Las mejores alternativas a Pinturillo para jugar con amigos están aquí

Mejores alternativas a Pinturillo para Android

Si estás buscando juegos para jugar con tus amigos y familiares, ya sea de forma presencial o en línea, deberías seguir leyendo. Aquí hemos preparado una lista en la que podrás descubrir las mejores alternativas a Pinturillo, juego de dibujo para Android que se ha popularizado y mucho durante los últimos años.

Las 5 mejores alternativas a Pinturillo para Android

Antes de que te mostremos las alternativas a Pinturillo que puedes descargar de forma gratuita desde Google Play Store, es importante aclarar que estas no son aplicaciones para dibujar, sino que más bien son juegos en donde además de dibujar lo que se nos pide, hay que adivinar lo que dibujan los demás usuarios.

Dibuja y Adivina Multijugador

Dibuja y Adivina Multijugador

Considerada como la mejor alternativa a Pinturillo para Android, Dibuja y Adivina Multijugador te permitirá competir contra otras personas en línea de forma simple y gratuita. Si jugaste Pinturillo, aquí la cosa no es muy distinta, pues deberás dibujar lo que te piden en la app para que el resto de los usuarios puedan adivinar el dibujo en el menor tiempo posible.

Las características que destacan a esta alternativa a Pinturillo para Android son las que te mostramos a continuación:

  • Dos modos de juego disponibles: casual y competitivo.
  • Permite crear salas privadas para jugar con amigos y familiares.
  • Soporte para hasta 6 jugadores.
  • Ofrece un sistema de chat de voz que permite hablar con los demás participantes.
  • Permite jugar de forma offline contra la inteligencia artificial.
  • Está en español.
Lee también:  ¿El bajo precio del PVU hará que sea el final de Plant vs Undead?

Cabe mencionar que este juego funciona en cualquier dispositivo móvil con Android 4.4 o superior. Eso sí, para poder jugar en línea es necesario estar conectado a Internet.

Pictionic!

Pictionic

Si buscas una alternativa más simple a Pinturillo, Pictionic! es el juego que deberías descargar en tu móvil o tablet Android. Si bien el funcionamiento del mismo es muy parecido al juego que mencionamos anteriormente, la única diferencia es que este título no permite el juego en línea, ¿qué quiere decir esto? Que no podrás jugar junto a otras personas de forma online.

En pocas palabras, Pictionic! convierte tu dispositivo móvil en un juego de mesa. De igual forma, no hace falta que estés con amigos para poder jugar, ya que ofrece un sistema de inteligencia artificial que te permitirá jugar contra la CPU.

Las características que destacan a este juego son las que te mostramos a continuación:

  • Posee más de 1000 tarjetas para dibujar distintos tipos de elementos.
  • Varias herramientas para que puedas hacer tus dibujos a la perfección.
  • Permite crear hasta 4 equipos para que compitan entre sí.
  • Dispone de 8 categorías: aleatorio, animales, comida, deportes, profesiones, lugares, herramientas y películas.
  • Añade la posibilidad de agregar nuevas tarjetas (personalizadas).
  • Está en español.

Para descargar y jugar a este juego, necesitas un móvil o tablet con Android 4.1 o superior. Además, no hace falta que estés conectado a Internet para poder jugar.

Draw it

Draw it

¿Buscas un juego de dibujo en donde puedas divertirte junto a tus amigos? Si tu respuesta es “sí”, Draw it es el juego que deberías descargar en tu dispositivo móvil. El mismo te permitirá enfrentarte a otras personas online para adivinar dibujos, como así también plasmar tu creatividad usando los distintos pinceles que te ofrece la aplicación.

Lee también:  Terabox te regala 1 TB de espacio para subir tus archivos a la nube

Las características que destacan a este juego sobre el resto de las alternativas a Pinturillo que te mostramos aquí, son las siguientes:

  • Posee dos modos de juego simples de entender.
  • Ofrece una enorme variedad de tarjetas para dibujar distintos tipos de elementos. Además, hay tarjetas que pueden desbloquearse a medida que se progrese dentro del juego.
  • Está en español.

Por otro lado, no hace falta tener un móvil o tablet de alta gama para poder jugar a este juego, ya que el único requisito es contar con Android 4.4 o superior. Eso sí, deberás disponer de al menos 120 MB de espacio libre para que el juego pueda ejecutarse sin problemas.

Draw it
Price: Free

Draw Now

Draw Now

Si bien este juego puede ser considerado como una alternativa a Pinturillo con todas las letras, su modo de juego es bastante distinto. Esto lo convierte en el único juego de esta lista que destaca por ser “único” en su estilo. En Draw deberás completar la mayor cantidad de dibujos en menos de 60 segundos. Si logras hacerlo, podrás ser el vencedor.

Algunas de las características que destacan a Draw del resto de los juegos que te mostramos aquí, son las siguientes:

  • Modo multijugador que permite hasta 6 jugadores.
  • Ofrece un modo offline en el que permite jugar de forma local con otras personas, o bien contra la inteligencia artificial.
  • Está disponible en 3 idiomas (incluido el español).
Lee también:  Descubre por qué es necesario que compres una planta NFT en Plant vs Undead

Al igual que el resto de los títulos que puedes observar en esta lista, Draw funciona en cualquier móvil o tablet de baja, media y alta gama. El único requisito es contar con Android 4.1 o superior para poder descargar e instalar el juego.

Pintados

Pintados

Con un nombre sospechosamente parecido al del juego que popularizó este género, Pinturillo, este título trae a la mesa todo lo que se necesitas para competir contra otras personas al momento de dibujar y adivinar dibujos. Lo interesante de este título es que no hace falta usar tarjetas “predefinidas”, pues hay un modo libre en el que los usuarios pueden dibujar cualquier cosa.

Pintados se caracteriza por muchas cosas, aunque las que verdaderamente importan son las que te mencionamos a continuación:

  • No contiene ningún tipo de publicidad.
  • Permite que hasta 6 jugadores puedan competir entre sí al mismo tiempo.
  • Ofrece dos modos de juego: online y offline.
  • Está disponible en varios idiomas (incluido el español).

Cabe destacar que el juego es compatible con móviles y tabletas con Android 4.1 o superior. Además, el peso del mismo no supera los 3 MB, o sea, es un juego ultraliviano que puede instalarse en terminales con poco almacenamiento interno.

Pintados - Dibuja y Adivina
Price: To be announced

Sin nada más que añadir al respecto, si conoces otras alternativas a Pinturillo, déjanos un mensaje indicándonos cuáles son, de seguro que a las demás personas que visitan Androidphoria les encantará saber que hay muchas más alternativas a este popular juego de dibujo para Android.