Xiaomi es la que más wearables vende a nivel mundial: supera a Apple y Fitbit

Xiaomi Amazfit Pace

Xiaomi es una gran empresa, no queda duda. Cuando decimos que en España te puedes comprar 5 de los mejores móviles Xiaomi por precios de risa no mentimos pero ahora, la Apple china, confirma su liderazgo en otro campo, el campo de los wearables.

Un wearable es cualquier dispositivo que puedes llevar “vestido” como un reloj, una smartband o cualquier otro dispositivo de este estilo. Pues bien, ahora Xiaomi ya es líder en ventas a nivel mundial de este tipo de dispositivos y ha superado a dos grandes empresas como son Fitbit y Apple.

Wearables vende Xiaomi

Xiaomi es la empresa que más wearables vende a nivel mundial

No ha sido hasta el segundo trimestre de 2017 (el que tiene lugar de abril a junio) cuando Xiaomi ha conseguido la primera posición, ocupada anteriormente por la empresa Fitbit.

Xiaomi lanza una nueva GoPro: Con 4K, RAW y pantalla táctil por 113 euros

Durante el último año, Fitbit ha visto como su cuota de ventas se reducía desde 28,5% a 15,7%, un descenso del 45%. Xiaomi, sin embargo, ha aumentado su cuota del 15% al 17,1%, suficiente para superar a Fitbit.

Fitbit ha perdido muchas ventas en el segundo trimestre del año

Fitbit es conocida por sus smartbands pero su nuevo smartwatch no está triunfando y eso ha hecho que pierda fuelle. Fitbit se ha visto obligada a despedir a 110 empleados y además se enfrenta a un montón de demandas en su contra.

Apple, por otra parte, ha aumentado del 9% al 13% y los otros fabricantes reúnen una cuota del 54,2% recuperando del 47,5% lo que significa que el mercado está realmente dividido.

Compra ya el nuevo Xiaomi Mi 5x, tu iPhone con Android

Las ventas se fragmentan, cada vez hay más competencia

Amazfit Bip

De hecho, Fitbit ha perdido el primer puesto ella sola y el mercado se está fragmentando cada vez más. Si hablamos de cifras de ventas son bastante claras:

  • 3,7 millones de unidades para Xiaomi.
  • 3,4 millones de unidades para Fitbit.
  • 2,8 millones de unidades para Apple.
  • 11,7 millones de unidades para las demás compañías.

Si vemos lo que dicen en Strategy Analytics, empresa encargada de hacer este estudio, argumentan que Apple ha perdido frente a Xiaomi en el último trimestre debido a la falta de presencia para seguir la condición física.

Eso sí, parece que Apple va a implementar mejoras muy evidentes en el tercer Apple Watch para aumentar su potencia en cuanto a seguimiento de salud y actividad física para ser superior en el último trimestre del año. Veremos también si el nuevo Amazfit Bip de Xiaomi, con 45 días de autonomía, puede llegar a convencer a los usuarios. Desde luego es un smartwatch que yo mismo me compraré y que pondrá las cosas muy difíciles a cualquier Apple Watch.

La pantalla del Xiaomi Mi Mix 2 ocupará el 95% del frontal del teléfono

Que Xiaomi haya sido el líder no significa que haya sido el que más han ingresado, estamos seguro de que Apple ha hecho muchos millones porque no es lo mismo vender un Apple Watch de 400 euros que una Mi Band 2 de 15 euros, el beneficio de Apple sigue estando a años luz de otras compañías.