Diablo Immortal: guía para subir de nivel como un speedrunner

Guía para subir de nivel diablo immortal

En esta temporada el juego que se ha llevado todos los titulares es Diablo Immortal, y es que, cómo no prestarle atención al heredero de uno de los clásicos juegos de rol para consolas y que ahora lo tenemos disponible en los móviles.

En cualquier caso, ya aquí había comentado algunos tips que ayudarán a cualquier novato a iniciarse en este juego. Pero, si ya comenzaste a jugar, de seguro te habrás topado con el primer gran reto: subir niveles.

Y es que, ganar experiencia es relativamente fácil en los primeros 30 niveles si lo comparamos con otros juegos del género como Genshin Impact, incluso puedes llegar a ese nivel en una cuantas horas, aunque después la tarea se vuelve cuesta arriba. Por eso, te traigo una guía para que subas niveles rápidamente.

¿Cómo ganar más experiencia en Diablo Immortal?

Cómo subir niveles en diablo immortal
Subir de nivel rápidamente en Diablo Immortal significa poder llegar en menos tiempo a los combates más épicos del juego.

En otro tipo de juego de RPG tal como Pokémon, Fallout o Final Fantasy, ganar experiencia para subir niveles podría reducirse a combatir con mobs de manera repetida, y, de cuando en vez, hacer misiones.

Pero, una de las características de los MMORPG y en general de cualquier juego de rol free-to-play moderno, es que la experiencia y recompensas que sueltan los mobs es reducida.

Lee también:  El precio de tu privacidad: conoce el valor de tus datos para los anunciantes

Así, por ejemplo, en juegos como Genshin Impact, subir el nivel de los personajes o del rango de aventura derrotando minions o jefes, puede significar más de mil combates.

De todas maneras, Diablo Immortal no ha abandonado del todo esa mecánica de farmear mobs. Por tanto, si deseas llegar al nivel 60 (máximo nivel del juego) con este método, siéntete libre de gastar cientos de horas. Pero, si deseas métodos más efectivos, tendrás que hacer lo siguiente.

Prioriza las misiones principales sobre las secundarias y los eventos

La mecánica de recompensas de las misiones, tanto en materiales, como en oro o en experiencia, prioriza a las misiones de historia sobre el resto. De esta manera, si solo puedes jugar un par de horas al día, bien te conviene hacer primero un arco de la historia que hacer los encargos.

Asimismo, si te encuentras en medio de una misión, no te distraigas con un evento del mapa, cofre o recompensa dejada en el suelo. En su mayoría son basura, por lo que gastarías más en tiempo y espacio que en lo que realidad valen. Por esta razón notarás como muchos jugadores de niveles avanzados ignoran los drops que quedan en el campo.

Concéntrate en el pase de batalla y en las actividades

Seguido de las misiones principales, la segunda mejor manera de ganar experiencia es por medio de las recompensas del Pase de Batalla. Por esta razón, podrías dejar de lado el avance de la historia unos minutos de tu tiempo de juego para hacer las distintas actividades que se te exijan.

Lee también:  Promociona tu canal de YouTube y mejora el alcance de los vídeos con estos consejos

Ten en cuenta que, individualmente, las actividades y los encargos no dan mucha experiencia, pero al hacerlas llenaras una barra de experiencia del Pase de Batalla que desbloquea un cofre de experiencia (esta si es una mejor recompensa).

Avanza rápidamente por el mapa

Cada cierto tiempo aparecen enemigos morados o amarillos en la zona del mapa en donde te encuentres, la generación de los mismos parece ser aleatoria. Por eso, no vale la pena que te quedes farmeando en una sola área.

Mejor, avanza a través del mapa y céntrate en los enemigos más fuertes que te encuentres o en los grupos grandes.

Por último, evita quedarte estancado en el Bosque Oscuro, busca avanzar en la historia para llegar a las nuevas áreas. Así, aunque los enemigos lleguen a ser muy fuertes, podrás ganar proporcionalmente más experiencia.

Por cierto, para afrontar el reto que implica enfrentar enemigos más fuertes que tú, es más que recomendable el que avances en grupo junto a otros jugadores o te unas a un clan.

Entra en la Falla Antigua y en otras mazmorras

Mejor que farmear en el mapa es unirte a una expedición de una mazmorra. Y es que, cuando culminas una, estarás haciendo una actividad del Pase de Batalla que se recompensa con experiencia.

Además, te enfrentarás a una enorme cantidad de enemigos poderosos de los cuales podrás obtener todo tipo de recompensas de calidad más alta que la que encontrarías en el Bosque Oscuro.

No te preocupes por la dificultad, ya que puedes incursionar en grupos, por lo cual terminarás una mazmorra en cuestión de minutos.

Lee también:  Descubre si te han silenciado en Twitter con este truco

Mira todas las notificaciones rojas

Una ayuda gráfica importante son los botones rojos que te encontrarás en casi todos los botones de la interfaz, son notificaciones que te indican recompensas del Pase de Batalla, como mejoras de habilidades.

Así que, presta atención a cada una, pues podrás lograr sin mucho esfuerzo un avance hacia el siguiente nivel. De la misma manera, fíjate en el Codex, allí está el registro de enemigos a los que te has enfrentado, podrás recoger un pequeño bono por cada entrada desbloqueada.

Pelear y mejorar el equipo, esto es Diablo Immortal

mecánica de diablo immortal
No se puede negar que las cinemáticas de Diablo Immortal son una obra de arte.

Hace poco salió la noticia de que el mejor equipo que se puede conseguir en el juego requiere de la inversión de varias decenas de miles de euros. Esto puede significar que el juego sea en realidad un pay-to-win, tal como se discutió aquí.

Los detractores de esta idea opinan que, tal limitación significa que los desarrolladores quieren que los jugadores se mantengan en el juego por varios años, y así, ir añadiendo con el tiempo, nuevos eventos e historias con las cuales obtendrían las mejores recompensas.

Sin importar cuál es la verdad tras del asunto, esto demuestra una realidad que de momento se vuelve innegable. Diablo Immortal no ofrece una mecánica entretenida, y se termina volviendo repetitiva en poco tiempo.

Pero, solo es el primer mes, así que no pequemos de exagerados y esperemos a que añadan más contenido que haga variar la mecánica del juego. Mientras, coméntanos… ¿cómo te va en las primeras semanas de Diablo Immortal?