¿Estás en búsqueda de un Pokémon variocolor? Pues has llegado al lugar indicado porque, aunque sabemos que son bastante difíciles de encontrar, hoy te explicaremos todas las formas para hacerte con uno. Así que quédate con nosotros porque te decimos cómo capturar un pokémon variocolor o shiny en Pokémon Go.
Todos los Pokémon tienen una forma variocolor, ¿qué quiere decir esto? Pues que el color del Pokémon cambia. Un ejemplo claro de esto es el Gyarados de Lance, que en vez de ser azul es rojo. Sin embargo, esto es lo único en que son diferentes, pues sus ataques y características son iguales.
Todo lo que debes saber sobre los Pokémon variocolor o shiny en Pokémon Go
Los Pokémon shiny o variocolor no son mejores que los normales. De hecho, puedes tener un Pokémon variocolor que tenga malas estadísticas y uno normal que tenga IVs perfectos. Aunque claro está, en ocasiones hay Pokémon que se ven mucho mejor en su forma shiny que en su forma normal.
Aunque solo cambia la apariencia del Pokémon, hay que aclarar que son bastante difíciles de conseguir. De hecho, en los juegos tradicionales de las consolas portátiles de Nintendo la probabilidad de conseguirse con uno era 1 entre 4096 (0.0244%), ¡sí, era casi imposible! Pero debido a actualizaciones, ese porcentaje aumentó y ahora es más fácil de conseguir.
Otro dato que tienes que tener en cuenta es que las apariciones de los Pokémon contarán solo si los atrapas. Así que no podrás enfrentarte a uno, ver que no es shiny y abandonar el combate.
Formas para capturar a un Pokémon variocolor o shiny en Pokémon Go
Para conseguir a un Pokémon shiny en Pokémon Go tienes que tener en cuenta que la probabilidad de que te aparezca uno es de 1 entre 450 (0.2222%), lo cual es un número más accesible que el anterior.
Sin embargo, también tienes que saber que esta tasa de aparición es con un solo Pokémon. Es decir, tienes que enfrentarte con ese Pokémon que quieres conseguir de forma repetitiva hasta encontrarte con la versión en variocolor. Ejemplo: si quieres conseguir un Caterpie shiny, tienes que enfrentarte solo contra Caterpie hasta que te salga el variocolor.
Pokémon salvajes
Quizás esta es una de las formas más complicadas junto a la eclosión de huevos, pues no manejas con exactitud los Pokémon que te puedan aparecer. Es decir, puede que tengas suerte y te enfrentes a 20 Diglett, pero luego más nunca te aparecen. Pese a esto, puedes correr con suerte y que el Pokémon que te salga sea shiny.
Eclosión de huevos
Si bien ahora sabemos cómo eclosionar huevos de Pokémon fósiles en Pokémon Go, los huevos son otra forma de conseguir Pokémon variocolor. Es bastante complicado porque el porcentaje de aparición sigue siendo el mismo 1 entre 450 (0.2222%), pero es algo que puedes «controlar» sabiendo el tipo de huevo que tienes. Pues como sabrás, los huevos están clasificados por kilómetros para eclosionar.
De hecho, en los huevos de 7 kilómetros podrás conseguir a: Omanyte, Kabuto, Aerodactyl, Lileep, Anorith, Cranidos, Shieldon, Tritouga y Archen.
Recuerda que puedes obtener los huevos por los regalos de tus amigos. Así que pídeles ayuda. Además, Pokémon como Pichu, Cleffa, Igglybuff, Elekid, Magby y Smoochum son exclusivos de los huevos.
Evolución de Pokémon
Esta es la forma más obvia de todas, pues si bien puede que consigas un Arcanine shiny en una incursión o en el día de la comunidad de Pokémon, también puedes hacerlo haciéndote con un Growlithe variocolor.
Todos los Pokémon variocolor que consigas y tengan evolución, al evolucionar también conservarán su forma shiny. Por lo tanto, si tienes un Charmander variocolor, cuando lo evoluciones a Charizard, este será negro en vez de naranja.
Incursiones
Las incursiones son el mejor método para poder conseguir a un Pokémon legendario shiny. Y es que bien sabes que en estas puedes conseguir a los Pokémon legendarios mucho más fácil, puesto que casi siempre están en los niveles más altos de la incursión. Es por eso que deberás aprovechar al máximo las incursiones para poder hacerte con uno (atraparlo varias veces).
Día de la comunidad
Los días de la comunidad de Pokémon Go son, sin duda alguna, la forma más fácil de hacerte con un Pokémon variocolor o shiny, puesto que estos días la tasa de aparición de unos determinados Pokémon aumenta (solo por unas horas en específico). Además, puedes incrementar esta tasa de aparición con los inciensos.
Tareas de investigación
La forma quizás más fácil pero la más difícil que suceda, ¿por qué? Pues porque puede que la recompensa final de las tareas de investigación sea un Pokémon shiny, así de sencillo, por lo que vas a tener que depender del ánimo de Niantic. Así que la recomendación es que cumplas con todas las tareas de investigación ya que, además de la posibilidad del Pokémon variocolor, conseguirás muchos objetos.
Como bien sabes existen 890 Pokémon. Sin embargo, en Pokémon Go solo tiene a los Pokémon hasta la generación 5 (región de Teselia). Poco a poco están agregando a nuevos Pokémon y, por lógica, también a su forma variocolor, pero no todos están disponibles.
Pese a esto, es común que Niantic libere a varios Pokémon en su forma variocolor en los distintos eventos que coloca durante todo el año. Así que si tu Pokémon preferido todavía no está disponible en su forma shiny, te recomendamos que tengas un poco de paciencia, pues lo más seguro es que Niantic lo libere.
Estas son las formas en las que puedes conseguir a un Pokémon variocolor o shiny. Cuéntanos, ¿qué te han parecido, tienes alguna otra forma para hacerte con uno? Háznoslo saber en los comentarios.