Los cofres de Genshin Impact: guía para conseguirlos todos de forma fácil

genshin impact cofres

Los cofres son elementos que están presentes en todos los juegos de tipo RPG, pues conforman ese sistema de recompensa variable que tanto nos engancha. En Genshin Impact, el RPG para móviles del momento, los cofres son protagonistas principales y están en prácticamente todos los rincones de su inmenso mapa. El juego de miHoYo ofrece distintos tipos de cofres que mientras más raros o difíciles de encontrar sean, mejores recompensas conseguirás en ellos. Por eso son tan importantes y divertidos los cofres de Genshin Impact.

No olvidemos que Genshin Impact es uno de los free-to-play de calidad más generosos que hay con el jugador. Tanto es así que, si quieres, puedes pasarte toda la historia del juego sin gastar ni un euro. Eso sí, como te comentamos en este artículo de 10 trucos para avanzar más rápido en Genshin Impact, es vital que abras muchos cofres para conseguir mejores armas y subir de nivel tanto a tus personajes como a tu equipamiento. Para ayudarte, enseguida te presentaremos todos los cofres que hay en el juego, con qué te recompensan cada uno de ellos y cómo/dónde encontrarlos.

Todos los tipos de cofres en Genshin Impact y dónde se encuentran

En total, hay cuatro tipos de cofres en Genshin Impact: común, sofisticado, valioso y lujoso. Algunos de ellos están ocultos, mientras que otros los conseguirás explorando libremente el mapa. Pueden recompensarte con diversos objetos, como Protogemas, EXP de rango de aventura, moras, insignias elementales, materiales de EXP de personaje o materiales de mejora de armas y artefactos. Vamos a conocer en detalle cada uno de estos cofres.

Cofre común, el más básico de todos

abrir cofres genshin impact

Los cofres de tipo común son los más abundantes y fáciles de encontrar. Están regados por todo Teyvat y no suelen estar protegidos por monstruos. Las recompensas que pueden darte al abrirlos son las siguientes:

  • Protogemas: entre 0 y 2.
  • Experiencia del Rango de Aventura: entre 10 y 20.
  • Insignias Elementales: entre 1 y 3.
  • Moras: entre 257 y 996.
  • Materiales de mejora de armas y personajes: hasta 4 de 1★ | entre 1 y 3 de 2★ | entre 0 y 2 de 3★.
  • Armas: de 1★ y 2★ (cantidad variable).
  • Artefactos: de 1★ y 2★ (cantidad variable).

Ubicación de cofres comunes en Genshin Impact

localizacion cofre comun genshin impact

Por lo general, no hace falta que completes puzzles o desafíos para que estos cofres comunes aparezcan. Están en absolutamente todos los lugares del mapa del juego, tal como puedes ver en la imagen de aquí arriba.

Lee también:  Opción "Insertar" de Instagram: ¿Qué significa y para qué sirve?

Cofre sofisticado, mejores recompensas para tu aventura

cofre sofisticado genshin impact

Mejores que los cofres comunes son los cofres sofisticados. Estos son un poco más difíciles de abrir, pues casi siempre están bloqueados por los enemigos que los rodean. Lo bueno es que te dan recompensas más jugosas, que suelen ser estas:

  • Protogemas: entre 2 y 5.
  • Experiencia del Rango de Aventura: entre 20 y 30.
  • Insignias Elementales: entre 3 y 4.
  • Moras: entre 756 y 1367.
  • Materiales de mejora de armas y personajes: entre 0 y 3 de 2★ | entre 0 y 2 de 3★.
  • Armas: de 1★, 2★ y 3★ (cantidad variable).
  • Artefactos: de 1★, 2★ y 3★ (cantidad variable).

Ubicación de cofres sofisticados en Genshin Impact

localizacion cofre sofisticado genshin impact

Los cofres sofisticados también están por todo el mapa. Suelen ser protegidos por enemigos, pero también se pueden encontrar siguiendo a Seelies (los seres azules voladores), superando desafíos cronometrados y completando algunas misiones temporales. De todas formas, aquí te dejamos el mapa con su localización exacta en todo Teyvat.

Cofre valioso, más ocultos y provechosos

cofre valioso genshin impact

A partir del cofre valioso, que puedes distinguirlo por ser madera con detalles metálicos de color dorado, las recompensas son más cuantiosas, pero tienen su precio… Estos cofres generalmente están muy bien escondidos en todo el mapa, por lo que no será sencillo hallarlos. De ellos podrás obtener lo siguiente:

  • Protogemas: 5.
  • Experiencia del Rango de Aventura 30.
  • Insignias Elementales: entre 4 y 10.
  • Moras: 1433.
  • Materiales de mejora de armas y personajes: entre 0 y 1 de 2★ | entre 0 y 1 de 3★.
  • Armas: de 1★, 2★ y 3★ (cantidad variable). En misiones especiales, te darán armas de 4★ de forma 100% garantizada en estos cofres.
  • Artefactos: de 1★, 2★ y 3★ (cantidad variable). En misiones especiales, te darán armas de 4★ de forma 100% garantizada en estos cofres.

Es importante mencionar que en el juego te encontrarás con dos cofres valiosos especiales. Uno de ellos está en el Barco del Reino Norte y te da 200000 moras, y el otro está en la Guarida de Stormterror y te otorga una receta para una pizza.

Ubicación de cofres valiosos en Genshin Impact

localizacion cofre valioso genshin impact

Además de estar ocultos en zonas muy puntuales del mapa, los cofres valiosos de Genshin Impact también se pueden conseguir siguiendo a Seelies, completando desafíos cronometrados (como los de Dandy), resolviendo algunos puzzles del mundo y haciendo ciertas misiones del mundo. La ubicación exacta de los cofres valiosos que se pueden encontrar en el mundo la puedes ver en el mapa de aquí arriba.

Cofre lujoso, el más preciado del juego

cofre lujoso genshin impact

Por último, tenemos los cofres lujosos que son los más escasos del juego y tienen las mejores recompensas. También están bastante escondidos, aunque los hallarás fácilmente en los Santuarios de las Profundidades (después de que los superes). Como dato curioso: son los únicos que están hechos completamente de metal. Las recompensas que te esperan en estos cofres son las siguientes:

  • Protogemas: entre 10 y 40.
  • Experiencia del Rango de Aventura entre 30 y 60.
  • Insignias Elementales: entre 4 y 10.
  • Moras: variable.
  • Materiales de mejora de armas y personajes: entre 0 y 3 de 3★.
  • Armas: de 1★, 2★ y 3★ (cantidad variable). En misiones especiales, te darán armas de 4★ de forma 100% garantizada en estos cofres.
  • Artefactos: de 1★, 2★ y 3★ (cantidad variable). En misiones especiales, te darán armas de 4★ de forma 100% en estos cofres.
Lee también:  Ya puedes descargar y jugar los 5 juegos de Netflix en tu teléfono

Vale la pena resaltar que en la misión «El Chi de Guyun» hay un cofre lujoso con recompensas prefijadas, entre las cuales están una espada de tres estrellas y un accesorio de cuatro estrellas. En la nueva región Dragonspine también hay otros tres cofres lujosos especiales como ese.

Ubicación de cofres lujosos en Genshin Impact

localizacion cofre lujoso genshin impact

¿Dónde se consiguen cofres lujosos en Genshin Impact? Pues en los Santuarios de las Profundidades, resolviendo puzzles y misiones del mundo o en lugares muy intrincados del mapa. Para que no te vuelvas loco buscándolos, fíjate dónde se encuentran desde el mapa que te dejamos aquí arriba.

Cómo conseguir más cofres en Genshin Impact de forma rápida

conseguir mas cofres en genshin impact

La manera más sencilla y divertida de encontrar cofres en Genshin Impact de forma rápida sin tener que fijarse en el mapa es con las Brújulas buscatesoros. Estos dispositivos se introdujeron en la versión 1.1 del juego y sirven para detectar cofres cercanos que aún no has descubierto. ¿Cómo lo hacen? Mediante un efecto de viento dorado que te guiará hasta ellos.

Existen dos Brújulas buscatesoros hasta ahora: una Anemo para hallar cofres en la región Mondstadt y otra Geo para encontrar los cofres de la región Liyue. Para crearlas, primeramente debes conseguir sus respectivos planos que se ganan al alcanzar el nivel 6 de reputación en ambas regiones. Luego, tienes que reunir los siguientes materiales con los que construirás tus brújulas:

  • Materiales para crear Brújula buscatesoros Anemo: 10 insignias de cuervo doradas, 30 setas filameno y 50 pedazos de cristal.
  • Materiales para crear Brújula buscatesoros Geo: 10 insignias de cuervo doradas, 30 cor lapis (o corazones de Lapislázuli) y 50 pedazos de cristal.

brujula buscatesoros genshin impact

¿Ya tienes todo lo que hace falta? Ahora ve a cualquier herrería para forjar las brújulas, lo cual te costará 50000 moras por cada una. Una vez creadas, abre el inventario y elige la brújula que quieres usar (no puedes usar las dos a la vez) desde el apartado de gadgets. Finalmente, ya podrás usar este útil dispositivo activándolo con el botón correspondiente en tu móvil, PC o consola.

Si hay un cofre cerca, verás un halo de viento dorado que te guiará en una dirección que debes seguir. Para volver a usar el gadget, deberás esperar 30 segundos. Pero si lo activaste y no había nada cerca, podrás volver a usarlo en tan solo 5 segundos. Esta es una excelente forma de encontrar más tesoros para aquellos jugadores que ya han abierto casi todos los que hay.

Lee también:  Desactiva el buzón de voz de Vodafone en tu teléfono con esta guía

Las rutas de farmeo de cofres en Genshin Impact también son una buena opción

ruta para farmear cofres comunes genshin impact

Pero si quieres optimizar al máximo tu tiempo buscando cofres en Genshin Impact, puedes seguir las rutas de farmeo que han creado la comunidad de jugadores. La que ves en la imagen de arriba es una ruta básica para abrir muchísimos cofres comunes en poco tiempo. Dado a que estos cofres están muy juntos entre sí, te recomendamos encarecidamente seguir este camino para ganar muchas recompensas fácilmente si estás empezando.

Y si prefieres tener a la mano el mapa que muestra la localización de todos los cofres y así crear tus propias rutas de farmeo, pincha el siguiente enlace para conocer el Genshin Impact Interactive World Map. Aunque realmente no podrás farmear por la razón que te explicaremos en el siguiente apartado.

¿Los cofres de Genshin Impact reaparecen? Esta es toda la verdad sobre el respawn

respawn reaparicion cofres genshin impact

Un tema que da mucho debate entre los jugadores de Genshin Impact es el respawn de cofres. ¿Los cofres que abres vuelven a aparecer con nuevas recompensas? ¿Qué tipos de cofres reaparecen? ¿A qué hora Genshin Impact realiza el respawn de cofres? Antes de nada, debes saber que ninguna de estas preguntas ha sido contestada por miHoYo, los creadores del juego, por lo que lo único que sabemos sobre este tema es información extraoficial basada en nuestra experiencia y en lo que ha descubierto la comunidad.

En principio, se creía que los cofres comunes e incluso los sofisticados y valiosos reaparecían después de unos días. Sin embargo, un usuario de Reddit hizo un estudio exhaustivo sobre los cofres de Genshin Impact, complementado con las investigaciones de un jugador chino, y las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes:

  • Los cofres no se reinician o reaparecen.
  • En Genshin Impact los cofres son limitados: las rutas de farmeo no se pueden seguir dos o más veces.
  • Los Seelies, puzzles y santuarios no se reinician después de que los completas.
  • Algunos encargos diarios hacen desaparecer los cofres: vuelven a aparecer al terminar la misión y re-explorar la zona.
  • No se añaden nuevos cofres al subir el Nivel de Mundo: todos los cofres que existen están disponibles desde el inicio.

Ahora bien, después de leer esto, seguramente te preguntarás… ¿Cuántos cofres hay en total en Genshin Impact? Según los jugadores cazadores de tesoros, la máxima cantidad de cofres que se pueden conseguir es 510 en Mondstatd y 1038 en Liyue. Pero no tomes estas cifras muy en serio, ya que Genshin Impact es un juego que se renueva constantemente y de seguro sus desarrolladores incluirán más cofres en futuras actualizaciones.

Y esa es toda la información que tenemos sobre los cofres de Genshin Impact. Si necesitas ganar más recompensas que las que te dan los cofres, mira este artículo con códigos y trucos para conseguir recompensas gratis en Genshin Impact.