Genshin Impact versión 2.8: todo lo que se sabe hasta ahora

Nueva versión 2.8 de genshin impact

Hace unas semanas fue lanzada la actualización 2.7 de Genshin Impact luego de un largo hiatus secundario al cierre de las oficinas de HoYoverse en Shanghái, por cierto, ya te lo había mencionado aquí. En cualquier caso, la nueva versión 2.8 de Genshin Impact se cierne sobre nosotros y llegará el próximo 13 de julio.

Siguiendo este cronograma, este 15 de junio culmina la beta cerrada de esta nueva versión (duró 20 días, hasta ahora es la beta que más ha durado) y gracias a ello tenemos muchas filtraciones y rumores sobre la misma.

Por eso, si te encuentras aquí es porque, al igual que yo, el esperar no es lo tuyo. Así que, date un gusto con todos los rumores y filtraciones de la próxima versión 2.8 de Genshin Impact.

¿Cuánto pesará la nueva versión 2.8 de Genshin Impact?

Cuánto pesará la versión 2.8 de genshin impact
Es difícil que la nueva actualización sea ligera con todo el contenido nuevo que viene en ella.

La actual versión 2.7 ha traído consigo una necesitada recarga de contenido nuevo, pero, aun así, ha sido bastante más pequeña que las versiones anteriores. Y es que, si te ha sorprendido los más de 15 GB que ha pesado, recuerda que es en su mayoría las bases de audios que fueron renovadas.

De esta manera, el peso del contenido del 2.7 (incluyendo los eventos) es menor a 5 GB. Asimismo, de acuerdo a las filtraciones, pareciera que los desarrolladores de Genshin Impact centraron sus esfuerzos en la actualización 2.8.

Y esto lo podemos notar solo con la magnitud de eventos que se vienen, los cuales podrás ver más abajo. En cualquier caso, es más que recomendable que mantengas disponible al menos 5 a 8 GB de espacio de almacenamiento de tu móvil para la actualización 2.8 de Genshin Impact.

Odisea de Verano: un evento que promete ser el mejor en mucho tiempo

Odisea de verano evento genshin impact
En Odisea de Verano nos trasladaremos a una versión actualizada del Archipiélago Manzana Dorada.

Los de HoYoverse han apostado fuerte con el evento principal de la versión 2.8 de Genshin Impact. Así, aparece ante nosotros «Odisea de Verano» la cual durante la beta se llamaba «Una estancia de verano en el mar» (un cambio para mejor).

Lee también:  HTC presentará un móvil de gama alta el mes que viene, ¡con funciones del metaverso!

Sobre el evento, se desarrollará en un nuevo mapa, el Archipiélago Manzana Dorada, el cual está de vuelta mucho más grande y con elementos nuevos como las ruinas de un castillo del estilo de Mondstadt. Al parecer, llegaremos a estas islas gracias a Dvalin, quien también hará un cameo.

De igual manera, Odisea de Verano parece que seguirá una mecánica similar a la del festival Irodori de la versión 2.6, en donde tendremos que completar una serie de historias, minijuegos (incluido uno que permitirá la edición de las islas) y Dominios únicos a modo de eventos secundarios. Te dejo cada uno de ellos aquí abajo.

Resonating Visions

Nuevo dominio de mona
Cada Dominio de este evento se inspira en algo de la vida real. En el caso del Dominio de Mona (en la imagen) parece que se basó en La Noche Estrellada de Vincent van Gogh.

Este es sin lugar a dudas el plato fuerte de Odisea de Verano, pues consiste en una serie de pequeñas misiones con los personajes Mona, Fischl, Kazuha y Xiangling. Además, finalizaremos cada misión con un Dominio especialmente inspirado en cada uno de ellos.

Aparte de esto, parece que en este evento también habrá un minijuego de búsqueda, en donde tendremos que recolectar 16 conchas fantasmales repartidas por todo el archipiélago y que podremos canjear por recompensas (se dará aquí un máximo de 320 Protogemas).

Hidden Strife

Evento Hidden Strife genshin impact 2.8
Así se verá la interfaz de eventos en la versión 2.8 de Genshin Impact.

Otro interesante regreso que nos trae Odisea de Verano es el de Diluc, quien será el jefe de la misión de evento «Hidden Strife» o «Guerras Secretas«. Asimismo, este evento consiste en una serie de 7 desafíos de batalla en las cuales obtendremos puntos según la cantidad y velocidad con que derrotemos a los enemigos.

Durante esos desafíos podremos desbloquear ciertos buff, estos a su vez facilitará el que cumplamos las condiciones necesarias para completar cada batalla, estas serán:

  • Activar un buff un número determinado de veces mediante reacciones elementales (tal como las de vaporización y derretido).
  • Derrotar a un grupo de mobs y a un jefe (puede que sean varios) en un tiempo determinado.

Reminiscent Regimen

Reminiscent Regimen evento genshin impact 2.8
Así se verá el menú de evento de Reminiscent Regimen.

No todo serán misiones, encuentros y dominios en Odisea de Verano, pues también contaremos con dos eventos de minijuegos. El primero de ellos es Reminiscent Regimen, este consiste en tres actividades que podremos realizar en modo cooperativo.

Asimismo, parece que los minijuegos se harán dentro del Rompeolas y será bastante parecido al evento que hicimos en el último Rito de la Linterna.

Evermotion Mechanical Painthing

Evermotion Mechanical Painthing evento genshin impact 2.8
Todo apunta a que los rompecabezas que deberemos armar serán muy parecidos al engranaje que aparece en el menú de evento de Evermotion Mechanical Painthing.

El segundo evento de minijuego de la versión 2.8 es Evermotion Mechanical Painthing, este consistirá en una variedad de rompecabezas los cuales tendremos que armar. Sobre lo rompecabezas, estos serán una serie de engranajes a los que deberemos ordenar hasta que giren.

Lee también:  5 mazos para el Desafío de furia del Esqueleto gigante de Clash Royale

Este evento nos lo ordenará un NPC de Fontaine llamado Felix Yogue quien nos recompensará con Protogemas, Mora, un mueble único para nuestra Relajatetera y otros objetos adicionales.

Vuelve Kazuha con su primera misión Legendaria y un arma gratuita

Misión de Kazuha con su arma nueva
No se sabe con certeza el sí obtendremos la espada de Kazuha en su misión Legendaria o como recompensa de su Dominio en Odisea de Verano.

Por mucho, uno de los personajes más queridos y esperados en la comunidad de Genshin Impact es Kaedehara Kazuha, un personaje de 5 estrellas, Anemo y de espada corta. Asimismo, aunque muchos esperan que su Banner llegue en esta versión 2.8 aún no está confirmado del todo.

Lo que sí se sabe es que tendrá su propia misión Legendaria, esta al parecer será una actividad aparte de su Dominio en Resonating Visions.

De igual manera, en esta versión 2.8 podremos obtener una espada de 4 estrellas gratuita, la cual tendría consonancia con Kazuha al tener las siguientes características:

  • Ataque base: 41 a nivel 1 y 510 a nivel 90.
  • Stat secundario: ataque plano (su valor al nivel 1 será de 9 puntos).
  • Habilidad pasiva: Al golpear a un enemigo con un ataque descendente, cargado o normal, se creará una ráfaga Anemo que inflige daño en el AdE del enemigo, equivalente al 180% del ataque. Además, aumenta en un 15% el ataque durante 8 segundos. Los efectos solo se pueden activar una vez cada 8 segundos.

Heizou, un nuevo personaje que llega con su propio encuentro

Heizou nuevo personaje genshin impact 2.8
Tanto en la animación pasiva como durante la lucha aparecerán marcas flotantes alrededor de Heizou.

Shikanoin Heizou es el nuevo personaje 4 estrellas que veremos en la versión 2.8 de Genshin Impact. Tanto al protagonizar su propio Banner de personaje como en una misión de encuentro (aunque puede que también haga cameos en el Archipiélago Manzana Dorada).

Tiene de interesante que, a pesar de ser un personaje de catalizador de Anemo (el primero masculino), realiza la mayoría de sus ataques a corta distancia, con un estilo de pelea que a la comunidad de Internet les recuerda a Aang de Avatar, la serie animada.

Sobre su historia aún hay poco datos al respecto, pero de momento sabemos que, es primo mayor de Kano Nana (una NPC que encontramos en el Gran Santuario Narukami) y que es un detective adscrito a la comisión Tenryou.

Aún no tenemos del todo develados sus constelaciones y habilidades, pero se sabe lo siguiente:

  • La habilidad elemental genera algunas partículas según el número de marcas que tenga en el momento. Así, de 0 a 1 marcas se generarían 2 partículas, de 2 a 3 marcas 2 partículas más una probabilidad del 50% de conseguir 3 partículas y con 4 marcas, 3 partículas.
  • Activando su segunda constelación se logra que el efecto de la patada Fudou (un túnel de viento que atrae enemigos) mejore y aumente la duración de su efecto en 1 segundo.
Lee también:  Los Google Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel Watch se dejan ver de forma oficial

Nuevos vestuarios para personajes

Nuevos vestuarios genshin impact 2.8
Aún no se han cargado a los datos del juego las texturas de los nuevos vestuarios. Pero, algunos beta testers han hecho dibujos de ellos.

Esta nueva actualización de Genshin Impact revive un proyecto que avanza muy lentamente, el de los vestuarios. Así, en los distintos eventos de Odisea de Verano podremos desbloquear dos skins unicas para Fischl y para Diluc (muy parecido a lo que sucedió en el Rito de la Linterna).

Asimismo, mientras que el vestuario de Fischl podremos desbloquearlo de manera gratuita al culminar el evento Resonating Visions. Al parecer el de Diluc tendrá, solo lo desbloquearemos al terminar Hidden Strife.

En este sentido, este vestuario de Diluc tendrá un precio para China de entre 198 a 248¥ (28,04 a 35,12 €), en cuyo caso el menor coste dependerá de que habiliten un descuento que estaría presente durante toda la versión.

Próximos Banner de personajes de la versión 2.8

Nuevos banner de personajes genshin impact 2.8
Aún hay poca información respecto a los Banners de armas y personajes, pero se espera que esta versión abra con Heizou y Kazuha.

Entre lo poco que se sabe de los Banners de personajes de la primera mitad de la versión 2.8, está el hecho de que Heizou estará disponible en el Gachapón, aparentemente dentro de un Banner doble junto a Kazuha y Klee.

Los Banners de la segunda mitad siguen siendo un misterio, aunque suenan en las redes nombres como el de Yoimiya en un Banner doble. Si quieres alguno de estos personajes, te recomiendes que te pases por esta guía del Gachapón.

Espiral del Abismo de la versión 2.8

Espiral del abismo genshin impact 2.8
Según las filtraciones, estos serán los enemigos de las últimas salas del piso 12 de la Espiral del Abismo.

Las últimas tres fases de la Espiral del Abismo (la primera de la versión 2.8) tendrán las siguientes bendiciones:

  • Fase 1: el personaje en juego obtendrá un aumento del 20% del ataque cada 2 segundos en un máximo de 3 acumulaciones. Al obtener la máxima cantidad de acumulaciones se liberará una onda de choque que hará daño en el AdE del enemigo.
  • Fase 2: la reacción elemental de remolino disminuye la defensa del enemigo en un 12% por 10 segundos y se puede acumular hasta 3 veces.
  • Fase 3: los ataques descendentes, cargados o normales aumentan su daño en un 12% durante 8 segundos, pudiéndose acumular hasta 4 veces.

Sobre qué tipo de enemigos y a cuántos de ellos nos enfrentaremos ya te lo explicaré luego en una guía para pasar la Espiral del Abismo. Y ahora que conoces todo sobre la versión 2.8 de Genshin Impact, coméntanos… ¿qué te parece dicha versión hasta ahora?