Hay pocos juegos que hayan despertado tanta expectación como Fortnite Mobile. El juego de Epic Games está a punto de llegar a Android de forma oficial y todos lo están esperando con ansias.
Al igual que PUBG Mobile, el juego en el que se basa, no será compatible con todos los móviles Android del mercado y la razón está clara. Fortnite Mobile será igual en móvil que en consola o PC y eso significa que los requisitos serán relativamente elevados.
¿Qué móviles son compatibles con Fortnite Mobile?
Epic Games nos da una pista sobre la lista de móviles compatibles en su web oficial de registro. Os recordamos que el APK de Fortnite Mobile ya está disponible pero nosotros os recomendamos esperar al lanzamiento oficial.
Entre los móviles compatibles están la mayoría de móviles de gama media – alta del mercado:
- Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
- Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 10 Lite, Mate 9 y Mate 9 Pro
- Huawei P10, P10 Plus y P10 Lite
- Huawei P9, P9 Lite y P8 Lite (2017)
- LG G6
- LG V30 y V30 Plus
- Motorola Moto E4 Plus
- Motorola Moto G5, G5 Plus y G5S
- Motorola Moto Z2 Play
- Nokia 6
- Razer Phone
- Samsung Galaxy A5 (2017) y A7 (2017)
- Samsung Galaxy J7 Prime, J7 Pro y J7 2017
- Samsung Galaxy Note 8
- Samsung Galaxy On7 (2016)
- Samsung Galaxy S9, S9 Plus, S8, S8 Plus, S7 y S7 Edge
- Sony Xperia XA, XA1 Ultra y XA1 Plus
- Sony Xperia XZ, XZS y XZ1
Llama la atención que en la lista faltan varios móviles de gama alta como los nuevos Xperia XZ2, el OnePlus 5T, el Xiaomi Mi Mix 2S, los nuevos Huawei P20, etc.
Imaginamos que estos móviles también será compatibles ya que en la página de selección de dispositivos existe otra opción que dice: Otros Android.
Requisitos para jugar a Fornite Mobile
Epic Games no ha publicado los requisitos del móvil en cuestión. Suponemos que serán relativamente asequibles y solo tenéis que ver algunos móviles de la lista como el Huawei P8 Lite (2017) para imaginaros por dónde van los tiros.
Esperamos que el juego también sea compatible con otros móviles instalando el APK. En caso contrario podrían tardar un tiempo en dar soporte a muchos de los dispositivos.