Estos son los mejores juegos de unir tres figuras iguales gratis para móviles

10 juegos de unir tres figuras iguales gratis para Android

Candy Crush es sin lugar a dudas uno de los títulos más emblemáticos del mundo de videojuegos para móviles. La saga creada por el estudio King cumplió más de 10 años de existencia en 2022, siendo una de las aplicaciones más influyentes del mercado de los smartphones en la última década.

¿Eres fanático de Candy Crush? Pues debes saber que este no es el único juego de alinear tres figuras iguales que existe. De hecho, el juego ha inspirado el desarrollo de muchos otros títulos que han llegado a la Play Store y App Store con propuestas muy originales. Pues bien, a continuación, te contamos cuáles son los mejores juegos de unir tres figuras iguales que puedes descargar gratis en tu tienda de aplicaciones favorita.

Los 10 juegos de unir tres figuras iguales gratis para Android e iOS (como Candy Crush)

Los «match-three game» o juegos de unir tres figuras iguales son títulos muy simples: básicamente solo tienes que hacer las combinaciones necesarias para lograr que tres o más objetos se sincronicen. Esto generará algún tipo de progreso en la partida: las figuras desaparecerán, sumarán puntos, activarán un poder especial, etc. Sin embargo, los títulos que verás a continuación añaden un componente adicional a este estilo de juego para que sean más atractivos y originales.

SUIT UP

SUIT UP es un título desarrollado por Mikkel Christiansen que viene a ser una mezcla de juego de unir tres figuras y solitario. En él tienes un tablero formado por tres filas, cinco columnas y una serie de cartas que tienes que ordenar en el orden correcto para unir tres del mismo color. ¿Parece que es muy fácil? Pues créeme que no lo es.

En la esquina superior izquierda está el panel de retos que tienes que cumplir en cada partida y que son los que incrementan la dificultad de este juego. Por ejemplo, te pueden exigir que hagas coincidir tres cartas de la misma figura (es decir, tres cartas de corazones o diamantes) o tres cartas con secuencia numérica (por ejemplo, 1, 2 y 3). Y tú… ¿A qué esperas para probar SUIT UP?

SUIT UP
Price: Free
‎SUIT-UP
Price: Free+

Aqua Blast

Si quieres algo mucho más parecido a Candy Crush, pues entonces tienes que probar Aqua Blast. Este es un título de unir tres figuras iguales con temática submarina. Así es, si eres fanático del fondo del mar y todas las cosas relacionadas con el mundo submarino, este juego te encantará.

Lee también:  BallnOut: el juego del VAR en donde debes decidir si el balón salió o no

Ahora bien, hay que reconocer que Aqua Blast tiene una primicia muy atractiva: debes jugar para ganar elementos con los que podrás crear santuarios submarinos para proteger a las especies del mar. A medida que ganas puntos en tus partidas alineando tres figuras del mismo color, irás obteniendo lo necesario para decorar tu acuario con vegetaciones, peces y muchas cosas más. Además, hay que destacar que el juego tiene eventos y desafíos diarios que lo hacen muy atractivo.

Pokémon Shuffle Mobile

Los fanáticos de Pokémon tienen un montón de juegos disponibles para disfrutar en sus móviles. Pokémon GOPokémon UNITE son solo algunos de los grandes éxitos de esta saga que están disponibles tanto para Android como para iOS. Pero lo que de seguro muy pocos saben es que también existen un juego oficial de Pokémon de unir tres figuras iguales.

Se trata de Pokémon Shuffle Mobile, un juego desarrollado por la mismísima The Pokemon Company que te dará muchas horas de diversión. Y descuida, no solo se trata de alinear tres pokémones iguales. De hecho, el juego tiene un componente de combate Pokémon muy atractivo. Así es, en cada partida deberás competir contra tu rival uniendo figuras iguales lo más rápido posible… ¿Qué gana el que lo logre primero? Pues la posibilidad de que tu Pokémon ataque de primero y así ganar la batalla.

Triple Town

Triple Town juego de unir tres figuras iguales

Uno de los juegos visualmente menos atractivos de esta lista es Triple Town. Sin embargo, no te dejes engañar por su apariencia. Se trata de uno de los títulos más estratégicos y entretenidos que puedes descargar gratis. ¿Por qué? Pues porque a diferencia de otros juegos de unir tres figuras iguales, en este no tienes que hacerlo para eliminar las figuras.

Por el contrario, el objetivo de este juego es unir tres estructuras iguales para hacer crecer tu ciudad. Al iniciar Triple Town empezarás con un pequeño pueblo lleno de osos y arbustos. Pues bien, al unir tres arbustos lograrás crear un árbol, con el árbol obtendrás madera para hacer tus primeras casas y así hasta crear toda una ciudad. Este componente de estrategia le valió al juego el segundo lugar en el top de mejores juegos independientes de Edge Magazine de 2011.

Lee también:  Cambia el tipo de letra en WhatsApp sin utilizar MODs
Triple Town
Price: Free
‎Triple Town
Price: Free+

Gunspell

Si te gustan los juegos de rol, pues entonces de seguro pasarás muchas horas en Gunspell. Este juego desarrollado por AKPublish es un título de unir tres figuras iguales con elementos de RPG, en el que formas parte de una poderosa orden que debe proteger al mundo de los más temibles monstruos que quieren destruirlo.

A medida que resuelves puzzles uniendo tres figuras iguales irás obteniendo armas, armaduras, hechizos, elementos para subir el nivel de tu personaje, etc. De esta manera, puedes ir mejorando a tu personaje para poder enfrentar las hordas de monstruos. Y lo mejor del juego es que a diferencia de muchos RPG, este se puede jugar sin conexión a Internet.

‎Gunspell
Price: Free+

Indy Cat Match 3

¿Tu animal favorito son los gatos? Pues entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de probar Indy Cat Match 3, un título que es una mezcla de juego de alinear 3 figuras iguales, gatos y las películas de Indiana Jones. Su funcionamiento es bastante similar al de Candy Crush, solo que en lugar de pasteles y caramelos, aquí debes unir diamantes, zafiros y otras piedras preciosas.

Ahora bien, de seguro en este momento te debes estar preguntando… ¿Y qué pinta el gato en este videojuego? Pues Indi Cat es un felino aventurero que está buscando la mítica bola mágica del destino. Así, con cada partida de unir figuras que ganes iras ayudando al gato a avanzar en su búsqueda del preciado tesoro.

Indy Cat Match 3
Price: Free
‎Indy Cat Juego
Price: Free+

Puzzle & Dragons

Gunspell no es el único juego de esta lista que lleva cosas del género RPG a los «match-three game». De hecho, uno de los primeros juegos en hacerlo fue Puzzle & Dragons. Este es un título en el que tienes que formar tu equipo de monstruos para emprender un viaje recorriendo las más temibles mazmorras que debes superar.

Los puzzles de unir tres figuras iguales forman parte del sistema de combate entre los monstruos. Además, una de las cosas más atractivas de este título es la gran variedad de personajes que puedes coleccionar. El juego tiene alrededor de 2000 monstruos diferentes y puedes jugar en cooperativo con tus amigos.

Puzzle & Dragons
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

Harry Potter: Puzles y magia

Los fanáticos de Harry Potter no están muy contentos con el mercado de videojuegos para móviles. ¿Por qué? Pues porque desde el año pasado uno de los títulos más queridos de la saga cerró sus servidores: Harry Potter: Wizards Unite. Ahora bien, si eres seguidor de esta franquicia, debes saber que aún queda un muy buen juego en las tiendas de aplicaciones para móviles.

Lee también:  Estos 10 juegos para Android pueden hacerte más inteligente

Se trata de Harry Potter: Puzles y magia, un título de unir tres figuras iguales inspirado en el mundo creado por J. K. Rowling. En este juego tendrás que resolver acertijos para avanzar en una historia inspirada en el universo de Harry Potter. Además, si eres muy fanático de la saga, de seguro te sorprenderán los múltiples cameos de tus personajes favoritos que hay en el juego.

Sugar Blast: Pop & Relax

Rovio, el estudio encargado del desarrollo de Angry Birds, también lanzó un juego de unir tres figuras iguales. Estamos hablando de Sugar Blast, un título que fue duramente criticado en su salida al mercado por su increíble parecido con Candy Crush. De hecho, habitualmente este juego es conocido como el «clon de Candy Crush».

Si estás familiarizado con Candy Crush, entonces ya sabes de qué va este juego. En el título debes unir postres o caramelos iguales y para hacerlo podrás disponer de una serie de potenciadores que te ayudaran a completar sus primeros 200 niveles. A partir de allí, muchos usuarios se han quejado de que los niveles se vuelven absurdamente difíciles e imposibles de ganar sin pagar por potenciadores.

Magic: Puzzle Quest

El último juego de unir tres figuras iguales que te vamos a recomendar es Magic: Puzzle Quest. Este es un título con elementos de juego de rol en el que tienes que reclutar a una serie de personajes conocidos como los Planeswalkers. Dichos guerreros formarán parte de tu mazo con el que enfrentarás a los más peligrosos enemigos.

Asimismo, tendrás la posibilidad de coleccionar cartas únicas con las que puedes crear el mazo más poderoso de todo el juego. Y no te preocupes, nunca te aburrirás de jugarlo. El juego tiene misiones diarias y ofrece la posibilidad de enfrentarte con tus amigos en batallas online.

Magic: Puzzle Quest
Price: Free
‎Magic: Puzzle Quest
Price: Free+

Y tú… ¿Cuál de estos los juegos de unir tres figuras iguales gratis probarás?