
Fortnite es uno de los juegos Battle Royale más populares, pues está disponible en PC, consolas y teléfonos inteligentes con soporte de juego cruzado entre plataformas, lo que te permite jugar con cualquier jugador, independientemente del dispositivo en el que jueguen.
Jugar en un móvil y subir de rango en Fortnite es más fácil, ya que tienes el juego en tu bolsillo y puedes echar una partida en cualquier momento o lugar. Eso sí, tienes que aprender a dominar el juego en formato móvil para derrotar a otros jugadores más a menudo.
Para tener éxito en Fortnite Mobile, necesitas adaptar los controles a tu conveniencia, aprender estrategias de juego y responder rápidamente a los oponentes usando la pantalla táctil.
Para tu fortuna, hemos preparado una guía con los consejos clave que te ayudarán a ganar más a menudo en Fortnite Mobile, adaptarte a otros controles y aumentar tu rango de Fortnite más rápido.
Requisitos técnicos y configuración del dispositivo
Asegurarte de que tu smartphone es compatible con Fortnite es muy fácil de hacer. Si tu móvil no es lo suficientemente potente para correr el juego, simplemente no te aparecerá cuando lo busques en la Epic Games Store. Incluso si vas a la página de Fortnite en Epic Games manualmente, verás un mensaje que te indica que no está disponible para tu dispositivo.
Lo recomendable es jugar en un buque insignia o dispositivo de gama media que tenga 6 GB de RAM y un procesador moderno, superior a la serie Snapdragon 7. Así, podrás jugar en ajustes gráficos medios o altos, sin lag y con unos FPS estables. ¡No tendrás que sacrificar calidad de imagen para jugar!
Optimización del rendimiento
- Actualiza tu sistema si aún no lo has hecho, porque los desarrolladores siempre ajustan la optimización para la última versión de Android o iOS.
- Cierra las aplicaciones en segundo plano, o utiliza aplicaciones como Game Booster, que desactivará todas las aplicaciones innecesarias en segundo plano y liberará toda la energía posible en tu dispositivo.
- Ajusta los gráficos y si tienes una bajada de FPS, desactiva inmediatamente las sombras, o incluso baja los ajustes a valores medios o bajos.
- Comprueba la conexión y juega a través de WiFi para evitar problemas con el ping.
- Si tu dispositivo admite el Bypass de carga, que no agota los ciclos de carga de la batería, utilízalo para alargar la vida de tu dispositivo.
Configuración de los controles y la interfaz
- Coloca los botones en lugares cómodos para que sean rápidamente accesibles, pero que no interfieran con tu visión.
- Activa el disparo automático en los ajustes para que el personaje dispare automáticamente cuando vea un enemigo a la vista. Esta no es la mejor opción para mejorar en Fortnite, pero te ayudará en el aprendizaje de puntería precisa y disparos simultáneos. Tan pronto como domines la precisión y el control del disparo rápido, apaga inmediatamente este ajuste.
- Activa la construcción rápida para cubrirte más a menudo con edificios de la muerte.
- Ajusta la sensibilidad para apuntar con más precisión y rapidez a los oponentes a cualquier distancia y altura.
Uso de mandos
No tienes por qué usar la pantalla táctil al jugar a Fortnite Mobile. Esta versión también admite mandos Bluetooth, que simplifican mucho el control y soportan la personalización de cada botón.
Te dará más ventajas y hará más sencillo el control del juego, así como la subida de rango en Fortnite. Sin embargo, necesitarás un soporte para el mando, el cual te hará más fácil controlar el transcurso de la partida.
Conceptos básicos del juego y estrategia de supervivencia
- No aterrices en lugares populares, como Pisos Picados o Ciudad Mega, porque hay muchos enemigos que serán difíciles de derrotar para un principiante, y las derrotas regulares tendrán un mal efecto en tu aumento de Fortnite.
- Aterriza en pequeños asentamientos y granjas, hay menos enemigos y más botín que recoger.
- Sigue la ruta del autobús para marcar tu punto de aterrizaje con antelación. Cuanto más retrases el salto, menos enemigos volarán hacia el mismo punto.
Recoger recursos y equipamiento
- Recoge cofres, contienen los tipos de armas y medicinas más potentes.
- Recoge materiales como madera, piedra, metal, son necesarios para construir refugios y barricadas.
- Guarda dos tipos de armas diferentes para distintas situaciones: una ametralladora para el combate cuerpo a cuerpo y un rifle de francotirador para el reconocimiento y la destrucción de enemigos desde una distancia segura.
Aspectos técnicos y conexión
- Los desarrolladores están actualizando constantemente el juego, lo que generar cambios en el equilibrio de poder y en las características de las armas. Por eso, es recomendable leer qué cambia o añade cada actualización y adaptar tu modo de juego en consecuencia. Así, podrás aumentar de rango en Fortnite más rápido y barato.
- Establece el modo de actualización automática para no comprobar manualmente si hay nuevos contenidos. Recuerda que no puedes iniciar el juego si no tienes su última versión instalada.
Qué modos de Fortnite son mejores para subir de rango
- Solitario es un formato en el que cada jugador está solo y 100 oponentes descubrirán quién es el más fuerte. Conseguirás progresar en cualquier caso, ya que cada jugador no puede llegar a ser top 1 y para ascender y subir de rango en Fortnite se tiene en cuenta el puesto final, el tiempo de supervivencia y las muertes realizadas durante la partida.
- Dúo es una opción en la que los 100 jugadores se dividen en parejas. Gracias a la interacción entre los dúos, se añade un componente táctico a estas partidas, lo que las hace más interesantes y espectaculares.
- Escuadrones es un modo en el que luchan grupos de 4 jugadores. Es el formato más parecido a los eSports, pues todos los escuadrones ocupan diferentes puntos del mapa y se acercan poco a poco al centro. De esa manera, cada jugador tiene que seguir tácticas y estrategias para no solo sobrevivir el mayor tiempo posible, sino también para no afectar a su escuadrón.
Consejos para el combate
Los controles táctiles pueden dificultarte los tiroteos, pero hay algunos consejos que te ayudarán a cogerle el truco más rápido:
- No dispares mientras te mueves porque esto dispersa las balas e interfiere con la precisión.
- Utiliza un asistente de puntería, el cual se puede activar en la configuración, y es la única forma de igualar las condiciones para los principiantes frente a los jugadores de PC.
- Aprende a cambiar rápidamente de arma según sea necesario para mantenerte atacando con diferentes armas durante cualquier punto del combate.
- Vigila la zona segura para salir a tiempo del territorio dañino.
Cómo construir correctamente en un dispositivo móvil
Construir es un elemento importante para sobrevivir en Fortnite, pero tienes que acostumbrarte a hacerlo de forma rápida y segura en tu teléfono. Aquí tienes algunos consejos que te servirán:
- Puedes usar en el modo creativo para practicar rápidamente la construcción de muros, rampas y estructuras defensivas sin riesgo de perder el aumento de rango de Fortnite.
- Establece teclas de acceso rápido; pulsándolas, construirás el tipo de estructura deseada más rápido.
- No construyas estructuras demasiado complejas, solo necesitas sobrevivir y destruir al enemigo. Complicar esta tarea solo aumentará las posibilidades de morir por los peligrosos ataques enemigos.
- Si te disparan, construye un muro delante, para no recibir el daño principal.
- Si instalas una rampa, podrás no solo defenderte, sino también contraatacar.
- Para recargar o curarte, puedes construir una defensa circular a tu alrededor.
Consejos generales para jugadores de móvil
- Utiliza auriculares en lugar del sonido del teléfono, así te resultará más fácil identificar los pasos del enemigo y las fuentes de los disparos.
- Controla la batería de tu teléfono, o conéctalo a la corriente si tu dispositivo lo permite, de lo contrario el dispositivo empezará a ralentizarse y a reducir el brillo.
- Mantén el dispositivo en una posición cómoda, o mejor aún, compra un mando.
- Es mejor usar WiFi, reducirá las pérdidas de ping.
- Ten paciencia, suele ser más difícil aprender a jugar en un teléfono que en un PC o consola.
Cómo subir de rango rápidamente en Fortnite Mobile
- Juega con cuidado al principio de la partida, evita las batallas peligrosas hasta que hayas reunido un buen equipo, o hayas sobrevivido a la mitad de tus oponentes.
- Recoge recursos para la construcción, de modo que puedas empezar a construir tu defensa en cualquier momento.
- Vigila el minimapa y la reducción del área jugable, para no entrar en la zona de tormenta.
- Usa vehículos, así evitarás los combates y llegarás antes a la zona segura.
- Ataca a los enemigos en cuanto estés seguro de la victoria.
Qué armas es mejor usar en la versión móvil de Fortnite
No olvides que apuntar será más difícil, así que elige armas automáticas en lugar de armas de puntería. Estas son algunas de las que recomiendo:
- Rifle automático: daño estable, buena cadencia de tiro.
- Escopeta táctica: un arma potente a corta distancia con la que es difícil fallar.
- Rifle de francotirador: cambia a él cuando estés lejos del enemigo y ya tengas más o menos confianza para apuntar.
- Granadas y cohetes: ayudan a destruir rápidamente los refugios enemigos.
Ganar y subir de rango en Fortnite Mobile es cuestión de conocimiento, práctica y paciencia
La jugabilidad de Fortnite Mobile no difiere mucho de la de PC y consolas, pero hay que acostumbrarse a las mecánicas de control, disparo y construcción. Es una gran opción para aquellos jugadores que suelen estar fuera de casa, pero les encanta jugar y quieren aumentar su rango en Fortnite.
Ajusta la sensibilidad, juega con auriculares, activa el apuntado automático y tu progreso poco a poco comenzará a ganar impulso con el crecimiento de tus habilidades. Y si ya quieres jugar con mucha más confianza sin tener que preocuparte por el rango, puedes comprar un boost de rango para Fortnite barato y jugar contra oponentes fuertes que te permitirán mejorar muchísimo en poco tiempo.