Estos son todos los juegos presentados en el E3 para móviles

Evento E3

Cada año, nos emocionamos gratamente por estas fechas con la llegada del E3, es importante ya que nos encanta todo lo relacionado con juegos y las grandes compañías que los fabrican. Este año nos sorprendió Microsoft, Sony, EA, entre otros. La cita fue en los Ángeles y presentaron las últimas novedades en el panorama de videojuegos. Sin duda alguna, una gran cantidad de juegos y consolas que se presentan día a día en el E3.

Hoy, hemos traído un resumen de los mejores juegos que se ha presentado hasta ahora en el evento y están disponibles para el móvil. Es cierto, que la potencia de los teléfonos es cada vez mayor y permite ser catalogados como “una consola pequeña”, debido a que sus prestaciones son muy buenas y la experiencia de usuario increíble.

¿Qué presentaron en el E3?

Sony PlayLink

Sony, es una marca que le ha puesto más empeño, ya que cuenta con los Xperia que son para ellos y muchas personas “mini consolas portátiles”, es por esto que se ha lucido en cuanto a juegos Android en el E3. Lo interesante, es que ahora podemos conectar el móvil con el PS4 a través de Sony Playlink. ¿Qué es esta nueva función de Sony?, es una sistema que nos permitirá controlar con los móviles o tablets, los juegos del PS4.

¿Qué costo tendrá el nuevo PlayLink?, tendrá un precio de 19,90 euros aproximadamente y estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios suscritos a PlayStation Plus. ¿Cuándo estará disponible? A partir del 4 de julio, hasta la fecha se han anunciado algunos juegos que serán completamente compatibles con el Playlink, como por ejemplo los mencionados a continuación:

Lee también:  Así puedes conseguir moras más rápido en Genshin Impact

Hidden Agenda, se trata de un thriller con unos gráficos increíbles, seremos un detective y debemos decidir entre varios dilemas, tanto para matar a alguien como para defenderlo. Este es un juego multijugador que puede incluir hasta 6 jugadores, cada uno jugando desde su respectivo móvil e irán eligiendo qué camino tomar, todos los objetivos son propios y diferentes a los demás jugadores.

  • That´s You!, este es un juego que se trata de una comedia que nos irá mostrando desafíos y acepta hasta 5 jugadores, el juego consiste en tratar de descubrirse unos a otros.

Knowledge is Power

  • Knowledge is Power, este es un clásico juego trivial, permite jugar hasta 5 usuarios y su particularidad, es que premia a los que más rápido contesten de forma correcta. En pocas palabras, el que responda más rápido, gana.
  • Frantics, es un juego arcade que incluye en la aplicación una cantidad de “minijuegos”. Permite 3 jugadores que deberán batallar, negociar y cooperar uno al otro. En otros casos, hasta se tendrán que engañar para ganar.
  • SingStar Celebration, sin duda un clásico que no podría faltar, tiene la posibilidad de jugar hasta 8 personas y podrás utilizar el micro del teléfono para cantar libremente. Lo bueno, es que no pelearás con los demás jugadores para cantar, ya que desde tu propio móvil, lo podrás hacer.

Minecraft, el clásico juego que ahora será multiplataforma

¿Creías que Microsoft se iba a perder el E3 2017?, pues claro que no. Es cierto, respecto a los móviles no pasa por un buen momento, pero en cuanto a su paso por el evento, nos ha dejado una noticia que no es tan buena para muchos, se trata del clásico juego de Minecraft que ahora será un multiplataforma y unificará los servidores. ¿Qué quiere decir esto?, ahora los jugadores de Xbox se podrán mezclar con los de PC, iPad o Android.

Algunas personas, opinarán de manera distinta a esta noticia. En realidad, es buena en cuanto a el ecosistema de consola y móviles, sin embargo, es un poco pésima, ya que no puedes comparar la jugabilidad de una consola, a la de una Tablet. Es una diferencia exorbitante de potencia y control y por ende, genera desigualdades entre los jugadores. Claro, esto pasa si lo vemos desde el punto de vista de competiciones.

Lee también:  Ya puedes descargar el APK de Albion Online

Por otro lado, Sony no está de acuerdo con esto y afirma que no mezclará a usuarios que no puede controlar, con sus jugadores, ya que la mayoría son menores de edad.

South Park: Phone Destroyer

Ubisoft tampoco se ha perdido el paso por el E3, sus estudios RedLynx, han presentado el nuevo juego que es para Android e iOs. ¿De qué se trata?, es un juego gratuito de aventura en tiempo real, basado en cartas y estrategias, ¿Qué debemos hacer?, tendremos que coleccionar los personajes más famosos y enfrentarnos a los demás, en el juego podremos combatir con varias facciones (como magos, cowboys o bucaneros) y lo más icónico, es que podremos matar a Lenny. Algo que debemos destacar, es que las voces de los personajes fueron hechas por los actores reales de la serie.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Star Wars Galaxy of Heroes

¿A quién no le gusta un juego de Star Wars?, en este caso no toparemos con un juego de rol inspirado en el universo de las populares películas. Ya está disponible para móviles con el nombre de “Galaxy of Heroes”. Por el paso en el E3, nos han traído varias novedades para el juego, como el personaje del Almirante Thrawn y mucho más contenido. ¿De qué se trata el personaje? Es un personaje en PvE y el primero del lado “oscuro” con la habilidad de eliminar maldiciones.

Seguramente en este punto, te preguntarás ¿Cuándo estará disponible la actualización?, La compañía ha afirmado que a partir del 15 de junio estará disponible. Por lo que te recomendamos que te vayas directo a actualizar el juego.

Lee también:  10 nuevos juegos para Android que están siendo un éxito, ¡no te los pierdas!

Elder Scrolls Legends: Heroes of Skyrim

En cuanto a Bethesda, nos deleitó con el nuevo Elder Scrolls Legends: Heroes of Skyrim, que es un juego de cartas de estrategia que llegó hace varios días atrás a las tablets. En cuanto a las PC, iOs y Android, llegará el 29 de junio y como es una nueva expansión, traerá consigo muchas novedades como por ejemplo, 150 cartas adicionales que incluyen dragones (Alduin o Paarthunax), también incluyen héroes nórdicos y nuevos objetivos mágicos.

Algo curioso, es que se incorporará una nueva mecánica llamada los gritos. Consiste en tres niveles que irán incrementando el poder y los usaremos para mejorar las cartas, los compañeros aliados, tendrán una nueva forma cuando se rompa la runa  y serán mejores en combate.

La Nintendo Switch fue la protagonista

Es cierto y para nadie es un secreto, que con la llegada del Nintendo Switch, los móviles han pasado a un segundo plano en cuanto a juegos. Esta mini consola, ha cautivado a muchos y ofrece lo que tenemos en nuestros móviles Android, pero con una potencia en gráficos, pantalla que son precisas para la movilidad y juegos que puedes disfrutar por horas.

La Nintendo Switch, es el dispositivo ideal para jugar videojuegos. Esta es la cruda realidad, y es algo que se ha visto en el E3, los desarrolladores han preferido centrarse en presentar juegos para la consola Switch y no tanto para los móviles Android.

Últimamente, con la llegada de las consolas y la Nintendo Switch, han dejado a un lado a los terminales como un medio para jugar, es algo que se ha visto reflejado en el E3, ya que no ofrecieron muchos juegos para los terminarles y se centraron más en las consolas. Queremos saber cuál es tu opinión al respecto de lo que está pasando en el evento y si para ti, ¿es irrelevante que dejen a un lado los móviles y se concentren en las consolas?.