Pokémon es un fenómeno mundial que continúa dejando estela en el mercado de los videojuegos. A medida que pasa el tiempo, múltiples versiones oficiales e independientes salen a la luz para jugarse desde diferentes medios (consolas, PC, móviles, etc.), como el famosísimo Pokémon GO, o la versión modificada del juego original para que seas un entrenador Pokemon This Gym of Mine.
Queda claro que es un veterano que todavía tiene mucho por ofrecer, pero esto no lo libra de la competencia. En afán por quitarle el trono, hay otras obras que siguen el mismo concepto de monstruos amigables al lado de personas que luchan contra otros equipos para alzarse con la victoria. Digimon es una obra famosa por ser competencia directa, pero no es la única. Muchos videojuegos siguen el mismo patrón de Pokémon para ganar audiencia, y hoy te enseñaremos 10 títulos que no le tienen nada que envidiar a la franquicia.
Monster Legends, con monstruos humanizados que debes entrenar
Podemos considerar Monster Legends como una de las apuestas que más éxito ha tenido, siendo un juego de Pokémon que no es Pokémon como tal. Aquí, los monstruos tienen diseños más humanos (puedes ver a un panda con traje de mago), pero igualmente, necesitan ser alimentados y entrenados para subir de nivel, evolucionar, y ser los de los más fuertes.
Slugterra: Slug It Out 2, con monstruos alienígenas que te darán la victoria
Otra opción interesante es Slugterra, en donde puedes ir formando tu equipo de Slugs (monstruos alienígenas), con todo tipo de habilidades para enfrentar desafíos en una ambientación futurista y espacial.
Monster Masters, la combinación de Pokémon con un anime de academia
Entre los más parecidos a Pokémon está Monster Masters, pues sigue el mismo diseño de anime para sus monstruos y perfiles de entrenadores. Solo que estás compitiendo dentro de una academia contra muchos otros aspirantes a convertirse en el mejor equipo de todos.
Neo Monsters, con aventura, monstruos y chicas
Este juego también tiene todo lo que ya ves en Pokémon, solo que acentúa la presencia de personajes femeninos, con bonitos diseños mientras avanzas. Tendrás un amplio mundo por explorar, muchos contrincantes por enfrentar, y hasta 1000 monstruos para entrenar y evolucionar.
EvoCreo, una opción con fuertes aires del Pokémon clásico
El diseño de este juego es muy similar a los primeros títulos de Pokémon, tipo pixelado, solo que con escenarios, monstruos e historia originales. Puedes enfrentarte a enemigos para salvar la nación, mientras vas coleccionando Creos (las criaturas del juego) que luego podrás evolucionar.
Nexomon: Extinction, los monstruos contra el gobierno
Nexomon es un mundo fantasioso en donde puedes ser un domador de monstruos, para mejorar sus habilidades de combate y evolucionarlos. Además, la historia del juego te pone contra la tiranía del gobierno actual, de modo que tienes un poco del sabor de Pokémon con algo de drama adicional.
Coromon, el Pokémon en donde el prota va armado
No, no es la fase bebé de Agumon, pero sí tiene que ver con criaturas fantásticas que puedes capturar para armar tu equipo de pelea. Mientras haces eso, explorarás nuevos mundos, igual que en Pokémon, con un diseño de personaje diferente, y tus propias armas, pues no movilizarás a un protagonista indefenso.
Monster Trainer: Idle RPG, el Pokémon de la prehistoria
En este juego tienes que competir activamente para hacerte con el cargo a jefe de tu tribu. Muchos monstruos inspirados en la era de los dinosaurios estarán a tu alcance para formar un equipo, evolucionarlos, y convertirte en el más fuerte de todos, compitiendo contra otros jugadores.
Monster War, en donde tus monstruos evolucionan mientras combaten
Si te gustan los juegos como Pokémon e igualmente, aquellos en donde enfrentas oleadas tras oleadas de enemigos, subiendo y mejorando a tu equipo de batalla en tiempo real, entonces este título puede dar en el blanco para darte tiempo de entretenimiento asegurado.
Siralim Ultimate, supera mazmorras y fusiona a tus criaturas
Por último, este juego ofrece no solo una experiencia similar a Pokémon, sino también curiosidades de su propia cosecha, como más de 1200 criaturas que, además, pueden evolucionar en diferentes vertientes, y cuya apariencia también puede variar según la que más te guste.
Y a ti, ¿cuál de estos juegos te gustaría probar?