Sony PlayLink: Juegos controlados por tu smartphone

Estos días se está celebrando en Estados Unidos la E3 2017. Se trata de un evento en el que las empresas presentan novedades. Una de ellas ha sido Sony. La empresa ha sido siempre conocida por intentar hacer compatibles juegos de Play Station en dispositivos móviles. De hecho hace poco más de una semana se comentaba que algunos juegos de la mítica consola estarían disponibles para dispositivos Android.

Ahora, en el E3 2017 Sony ha anunciado una nueva aplicación. Se trata de PlayLink. Gracias a esta aplicación vas a poder interactuar con algunos juegos de PS4 desde tu smartphone. Estará disponible tanto para Android como iOS. Os contamos más sobre esta aplicación a continuación.

Cómo funcionará PlayLink

Gracias a PlayLink no será necesario usar el mando de la PS4 para poder jugar con algunos juegos. Aunque eso puede tener sus limitaciones. Pero seguro que es algo que gusta a muchos usuarios. La idea es que la aplicación funcione sólo con algunos juegos sencillos que requieran tareas simples. Esa es al menos la idea inicial, puede que el catálogo se vaya ampliando con el tiempo.

Juegos en los que haya que responder preguntas o tomar alguna decisión. De esa forma, usando PlayLink sólo tenemos que usar la pantalla del smartphone para poder responder a dichas preguntas. La idea es hacer que jugar sea mucho más simple y cómodo. Además, también se quiere que los usuarios usen la cámara de sus smartphones para jugar con PlayLink también. El objetivo es hacer que los usuarios se diviertan lo más posible.

Lee también:  Este es el mejor teclado para escribir con un tipo de letra diferente en tu móvil

Junto con la presentación de la aplicación se han revelado los nombres de algunos de los juegos en los que se podrá usar. Entre ellos encontramos Hidden Agenda, Frantics, SingStar Celebration, Knowledge is Power y That’s You! En general juegos fáciles y en los que no hay que usar el móvil para acciones demasiado complicadas. Y son juegos divertidos y pensados para jugar con amigos, que parece que es el objetivo de PlayLink. Ser usada en grupo. La aplicación llegará a la Play Store muy pronto. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 4 de julio. ¿Qué os parece PlayLink de Sony? ¿La vais a descargar cuando esté disponible?

Fuente | Android Authority