3 formas de conseguir deseos gratis para el Gachapón de Genshin Impact

deseos gratis genshin impact gachapon

Es increíble que un juego tan grande y de tanta calidad como Genshin Impact sea gratuito. Sin embargo, no lo es del todo. Uno de sus grandes encantos son sus carismáticos personajes y, para obtenerlos todos, es casi una obligación meterse de lleno en su sistema gacha. ¿Qué es eso de “gacha”? Pues básicamente es el sistema de monetización del juego. Se trata de una especie de máquinas tragaperras en las que gastas oportunidades y obtienes un personaje o un arma al azar.

Estas “oportunidades” en Genshin Impact se llaman “deseos”. ¿Y cómo se consiguen los deseos? Mediante las monedas del juego llamadas Destinos entrelazados y Encuentros del destino que, como podrás imaginar, se obtienen muy fácilmente gastando dinero real. Sin embargo, también existe la opción de comprar deseos con ciertos tipos de monedas que ganas jugando. Enseguida, te mostramos todas las maneras que hay de conseguir deseos gratis en Genshin Impact.

Cómo conseguir más Protogemas para comprar deseos

abrir cofres genshin impact

La manera más sencilla de conseguir Destinos entrelazados o Encuentros del destino para pedir deseos en el Gachapón de Genshin Impact es gastando Protogemas. Las Protogemas te las van dando en el juego por casi todo, así que es muy posible que ya tengas muchas de estas monedas. Cada deseo, ya sea de Destino entrelazado o de Encuentro del destino, vale 160 Protogemas en Tienda > Gangas de Paimon.

Es bastante caro considerando que solo es una oportunidad para el Gachapón y en el juego te dan entre 10 y 50 Protogemas por actividad completada. Sin embargo, puedes conseguir un montón de Protogemas para gastar deseos haciendo las siguientes actividades:

  • Completa misiones: principales, secundarias o diarias. Cualquiera sirve.
  • Abre cofres y supera desafíos: además de los cofres, en el mundo abierto te toparás con pequeños pilares rojos que, al pulsarlos, iniciarán un desafío. Hazlos y recibirás Protogemas.
  • Participa en los eventos y revisa el Correo: en la sección Eventos del juego te regalan Protogemas por ciertas actividades como iniciar sesión por un número de días consecutivos o superar un desafío con un personaje. Igualmente, te recomendamos revisar siempre el Correo del juego porque por allí suelen enviarte mensajes con Protogemas.
  • Mira los tutoriales del juego: cada vez que veas un enemigo nuevo, el juego te ofrecerá pulsar una combinación de botones para explicarte cómo deberías atacarlo. Aunque no lo necesites, mira el tutorial pues te recompensarán con una pequeña cantidad de Protogemas.
  • Haz ofrendas a las Estatuas de los Siete: para esto necesitas llevarles los Anemóculus o Geóculus que encuentres en el mundo abierto. ¿La recompensa? Más Protogemas.
  • Activa pilares de teletransporte.
  • Usa códigos (solo para Android y PC): aquí tienes unos códigos que te darán varias recompensas gratis en Genshin Impact (incluyendo Protogemas).
  • Sube de nivel el Rango de Aventura: al llegar a ciertos niveles, recibirás Protogemas.
  • Completa las tareas del Manual del Aventurero: por cada capítulo que completes te darán un buen lote de Protogemas.
  • Reclama las recompensas por Logros: por ciertas cosas que consigas en el juego, completarás un logro que te dará 5 Protogemas.
  • Supera mazmorras: eso sí, ten en cuenta que los dominios y los jefes que consumen Resina original no dan Protogemas.
  • Alcanza ciertos hitos en el Pase de Batalla y en el Espiral del Abismo.

La cantidad de Protogemas que ganas por realizar estas actividades varía dependiendo de su dificultad. No obstante, con los eventos puedes obtener muchas sin hacer nada. Así que mantente atento al Correo del juego y a los eventos para conseguir más Protogemas.

¿Ya has gastado algunos deseos? Consigue más con Brillo o Polvo Estelar

cambiar polvo brillo estelar por deseos gachapon genshin impact

Por cada objeto o personaje que ganas en una tirada en el Gachapón, recibirás una pequeña cantidad de Brillo estelar o Polvo estelar (dependiendo de la calidad del ítem obtenido). Estas monedas se pueden reutilizar para comprar más Destinos entrelazados o Encuentros del destino. ¿Dónde? En Tienda > Gangas de Paimon. Con estos brillos y polvos estelares también podrás comprar otros objetos, pero mejor inviértelos en deseos, pues las otras cosas las puedes conseguir jugando.

Cabe aclarar que solamente podrás comprar deseos con Brillo estelar o Polvo estelar en una cantidad limitada (5 al mes, actualmente). Aun así, es una excelente manera de tener más deseos para el Gachapón sin gastar dinero real. Por cierto, si te fijas bien en la tienda, el Brillo estelar se puede usar también para comprar ciertos personajes. Así que si te interesa alguno y no te sientes con suerte para conseguirlo en el Gachapón, cómpralo directamente.

Aumenta el nivel del Rango de Aventura y llévate más deseos gratis

recompensas rango de aventura genshin impact

Cada vez que subes de nivel en el Rango de Aventura, puedes ir a hablar con Katheryne (recepcionista del Gremio de Aventureros) y exigirle una recompensa que variará según el nivel alcanzado. Aunque no es común, en el algunos niveles te dan Encuentros del destino para usar en el Gachapón.

Por ejemplo, cuando alcances los niveles 5, 13, 20, 24 y 25 te darán un (1) Encuentro del destino. Dicho sea de paso, tú mismo puedes ver en cuáles niveles recibirás esta recompensa hablando con Katheryne.

En fin, esas son las tres formas de conseguir deseos gratis para el Gachapón de Genshin Impact. Y recuerda que tener todos los personajes no es necesario para pasarte este juego, así que no te obsesiones con su sistema gacha. En este artículo tienes 10 consejos que te permitirán avanzar más rápido en Genshin Impact.