GeForce NOW ahora permite jugar a 120 FPS en móviles y tablets Android

nvidia geforce now 120 fps android

La tasa de refresco de la pantalla de los móviles (la cantidad de imágenes que son capaces de mostrar por segundo) creció en los últimos años. Ahora es muy común encontrar móviles con pantallas ultrafluidas de 90 Hz y de hasta 120 Hz. Sin embargo, solo se suelen aprovechar al máximo en la interfaz principal, porque la mayoría de juegos de Android están hechos para pantallas estándar de 60 Hz. En definitiva, la lista de juegos Android que funcionan a 120 Hz es bastante limitada.

Por suerte, NVIDIA acaba de anunciar que su servicio de juegos en la nube GeForce NOW ya permite jugar en Android a 120 FPS, por lo que por fin podrás sacar el máximo provecho a la pantalla de 120 Hz de tu móvil o tablet. Podrás disfrutar de una experiencia más fluida y suave en comparación a los juegos a 60 FPS (tasa a la que antes estaba limitada el servicio).

Los juegos a 120 FPS de GeForce NOW llegan a todos los Android compatibles

nvidia GeForce NOW RTX 3080 analisis

Aunque es posible que ya lo sepas, es importante aclarar que para disfrutar de los juegos de GeForce NOW en Android a 120 FPS, tu dispositivo debe contar con una pantalla que funcione a 120 Hz. Y es que, si la pantalla es de 60 Hz o 90 Hz, solo será capaz de mostrar 60 o 90 fotogramas por segundo (FPS), respectivamente. Es decir, se perderán muchos fotogramas en el camino.

Lee también:  Descubre cómo ocultar aplicaciones en un móvil Realme

¿Qué dispositivos Android tienen pantalla de 120 Hz? La tablet Xiaomi Pad 5 y el móvil Redmi Note 11 Pro 5G, por dar unos ejemplos. Cabe destacar que los juegos de GeForce NOW a 120 FPS eran compatibles con algunos móviles de Samsung, Xiaomi, Google, ASUS y OnePlus seleccionados, pero ahora ya son compatibles todos los dispositivos Android que tengan una pantalla de 120 Hz, sin importar la marca.

Eso sí, para disfrutar del streaming de juegos a 120 FPS tendrás que pagar el nivel más alto de la suscripción GeForce NOW RTX 3080, el cual cuesta unos 20 euros al mes (el doble que el plan básico que te limita a 60 FPS).

¿Cuándo se podrá jugar a 120 FPS en iPhone o iPad con GeForce NOW?

De momento, no hay señales de que el streaming a 120 FPS vaya a llegar pronto a iOS para los dispositivos iPhone e iPad. Todo indica que lo que retrasa este avance son las restrictivas políticas de la App Store de Apple que hacen que NVIDIA tenga que ofrecer su servicio a través de una aplicación web en iOS. Sin embargo, no descartamos que en el futuro NVIDIA sea capaz de llevar los juegos a 120 FPS a iOS sin necesidad de instalar una aplicación nativa, pero por ahora parece complicado.

Lee también:  APK MOD de juegos para Android: las 5 mejores páginas para descargarlos

Fuente | The Verge