Yoko Taro (creador de NieR Automata) anunció un enigmático nuevo juego para móviles

yoka taro nuevo juego para moviles 404 GAME RESET

SEGA y Yoka Taro, quien es conocido por el ser creador de las sagas NieR y Drakengard, así como por ocultar su cara en una extravagante máscara con sonrisa malévola, han anunciado un nuevo juego para móviles Android e iOS llamado «404 GAME RE:SET». Ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones para el pre-registro y su sitio web oficial está abierto al público, aunque aporta poco o nula información sobre el título.

Por suerte, SEGA ha compartido detalles acerca de 404 GAME RE:SET que es tan enigmático como su nombre sugiere. Su premisa es una troleada al más puro estilo de Yoko Taro que seguramente disfrutarán los fanáticos del creativo japonés.

404 GAME RE:SET: la nueva locura del creador de NieR que llegará a Android e iOS

404 GAME RE:SET es juego de rol con una premisa muy loca, que solo a alguien como Yoko Taro se le pudo ocurrir. Y es que se ambienta en un futuro distópico donde la compañía de videojuegos SEGA ha gobernado al mundo y todos viven bajo el mandato del famoso erizo azul de la empresa.

Tú tomas el papel de un habitante más del mundo, el cual contribuirá a cambiar el rumbo de la historia. Inspirado por el misterioso X, quien anima a la gente a luchar contra la tiránica compañía de juegos, te enfrentarás a SEGA junto con la ayuda de versiones humanoides de juegos arcade clásicos de la empresa nipona, diseñadas por el ilustrador Yugen.

Lee también:  Apple cede: a partir de 2024 dejará instalar apps sin pasar por la App Store

Parece contradictorio, pero personajes de Virtua Cop, After Burner, Virtua Fighter y Outrun, te ayudarán a derrotar a SEGA y a todos sus secuaces. Se confirmó que añadirán más personajes en el futuro, así que será interesante ver qué otra locura hará Yoko Taro con las figuras más icónicas de la compañía.

juego 404 GAME RESET

En términos de jugabilidad, no se sabe muy bien cómo será el juego. En Google Play se ha publicado una captura in-game del título donde se ve un grupo con barras de salud y un personaje luchando contra extrañas formas geométricas que flotan en un lúgubre telón de fondo industrial. Todo parece indicar que será un JRPG por turnos y que tendrá mecánicas gacha.

Las estrellas que tienen los personajes en la captura y los ítems que aparecen en la web oficial del juego nos dan a entender que el juego será gratuito y se monetizará con micropagos que te permitirán hacerte con nuevos personajes y armas a través de un sistema de gachapon, como el de Genshin Impact. Esto es una suposición nuestra, así que toma esta información con pinzas.

De momento, puedes prerregistrarte para recibir un aviso cuando el juego esté disponible:

The app was not found in the store. 🙁

Antes de irte, quizás te interese echar un ojo a NieR Automata de PS4 para Android.