadas llenas de obstáculos. Este es un simulador de vehículos todoterreno bastante realista que te permite configurar la suspensión del coche, el tipo de tracción, la dureza del muelle, la rigidez del amortiguador, entre otros detalles. Por último, vale la pena mencionar que tiene distintos tipos de misiones en las que tendrás que demostrar tus habilidades para conducir en terrenos difíciles.

Offroad 4x4 Simulator
Price: Free

Y a ti… ¿Qué te han parecido estos excelentes simuladores de conducción? ¿Descargarás alguno de ellos en tu móvil? Háznoslo saber en los comentarios.