Conseguir campeones gratis en League of Legends: Wild Rift es así de fácil

Conseguir campeones gratis en LoL Wild Rift

A diferencia de otros juegos del género MOBA para Android, League of Legends: Wild Rift lo pone verdaderamente complicado para aquellos jugadores que acaban de empezar en este mundillo. Tanto es así que durante las primeras partidas los usuarios no logran disponer de todo el contenido, pues gran parte del mismo lo deben conseguir jugando, o bien, pagando.

No obstante, conseguir campeones gratis en LoL: Wild Rift es posible, aunque se necesitan tener en cuenta ciertos parámetros, ya que hacerse con los distintos campeones que tiene el juego no es tan simple como parece.

Dicho eso, te guste o no, deberás calmar las ansias, pues apenas tendrás campeones disponibles para jugar tus primeras partidas. Desde aquí te podemos decir que esta situación la experimentan el 98% de los jugadores de LoL: Wild Rift, al menos durante los primeros pasos. A medida que se va adquiriendo experiencia y alcanzando nuevos niveles, se empiezan a desbloquear campeones de forma gratuita.

¿Cómo conseguir campeones gratis en LoL: Wild Rift?

Como conseguir campeones gratis League of Legends Wild Rift

Antes de que te mostremos los métodos que puedes llevar a cabo para poder conseguir campeones gratis en League of Legends: Wild Rift, es importante mencionar que hay disponibles más de 40 campeones dentro de este juego. Eso sí, ninguno estará a tu alcance a menos que juegues partidas y aumentes de nivel (si no quieres gastar dinero real).

Lo bueno es que al tratarse de uno de los mejores juegos MOBA para Android, los desarrolladores de este título pensaron en todos los tipos de jugadores que podrían llegar a jugar, ¿qué quiere decir esto? Que es uno de los pocos títulos “free to play” que premia mucho a los jugadores que dedican su tiempo libre dentro del juego.

Completa el tutorial inicial de LoL: Wild Rift para conseguir 1 héroe gratis

Completar tutorial LoL Wild Rift

Si aún no te animaste a descargar LoL: Wild Rift porque tienes miedo de no poder acceder a ningún campeón de forma gratuita, te recomendamos que te quites esa “idea” de la cabeza. El juego te permite elegir uno de entre cinco campeones cuando completas el tutorial inicial. Estos campeones a los que puedes acceder de forma gratuita son los que te mencionamos a continuación:

  • Ahri.
  • Blitzcrank.
  • Garen.
  • Jinx.
  • Maestro Yi.
Lee también:  Evolucionar a Sylveon en Pokémon Go es así de fácil

No hace falta que pienses demasiado sobre cuál es el campeón que debes escoger primero, pues el resto de los personajes que se muestran en la lista los podrás conseguir en menos de 1 hora de juego. En pocas palabras, elige el campeón que más te guste y empieza a jugar para poder aumentar de nivel.

Aumenta de nivel para hacerte con campeones gratis en LoL: Wild Rift

Aumentar de nivel LoL Wild Rift campeones gratis

Como bien dijimos anteriormente, League of Legends: Wild Rift premia a los jugadores que invierten horas de su tiempo libre para jugar partidas. Si estás pensando en pasarte más de 2 horas diarias jugando a este juego, podrás conseguir hasta 11 campeones de forma gratuita en tan solo 10 niveles, una recompensa bastante interesante que te permitirá ampliar la rotación de personajes a tu plantilla de campeones.

Los personajes que puedes conseguir de forma gratuita a medida que aumentes de nivel en LoL: Wild Rift son los que te mostramos a continuación:

  • Nivel 1: Jinx y Garen.
  • Nivel 2: Ahri.
  • Nivel 3: Blitzcrank.
  • Nivel 4: Maestro Yi.
  • Nivel 5: Ashe.
  • Nivel 6: Annie.
  • Nivel 7: Vi.
  • Nivel 8: Nasus.
  • Nivel 9: Lux.
  • Nivel 10: Janna.

Obtén cofres y consigue campeones gratis en League of Legends: Wild Rift

Cofres gratis LoL Wild Rift

Además de aumentar el nivel de tu cuenta, puedes completar hitos para obtener recompensas especiales. Este tipo de recompensas las puedes reclamar completando tutoriales, realizando misiones o superando desafíos de eventos, los cuales se van renovando de forma semanal. Cabe destacar que no hace falta que gastes ni un duro para poder conseguir estos cofres, pues como bien hemos mencionado, los mismos se obtienen de manera gratuita.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de reclamar campeones por medio de cofres:

  • Si obtienes alguno de estos cofres gratuitos, solo podrás abrirlo para escoger a un campeón, o sea, cada cofre es elegible para un solo campeón (no es posible escoger más de uno).
  • No están disponibles todos los campeones dentro de los cofres. La selección de esos campeones está basada en una lista de personajes gratuitos.
  • Es importante que no selecciones a un campeón que ya tengas en tu lista de personajes. Si eliges un campeón que ya has desbloqueado, recibirás 2750 motas azules, y, además, perderás la oportunidad de conseguir a un campeón que aún no tengas en tu plantilla.
Lee también:  ¿Buscas juegos similares a Minecraft para Android? Aquí te mostramos los mejores

Por otro lado, si ya llevas jugando LoL: Wild Rift desde hace un tiempo y has completado todos los tutoriales y misiones secundarias, no te preocupes, hay otra forma que puedes llevar a cabo para conseguir campeones gratis por medio de cofres. Dicho método consiste en jugar los eventos temporales que Riot Games añade al título.

Completar eventos y misiones LoL Wild Rift

A menudo, estos eventos contienen recompensas que permiten hacerse con un campeón de forma gratuita. Algunos de los consejos que te podemos dar para aprovechar este método son los que te mencionamos a continuación:

  • Estate atento a los eventos temporales que van apareciendo dentro del juego. La lista de eventos suele renovarse de forma semanal, por lo que deberás echarle un ojo a esa sección para ver si hay premios relacionados con la elección de campeones de forma gratuita.
  • En caso de no haber eventos principales, podrás completar las misiones, retos y fases de los eventos secundarios. Estos eventos aparecen casi de forma diaria, así que te recomendamos que estés atento a dicha sección para hacerte con algún campeón de manera gratuita.

¿Tienes dinero? Puedes conseguir campeones usando Núcleos salvajes en LoL: Wild Rift

Canjear Nucleos salvajes por campeones LoL Wild Rift

Si te da pereza tener que jugar tantas horas para poder hacerte con campeones de forma gratuita en League of Legends: Wild Rift, el juego te permite desbloquear campeones pagando. Al igual que otros juegos del mismo estilo, los desarrolladores han puesto una sección a la que pueden acceder aquellos jugadores que no quieren invertir tantas horas de su tiempo para aumentar de nivel.

Si tú eres de esos jugadores, y no estás para pasarte horas y horas jugando partidas en LoL: Wild Rift, podrás intercambiar Núcleos salvajes en la tienda para hacerte con campeones en cuestión de segundos. Eso sí, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos para que entiendas cómo funcionan este tipo de transacciones dentro del juego:

  • Cada campeón dentro de LoL: Wild Rift cuesta 725 núcleos salvajes, algo así como unos 7,50 euros. Ningún campeón cuesta más o menos dinero, todos tienen el mismo valor.
  • Los Núcleos salvajes no se pueden conseguir de forma gratuita, solo puedes conseguirlos pagando con dinero real.
  • No compres Núcleos salvajes por fuera del juego, Play Store o App Store. La compañía que desarrolla este título, Riot Games, especifica que la compra de cuentas o monedas virtuales de forma ilegal está terminante prohibida, ¿qué significa esto? Que podrían suspenderte por adquirir elementos por fuera del juego.
  • Puedes esperar a que agreguen ofertas o rebajas especiales para adquirir Núcleos salvajes. Normalmente, este tipo de “descuentos” se aplican 1 vez al mes durante los primeros días.
Lee también:  Los 9 mejores juegos para encontrar objetos perdidos, ¡a investigar!

Según el país en donde te encuentres, el precio de los Núcleos salvajes puede llegar a variar. Te recomendamos hacer la conversión de forma manual, ¿cómo? Descargando este conversor de divisas para Android, pues Google Pay no ofrece soporte para todas las monedas del mundo (normalmente se manejan con USD y €).

¿Se pueden canjear códigos por campeones en LoL: Wild Rift?

Codigos LoL Wild Rift Twitter

Si bien aún no se han otorgado códigos que permitan obtener cofres de forma gratuita para poder canjearlos por campeones en este juego para dispositivos móviles, desde la cuenta oficial de Twitter de LoL: Wild Rift han dicho que empezarán a brindar códigos para que los jugadores puedan obtener recompensas.

Desde aquí te recomendamos chequear diariamente la cuenta oficial de League of Legends: Wild Rift en Twitter, puede que algún día añadan códigos especiales que te permitan hacerte con algún que otro campeón de forma gratuita.

Si tienes dudas sobre los métodos que te mostramos aquí para conseguir campeones de forma gratuita dentro de este juego, puedes dejarnos un mensaje para que te las resolvamos rápidamente.

Sin mucho más que añadir al respecto, recuerda que debes contar con la última versión de LoL: Wild Rift instalada en tu dispositivo móvil para que estos métodos te funcionen. Si tienes una versión vieja, o bien un APK desactualizado, podrías no llegar a ver los eventos semanales que se van añadiendo en este videojuego.