Los mejores juegos de estrategia gratuitos para Android e iOS

juegos estrategia android ios 2020

Android e iOS cuentan con una gran variedad de videojuegos, una de las categorías más queridas en esta plataforma es la estrategia. Muchos títulos de este tipo han logrado triunfar gracias a su increíble jugabilidad y temática. Si esto es lo que estás buscando, no tienes de qué preocuparte, ya que aquí te recomendaremos los 10 mejores para que puedas jugar por mucho tiempo sin aburrirte.

Clash of Clans

Clash of Clans es sin duda uno de los mejores que encontrarás, ya que cuenta con mucha variedad de contenido, excelentes gráficos, y una jugabilidad que seguro te atrapará. Si no lo sabes, consiste en crear una civilización que irás desarrollando dependiendo de los recursos que vayas obteniendo.

En las misiones tendrás que atacar otras civilizaciones para poder conseguir recompensas, pero antes tendrás que pensar muy bien en qué lugar atacar primero y con qué tipo de personaje lo harás para poder salir victorioso de la partida.

Clash of Clans
Price: Free

Plants vs Zombies 2

Es un juego muy entretenido y popular, su jugabilidad es muy distinta a la de otros títulos de estrategia. En este caso, en Plants vs Zombies 2 tu objetivo es elegir una serie de plantas dependiendo de las características del nivel en el que estés para poder enfrentarte a unos zombies. Al comenzar la partida, deberás recolectar soles para poder comprar las plantas que has elegido y así seleccionar el lugar donde quieres que se posicionen para vencer al enemigo.

Lee también:  Las mejores alternativas a Pinturillo para jugar con amigos están aquí

Alien Creeps TD

Con Alien Creeps TD tendrás acción frenética sin parar, ya que se centra principalmente en la defensa con torretas en un campo de batalla militar. Cuenta con 50 niveles diferentes, 3 modos de juegos y 58 desafíos adicionales. Cabe destacar, que las misiones se basan en colocar torretas en determinados lugares para atacar a los enemigos que pasan por el camino, hay una gran cantidad de ventajas que puedes utilizar para ganar el juego.

Alien Creeps TD
Price: Free

Star Wars: Commander

Stars Wars: Commander sin duda pondrá a prueba tu habilidad estratégica, ya que es necesario generar tácticas para poder ganar. Aquí tendrás que elegir entre ser parte del Imperio o de la Rebelión para hacer cosas como las siguientes:

  • Construir una base.
  • Buscar recursos.
  • Planear defensas.
  • Reclutar y generar ejércitos espaciales.
  • Atacar bases enemigas.

Si eres fanático de Stars Wars, este juego seguro que te gustará, ya que podrás luchar junto a personajes de la franquicia como Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader y otros muy importantes.

Boom Beach

Boom Beach es un juego desarrollado por los creadores de Clash of Clans. Podría decirse que es tan bueno como los demás, solo que cuenta con una jugabilidad diferente. En este caso, tendrás que atacar bases enemigas que se encuentran en islas con defensas poderosas para poder liberar a los esclavos que han secuestrado.

Lee también:  10 juegos para ganar dinero con tu móvil que ya deberías estar jugando

Cada vez que ataques a una isla y obtengas la victoria, obtendrás recompensas que te ayudarán a mejorar tu base para que no sea atacada. Además, es posible hacer equipos con otros jugadores para poder tener más ventaja al momento de enfrentarte a los enemigos.

Boom Beach
Price: Free

Gears POP!

Está basado en la serie de videojuego de Gears of War para consolas. Los desarrolladores han creado un diseño inspirado en las figuras Funko POP y una jugabilidad muy diferente a lo que normalmente acostumbran. En Gears POP tomarás el control de un pelotón de soldados que se enfrentarán a los enemigos en campos de batalla determinados.

Una de las mejores cosas que puedes hacer, es seleccionar entre 30 personajes diferentes para formar a tu equipo. Incluso podrás mejorar sus habilidades con las recompensas que obtengas de las batallas.

Gears POP!
Price: Free

Narcos: Cartel Wars

Se trata de un juego basado en la serie de Narcos, así que tomarás el rol de un capo que controla un cartel con una gran organización. Aquí tendrás que operar cada una de las cosas que se manejan en el negocio, como las autoridades, transporte, ganancias y alianzas. Lo más interesante de Narcos: Cartel Wars es que siempre tendrás dos opciones, la Plata que te permite reclutar defensas para el cartel, o el Plomo para comenzar guerras con los enemigos que se interponen en tu camino.

Lee también:  Así puedes puedes capturar a Heracross en Pokémon GO, gratis y por tiempo limitado
Narcos: Cartel Wars
Price: Free

Magic Brick Wars

En Magic Brick Wars tomarás el control de una gran variedad de personajes con habilidades mágicas que deberán explorar cuevas para encontrar cartas que benefician sus características. Se pueden mejorar las habilidades de las tropas, hechizos y defensas para poder enfrentarte sin problemas a otros enemigos.

Magic Brick Wars
Price: Free

South Park: Phone Destroyer

Es un videojuego de cartas inspirado en la serie animada de South Park. Cuenta con más de 110 cartas donde encontrarás personajes icónicos como Cartman, Kenny, Stan y Kyle con habilidades distribuidas entre vaqueros, magos y cíborgs. Tu objetivo en South Park: Phone Destroyer es seleccionar cartas para poder enfrentarte contra los enemigos en el campo de batalla, la victoria se obtiene dependiendo de los movimientos que realices y de las características de tus cartas.

Megapolis

Por último, pero no menos importante, está Megapolis, un videojuego perfecto para aquellas personas que les encanta construir ciudades. Prácticamente, la jugabilidad se basa en crear una civilización con todos los recursos necesarios. Así que tendrás la capacidad de generar las calles, industrias, investigaciones científicas, bases militares, edificios y monumentos que existen en la vida real como la Torre Eiffel.

Recuerda que hay otros videojuegos que también son entretenidos, como Call of Duty: Mobile o Coin Master.