Estos son los 10 mejores juegos de mesa para jugar con tus amigos a distancia

juegos de mesa a distancia

En estos tiempos de confinamiento por el coronavirus, cualquiera desempolva los juegos de mesa que tiene en su casa para jugar en familia. Sin embargo, es normal que en algún momento te apetezca jugar con alguien que no se encuentre cerca de ti. Por esta razón, te diremos cuáles son los 10 mejores juegos de mesa para jugar con tus amigos a distancia desde el móvil.

10 juegos de mesa para jugar a distancia con tus amigos en el móvil

Estás por ver una lista con 10 juegos de mesa para que te distraigas con tus amigos aunque estén lejos de ti. Sin duda alguna, cada uno de estos títulos tiene lo necesario para que no te aburras en casa durante esta situación del coronavirus. ¡Descarga el que más te guste, dile a tus amigos y empieza a jugar cuanto antes!

RISK, un juego para dominar el mundo

risk

RISK es un emblemático juego de estrategia en el que tu único objetivo será dominar al mundo. Esta versión para Android ofrece la emoción de la dominación mundial y las sensaciones del clásico RISK de mesa. Además, viene con una infinidad de opciones para personalizar tu experiencia.

Por si fuera poco, se trata de una versión multiplataforma que te permite jugar con millones de jugadores que se conectan a través de sus móviles o PC. El juego incluye 5 niveles dificultad para novatos y veteranos y permite que hasta 6 jugadores puedan luchar por la dominación del mundo.

RISK: Dominación Global
RISK: Dominación Global
Developer: SMG Studio
Price: Free

Adivina quién soy, un clásico que llega a tu móvil

En el mercadillo oficial de aplicaciones se encuentran juegos de mesa de todo tipo y para todos los gustos. Uno de los más reconocidos es Adivina quién soy, el clásico juego en el que le haces preguntas a tu contrincante para adivinar qué personaje tiene y ganar la partida.

Aunque este juego sea más emocionante en persona, es una gran distracción para todos los usuarios de Android. Si querías entretenerte un rato, descárgalo gratis desde el botón de abajo y haz las preguntas que sean necesarias para adivinar el personaje que tiene tu oponente.

The app was not found in the store. 🙁

Ajedrez, juega y aprende

Ajedrez Online Jugar y Aprender

A diferencia de los otros juegos en la lista, este te enseña los conceptos básicos del ajedrez para que te conviertas en un verdadero maestro. Además, otorga la posibilidad de jugar con personas alrededor del mundo e interactuar con estas mientras juegas. Como seguramente debes estar imaginando, se trata de un juego perfecto para pasar un buen rato con amigos. Sin duda alguna, es uno de los mejores juegos de ajedrez que puedes encontrar en Play Store.

Aquí puedes jugar contra la computadora para perfeccionar tus habilidades antes de enfrentarte a oponentes reales. Eso sí, la inteligencia artificial analizará todo lo que has hecho mal y te ayudará a corregir cada error que cometas. ¡Ideal para aprender y disfrutar al mismo tiempo!

Ajedrez · Jugar y Aprender
Ajedrez · Jugar y Aprender
Developer: Chess.com
Price: Free

Parchís Star, ideal para matar el aburrimiento

¿Te gusta jugar al Parchís? Entonces descarga este juego y pasa un buen rato de distracción frente a la pantalla de tu móvil o tablet Android. Las reglas son las de siempre, pero ahora puedes entrar al modo multijugador (para 2 o cuatro jugadores) y comentar la partida a través del chat.

Parchis STAR
Parchis STAR
Developer: Gameberry Labs
Price: Free

Preguntados, pon a prueba tus conocimientos

Preguntados es un popular juego de preguntas y respuestas que resulta ser extremadamente entretenido. Por si no lo sabías, es un título que tiene una gran cantidad de usuarios en todas partes del mundo.

Si eres fanático de los juegos de trivial, y además te gusta competir contra otras personas de forma online, Preguntados es el título que tienes que instalar en tu móvil Android. ¿Querías poner a prueba tus conocimientos y divertirte al mismo tiempo? Entonces descarga Preguntados y distráete junto a tus amigos durante estos días de confinamiento.

Scrabble, para los amantes de las letras

Scrabble es un juego muy popular en el que debes crear palabras en un tablero con las fichas de letras que te salgan. En esta versión para Android, lo mejor que puedes hacer es empezar por partidas sencillas y luego poner a prueba tus habilidades con el modo competición.

Por si fuera poco, ofrece la posibilidad de conectarlo a tu cuenta de Facebook para jugar con tus amigos. Mientras más niveles alcances en el juego, más funciones extras irás desbloqueando. ¡El juego perfecto para retar a cualquiera de tus amigos! Aunque recientemente se ha lanzado Scrabble GO para darle un lavado de cara.

Scrabble® GO
Scrabble® GO
Developer: Scopely
Price: Free

Pictionary, un juego mágico

Pictionary es otro juego de mesa clásico que no necesita presentación. Aquí tendrás que dibujar cualquiera de las palabras que aparezcan en la pantalla. Cuando tengas tu dibujo listo, solo tendrás que enviarlo y esperar que tu oponente adivine qué es.

Descarga este juego durante el confinamiento por el coronavirus y reta a todos tus amigos, sin importar dónde se encuentren. Solo tienes que agregarlos y empezar a competir. ¡La diversión está garantizada!

Pictionary™
Pictionary™
Developer: Etermax
Price: Free

Dominó, uno de los juegos de mesa más populares en el mundo

El dominó es un juego muy popular en todas partes del mundo. El objetivo es simple, las personas deben colocar sus fichas para que coincidan con las que ya están en el tablero. En esta versión gratuita para Android, podrás disfrutar diferentes modos de juego como el Dominó Clásico o el Dominó Cerrado, en el que tienes que pasar turno cuando no tienes fichas aptas para jugar.

¡Consigue tres amigos, haz que todos descarguen este juego y pasen un buen rato jugando dominó a través de sus smartphones!

Dominó
Dominó
Developer: Loop Games
Price: Free

Serpientes y escaleras rey, un clásico de la infancia

Un clásico juego de mesa en el que tendrás que llegar a la meta utilizando escaleras para desplazarte y superando las serpientes que te obstaculizan el camino. En esta versión para Android, podrás jugar solo o contra tus amigos usando el modo multijugador. ¡Un juego perfecto para pasar el rato!

Serpientes y escaleras Rey
Serpientes y escaleras Rey
Developer: mobirix
Price: Free

Sea Battle 2, Battleship para Android

Sea Battle 2 es una versión del popular Battleship (Hundir la flota) para Android. Al igual que en el juego original, aquí tendrás que acabar con todas las naves de tu rival adivinando en qué parte del tablero están situadas.

En Sea Battle 2 irás ascendiendo de rango hasta convertirte en almirante a base de victorias. Además, ofrece la posibilidad de jugar contra bots o enfrentarte a otros jugadores del mundo en el modo de juego online. Sin duda alguna, es un título que tiene todo lo necesario para que te distraigas con tus amigos a través de la distancia.

Sea Battle 2
Sea Battle 2
Developer: BYRIL
Price: Free

¿Te diste cuenta? Hay un montón de juegos de mesa para Android que puedes jugar con tus amigos mientras siga el confinamiento por el coronavirus. Sea cual sea el que descargues, todos son lo suficientemente entretenidos como para ayudarte a matar el tiempo. Y a ti, ¿cuál fue el que más te gustó?