Así puedes capturar a Heracross en Pokémon GO, gratis y por tiempo limitado

Heracross Pokémon GO

Pokémon GO es uno de los juegos más demandados para móviles, en especial por su constante actividad de eventos y criaturas nuevas que aparecen. El pilar fundamental del juego sigue siendo capturar Pokémon que puedes usar para evolucionarlos y combatir con ellos. En este caso, vas a poder capturar a Heracross en Pokémon GO.

Entra en la clasificación de los Pokémon regionales, que son criaturas accesibles para una región del mundo en concreto. En un principio, solo había 4 especies, como Mr. Mime (Europa), Tauros (América), Farfetch’d (Asia) y Kangashkan (Australia y parte de Asia). Con el paso del tiempo, se han ido añadiendo más criaturas a cada una de las regiones.

Pokémon GO
Price: Free

¿En qué consiste el evento Ultrabonus?

Es uno de los tantos eventos que Niantic lanza en Pokémon GO a lo largo del año. Es un evento que quiere dar la bienvenida a los legendarios Dialga y Palkia, así como dar acceso a los jugadores en investigaciones especiales, donde pueden conseguir recompensas e investigaciones de campo exclusivas.

Se dividirá en dos fases, siendo primero Ultrabonus Parte 1: Tiempo y Ultrabonus Parte 2: Espacio. El primero estará disponible desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto, aunque donde debes tener especial atención es en la segunda fase. Es en ese intervalo donde Heracross estará disponible para capturarlo.

Lee también:  Descarga aquí el APK de Null's Royale actualizado

Dicha fase estará disponible desde el viernes 6 de agosto hasta el 17 del mismo mes. Como la primera parte, tendrá una serie de misiones e investigaciones que deberás de completar para recibir las recompensas correspondientes. Dichas misiones no se conocen hasta el mismo día que se abre la fase.

Heracross: tipo, características y counters

Es normal que con tanto Pokémon existente, no tengas mucho conocimiento de Heracross, aunque ha aparecido numerosas veces en las series animadas. Esta especie es un escarabajo de tipo Bicho y Lucha de segunda generación. No cuenta con ninguna evolución a una criatura superior.

Es un Pokémon resistente a los tipo Planta, Siniestro o Tierra, mientras que es vulnerable a los Pokémon tipo Volador, Hada, Psíquico o Fuego. Estas son las estadísticas de combate restantes de Heracross:

  • PC Max: 2938
  • Ataque base: 234
  • Defensa base: 189
  • Resistencia base: 160
  • Altura: 1,50 metros
  • Peso: 54 kg
  • Movimiento rápido: Contraataque y Estoicismo
  • Movimiento principal: Megacuerno, Terremoto y A Bocajarro

Aunque no tenga evolución este Pokémon, puedes encontrarlo tanto en su especie masculina como femenina. Además, cada género cuenta con su versión variocolor correspondiente.

Cómo puedes capturar a Heracross en Pokémon GO

Ya que pertenece a los Pokémon regionales, Heracross solo era posible capturarlo de manera permanente en Latinoamérica. No obstante, gracias a esta posibilidad se puede conseguir en Europa, aunque solo sea por un tiempo determinado.

Lee también:  Pokémon GO te dará recompensas por invitar a nuevos jugadores

Heracross Pokémon GO stats

En Latinoamérica, la forma de conseguirlo es mucho más sencilla y cuenta con una disponibilidad permanente. Este Pokémon se puede ver, al ser tipo Bicho, en zonas verdes como el campo, así como en la orilla, gimnasios y centros deportivos. Además, se puede obtener con un Huevo de 5 km.

Ni en Europa ni en España existe esta posibilidad, por lo que estos eventos dan pie a conseguir Pokémon regionales en momentos determinados. Para capturar a un Heracross, simplemente tienes que esperar para completar la Parte 2: Espacio, concretamente una de sus incursiones de tres estrellas.

Heracross aparecerá en uno de los gimnasios repartidos de tu zona, en una misión que se conoce como Gimnasio de incursión. En ocasiones, algunos gimnasios se convierten en incursiones, donde se puede capturar un Pokémon especial. Lo mejor es que pueden participar tus amigos para ayudarte a capturarlo.

Al tener varios entrenadores, será más sencillo derrotarlo para que puedas quedártelo. No es un proceso para nada complejo, solo existe el requisito de la temporalidad. Esta fase, como te hemos mencionado antes, estará disponible desde el 6 de agosto a las 10.00 h hasta el 17 de agosto a las 20.00 h.

Una vez que termine este evento, ya no tendrás más fases para conseguirlo en España. Después de este periodo, volverá a ser exclusivo de Latinoamérica hasta que Niantic vuelva a habilitarlo. Es una oportunidad inmejorable, ya que lo puedes capturar totalmente gratis y fácilmente.

Lee también:  Unbuild Light, un juego divertido y desafiante

¿Qué te parece este Heracross? ¿Crees que podrás capturarlo en Pokémon GO?