Genshin Impact: tutorial para liberar espacio de la app

Cómo disminuir el peso de genshin impact

Genshin Impact se ha convertido en uno de los juegos más completos que hay hoy día, ya que posee una mecánica muy propia de los JRPG, tal como Zelda o el Ni no Kuni. Pero, toda esa grandiosa música y enorme mapa tiene un talón de Aquiles, y es que es uno de los juegos más pesados de toda la Google Play.

Así, si bien el juego puede exigir a tu móvil muchas cosas como un buen procesador capaz de soportar sus gráficos. Para eso tenemos trucos, tal como los que te explicamos aquí.

Cosa distinta es el almacenamiento, porque a diferencia de otros juegos como Diablo Immotal o Apex Legends (donde hay contenido descargable opcional), todo el contenido de Genshin Impact es de descarga obligatoria.

Por eso, hoy te damos el único truco válido para liberar espacio de la app y además te explicamos cómo funcionan sus actualizaciones.

Truco: cómo liberar espacio de Genshin Impact cambiando el audio del juego

Cómo hacer genshin impact más ligeroGenshin Impact no tienen un gestor de contenido como otros juegos. Pero, esto es una verdad a medias, la realidad es que sí podemos eliminar cierta información a modo de extras.

Estos datos son los archivos de voces del juego, los cuales normalmente vienen por defecto en inglés y no pesan más de 3 GB. Puedes además descargar las que más te gusten, y, una vez guardadas en el móvil, podrás cambiar el idioma de las voces siempre que quieras.

Lee también:  Descarga el APK de NieR: Automata para jugar en Android al juego de PS4

Aunque, esto supone que el juego se vuelva muy pesado, además, ciertos paquetes de voces pesan más que otros. Así, los audios en japones (que son los más populares debido a que los doblan seiyuus de animes) normalmente eran los más pesados, cambiando esto en la última actualización.

En cualquier caso, puedes desinstalar los paquetes de voces que no utilices de la siguiente manera:

  • Dentro del juego, picha sobre el icono de Paimon en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Luego presiona sobre el icono de la rueda dentada en la barra lateral que se desplegará, entrarás con ello al menú de «Ajustes«.
  • Presiona sobre donde dice «Idioma«, en la opción que dice «Idioma de voces» podrás seleccionar entre los paquetes de voces que ya tengas o descargar uno adicional.
  • Para eliminar un paquete de voces, solo debes presionar sobre donde dice «Desinstalar archivos de voces» ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Selecciona el paquete que desees eliminar y luego confirma pinchando sobre donde dice «Desinstalar«.

Ten en cuenta que esta medida solamente libera a lo mucho un par de GB de almacenamiento del juego. Así que, de momento, deberemos esperar las próximas actualizaciones de Genshin Impact en las cuales agregarán un gestor de archivos de juego.

¿Cómo funcionan las actualizaciones de Genshin Impact?

Peso de las actualizaciones de genshin impact
Cada actualización de Genshin Impact tiene su propio peso de descarga, este es distinto al peso final luego de la instalación de dichos datos.

Si eras de los que se descargaba la actualización 2.7 de Genshin Impact con resignación de tener un juego de más de 30 GB (teniendo en cuenta que el juego base pesa alrededor de 18 GB y la actualización eran otros 15 GB).

Lee también:  El contenido prohibido en Google Drive: lo que no puedes subir a tu nube

De seguro te habrás sorprendido de que, al final de la instalación de la actualización, el juego pesaba un poco más de 18 GB, te preguntarás… ¿qué paso con el resto de la actualización?

Pues, para entender hacia dónde se fueron esos datos, te resumimos el proceso de cada actualización:

  • En cada nueva versión se añaden datos que corrigen toda clase de errores (bugs, cambios en los subtítulos, etc.), esta información permanece, pero por suerte no es muy pesada, de solo una decena de MB.
  • Además, se agregan todos los datos que se necesitarán para los eventos de la nueva versión (mapas temporales, archivos de jugabilidad, cinemáticas). Estos datos, si bien son el grueso de la actualización (pesan varios GB) son temporales y se eliminan luego de algunas versiones.
  • Por último, hay datos definitivos que también son pesados, tales como los nuevos personajes, mapas, entre otros. El peso final dependerá de que tanto contenido final se busque añadir al juego.

Asimismo, al culminar el proceso de instalación de la actualización, se borran también muchos datos duplicados y de eventos pasados, por lo que las actualizaciones llegan a ser mucho más ligeras (únicamente de un par de GB).

¿Cuánto pesará la versión 2.8 de Genshin Impact?

Odisea de verano evento genshin impact
La versión 2.8 de Genshin Impact introducirá nuevos mapas llenos de castillos y de islas, así que es de suponer que no se trate de una actualización ligera.

A mediados de julio estará con nosotros la nueva actualización de Genshin Impact, que si bien será un tanto más ligera que la 2.7 (esta fue realmente pesada debido a que renovaron las bases de audios), de seguro serán al menos 4 GB de descarga.

Lee también:  Descubre cómo conseguir Tinder Gold gratis en iPhone y en Android

Teniendo en cuenta que muchos de esos datos se eliminarán en la versión 3.0, el peso final de la versión 2.8 no será mayor a 2 GB. Pero, eso significa que, para poder seguir jugando, deberás de tener al menos 8 GB de almacenamiento disponible para poder soportar la actualización 2.8.

Esto debido a que, en Genshin Impact todas las actualizaciones son obligatorias para poder jugar (al igual que muchos datos de caché).

¿Qué nos espera en la versión 3.0 de Genshin Impact?

leaks de la versión 3.0 de genshin impact
También se espera que la ciudad capital de Sumeru sea bastante grande.

Mencionamos que algunas versiones solo añaden archivos temporales los cuales son utilizados en los eventos. Pero, la versión 3.0 nos llevará a Sumeru, una nueva región de Teyvat la cual posee selvas y enormes desiertos.

Así que, durante al menos las primeras actualizaciones posteriores, el mapa seguirá en continuo crecimiento, con datos que obviamente no serán eliminados como sucede con los eventos de cada versión.

Todo esto supone que, al igual que paso con la versión 2.0 que nos llevó a Inazuma, a partir de la versión 3.0 el juego podría llegar a pesar de manera definitiva hasta 8 GB adicionales (sin contar los ya mencionados datos temporales de cada versión).

Genshin Impact, se encuentra entonces en las lides de volverse un juego que pese más de 30 GB.