Los 5 mejores juegos de ajedrez que no puedes perder de vista

Niños jugando ajedrez

Los juegos de mesa son imprescindibles en las reuniones familiares para pasar el rato. Sin embargo, hay personas que les encantan tanto que se atreven a descargarlos en vuestro móvil, ya que es más fácil de usar y no tienen que cargar con un tablero o un juego de fichas por todas partes. Hoy, te venimos a hablar de un juego muy viejo que ha existido desde siempre. El Ajedrez, es considerado como uno de los juegos más hábiles. Es decir, dominarlo no es un trabajo fácil para las personas.

¿Sabías que hay miles de personas que juegan ajedrez diariamente? Entonces, para todas esas personas apasionadas por este juego, le traemos los 5 mejores juegos de ajedrez para Android que no pueden perder de vista. En caso de que seas aficionado, tienes que probar alguno para ir cogiendo experiencia y ser todo un experto al final del día. Sin más que decir, pasemos a enseñarte los 5 mejores juegos de ajedrez.

Los 5 mejores juegos de ajedrez para Android

Ajedrez – Juega y aprende

Ajedrez Online Jugar y Aprender

Esta aplicación te ayudará a aprender los conceptos básicos del ajedrez y luego te ayuda a ser todo un maestro del juego. Algo que nos gusta, es que nos va enseñando mientras jugamos. Además, puedes jugar con personas alrededor del mundo e incluso puedes interactuar con ellos mientras juegas. Algo importante, porque le pone más emoción al juego.

Lee también:  ¿Cómo cosechar plantas en Plant vs Undead?

Puedes jugar contra la inteligencia artificial o computadora para perfeccionar tus habilidades antes de jugar contra oponentes reales. Eso sí, la computadores analizará todo lo que has hecho mal y te ayudará a corregir tus errores para que no los vuelvas a hacer. En cuanto a su creado, viene directamente desde chess.com, la cual tiene una gran cantidad de usuarios registrados.

Jugar a Magnus

Este es un juego diseñado para jugar como el gran maestro Magnus Carlsen, lo que significa que tendrás que mejorar tu juego para vencerlo. Eso sí, el juego no involucre para nada a Carlsen jugando a sí mismo, es un algoritmo que ha analizado el método de juego de Carlsen y ha construido una versión con inteligencia artificial de él.

Actualmente, ofrece un modo de juego para un solo jugador, aunque los desarrolladores mencionan que tendrá un soporte multijugadores que se incluirá muy pronto. En caso de que te sientas hábil con el ajedrez, te recomendamos que pruebes este juego en particular para seguir aprendiendo sobre el juego de habilidad. Además, está completamente gratis en la Google Play.

DroidFish Chess

DroidFish Chess

Este juego está basado en el juego de ajedrez Stockfish. DroidFish ofrece el mismo conjunto de características, pero tiene tableros únicos y temas para elegir. La interfaz de usuario es bastante básica, lo que no es preocupante, ya que no tomamos mucho en cuenta eso. Además, cuenta con vibraciones y sonidos que hacen más interesantes las partidas.

Lee también:  5 aplicaciones para crear encuestas en WhatsApp, muy fáciles de usar
DroidFish Chess
Price: Free

Eso sí, tenemos que decirte que es un poco convencional comparado con otros juegos de ajedrez, ya que se parece más a un juego de PC, que de móvil. Sin embargo, está gratuito para Android y no tienes compras, ni anuncios dentro de la aplicación. Además, el desarrollador lo actualiza con frecuencia.

Chess Clock Time Control

Chess Clock Time Control

Este en realidad no es un juego como tal, pero la aplicación nos ofrece un reloj para los jugadores de ajedrez del mundo real. Esta es una aplicación completamente diferente a las que hemos mencionado, ya que nuestro móvil se convertirá en un reloj que nos ayudará a llevar el tiempo de la partida de ajedrez.

Su función es muy sencilla, cada vez que el jugador termine un movimiento, tiene que tocar la pantalla del móvil para que el otro jugador proceda con su turno. Eso sí, hay botones de pausa y de restablecimiento ubicados en la pantalla, aunque puede que accidentalmente los toquemos cuando realizamos un movimiento.

Chess Tactics Pro

Problemas de ajedrez

Esta aplicación te proporciona conocimientos internos del ajedrez al darte rompecabezas para resolverlos. Existen varios niveles para elegir, por lo que tendrás una experiencia diferente para cada nivel. Además, cuenta con muchos acertijos disponibles todos los días que te mantendrán conectados a la aplicación. También hay una gran variedad de temas para elegir, por lo que no te aburrirás de usarla.

Lee también:  Pearson Plus, el Netflix de los libros que aliviará el bolsillo de los estudiantes

En cuanto a jugabilidad, funciona tal y como cualquier otro juego de ajedrez, no tiene nada de sorprendente. Sin embargo, el desarrollador está muy orgulloso y afirma que no se ralentiza por nada del mundo. Además, está completamente gratis en la Google Play, pero tendrás que lidiar con anuncios.

Para todos aquellos que ya tienen una comprensión adecuada del ajedrez, tienen que probar alguno de estos juegos, porque son excelentes. Además, pasarás mucho tiempo jugándolos porque te atraparán.