Amazon GameOn, la nueva red social a lo TikTok para gamers de móvil

amazon gameon

Con la compra de Twitch en 2014 y la reciente presentación de Luna, Amazon ha dejado bien claro que quieren dominar el mundo del gaming. Eso sí, hasta ahora, la compañía solo había lanzado servicios enfocados en los gamers de PC. Por ello, Amazon ahora ha presentado una nueva red social diseñada exclusivamente para los jugadores de móviles. La plataforma se llama GameOn y pretende ser el Twitch de los juegos para móviles, pero en formato TikTok.

En concreto, GameOn ofrece un espacio a los jugadores donde pueden editar y compartir los mejores momentos de sus partidas. Por supuesto, para que esto sea posible, GameOn tiene un editor de vídeos incorporado y una función que te permite grabar la pantalla de tu móvil. De momento, la app de esta red social solo está disponible en Google Play Store y Amazon Appstore, pero pronto llegará también a la App Store de iOS.

¿Qué es GameOn y cómo funciona?

gameon

Mientras que las plataformas como Twitch, YouTube y Facebook se centran en el contenido de vídeos largos y el streaming, GameOn es más como TikTok. Y es que esta plataforma solo permite subir vídeos de entre 30 segundos y 5 minutos. De esa forma, los vídeos en GameOn están diseñados para resaltar momentos especiales de las partidas y no los juegos completos. De hecho, también puede usarse para subir pequeños trucos de algunos juegos. Dicho sea de paso, cualquier vídeo de GameOn se puede compartir en Facebook, Twitter, Discord, etc.

Sin embargo, GameOn no es sólo una red social, ya que su app para móviles también permite grabar y editar vídeos. Los vídeos grabados se almacenan en el dispositivo y los usuarios pueden editarlos en la propia app antes de subirlos a GameOn. También tiene otras funciones geniales como la de Recall Recording que graba automáticamente los últimos 30 segundos o 5 minutos del juego que estés jugando.

amazon gameon app

Además, te permite grabar con la cámara selfie de tu móvil para que muestres tu reacción o añadas un comentario en el vídeo enseñando tu cara en un pequeño recuadro. Por otra parte, al igual que TikTok, GameOn tiene challenges o desafíos semanales en los que los jugadores deben realizar una actividad específica en torno a un tema o juego. Los vídeos que participen en estos desafíos aparecen en una sección destacada y tienen más exposición, si reciben más votos del público.

Según la compañía, GameOn actualmente soporta más de 1000 juegos de Android, incluyendo PUBG Mobile, Among Us, Clash Royale, Crossy Road, Final Fantasy Brave Exvius, Angry Birds 2, entre otros. En fin, si quieres probar tú mismo la plataforma, puedes hacerlo desde su sitio web oficial o desde la aplicación para Android (en algunos países aún no se puede descargar).