Así podrás jugar a la PS5 desde tu teléfono Android

Mando PlayStation 5 Android

Los amantes de los videojuegos están viviendo una época dorada. Por un lado, han llegado los primeros servicios de juegos en streaming que realmente funcionan, como Xbox Game Pass o Google Stadia. Y en menos de un mes la PlayStation 5 estará disponible en el mercado.

Exactamente será el 10 de noviembre la fecha en la que la PS5 se pondrá a la venta. El gran rival de Xbox Series X llega con un catálogo de altura y una potencia gráfica fuera de toda duda. Pero, ¿podrás jugar a la PlayStation 5 desde tu teléfono Android? Por suerte, la respuesta es sí.

PS Remote Play te permitirá jugar a la PlayStation 5 con tu móvil Android

Solución lag Remote Play PS4 Android

El año pasado Sony nos sorprendió con su aplicación PS4 Remote Play, que pasó a estar disponible para todos los dispositivos Android, y que permite jugar de forma remota utilizando tu teléfono móvil. Pues parece que el fabricante japonés repetirá jugada con su PS5.

De esta manera, a través de PS Remote Play podrás jugar a la PlayStation 5 utilizando tu teléfono Android. Han sido los compañeros de Android Police los que han descubierto que la aplicación Remote Play se ha actualizado.

Y es que, el equipo detrás del desarrollo de esta app ha lanzado una actualización correspondiente a la versión 4.0.0 que permitirá conectarse a consolas PS5 utilizando un teléfono móvil. Y por este motivo ahora se llama PS Remote Play, en vez de PS4 Remote Play.

Cómo jugar a la PlayStation 5 usando tu teléfono Android

PS4 Remote play compatible con cualquier Android

Aunque no podemos confirmar que PS Remote Play sea compatible con la PS5 desde su lanzamiento, lo más probable es que sea así. De esta manera, en el momento en el que te compres la PlayStation 5 ya podrás utilizar tu móvil para jugar con ella.

El proceso es realmente sencillo, ya que principalmente necesitarás que tu teléfono y la consola estén conectados a la misma red WiFi. De esta manera, cuando abras la aplicación desde el móvil directamente detectará tu PS5 (es un proceso largo, así que ten un poco de paciencia) y te preguntará si quieres jugar desde el teléfono.

También lo podrás hacer de forma manual. Para ello, abre PS Remote Play e inicia sesión en tu cuenta de PlayStation. Ahora, dale a “Configurar manualmente”. Deja el teléfono y abre los ajustes de tu PlayStation 5.

Verás una opción que indica algo parecido a “Ajustes de conexión del Uso a Distancia” y activa la casilla “Activar el Uso a distancia”. Ahora, vuelve al apartado anterior y selecciona “Añadir dispositivo”

Por último, verás un código de ocho cifras que deberás introducir en la aplicación Remote Play y darle a continuar. Si has seguido los paso correctamente ya podrás jugar a la PlayStation 5 desde tu teléfono o tablet Android. Aquí te dejamos un tutorial que lo explica (es para PS4 pero el proceso es el mismo).