Galaxy SmartTag 2: la AirTag killer de Samsung ahora es más resistente y duradera

Samsung Galaxy SmartTag 2 asi es la nueva version del rival del AirTag

Desde que Apple lanzó la AirTag a mediados de 2021, este gadget no ha parado de ganar popularidad. Actualmente, existen un montón de etiquetas rastreadoras disponibles en el mercado, incluyendo la de Samsung. La primera versión de la Galaxy SmartTag también se lanzó hace un par de años y desde entonces ha sido la principal competidora de la AirTag de Apple.

Y ahora, Samsung acaba de presentar la segunda versión de su etiqueta localizadora, que es más resistente, práctica y tiene más batería que la AirTag. Estamos hablando de la nueva Galaxy SmartTag 2, una etiqueta rastreadora que trae lo último en tecnología inalámbrica y un nuevo diseño. A continuación, te contamos todas sus características.

Samsung Galaxy SmartTag 2: así es la nueva versión del rival del AirTag

Galaxy SmartTag 2 la AirTag killer de Samsung es mas resistente y duradera

La nueva Galaxy SmartTag 2 deja atrás la forma romboide de la primera versión para adoptar un nuevo diseño en píldora con un gran agujero para engancharla fácilmente a cualquier llavero u objeto. Esto la hace mucho más práctica que el diseño en forma de moneda de las AirTag, que son fáciles de perder.

Asimismo, la Galaxy SmartTag 2 viene con un chip UWB (banda ultra-ancha) y Bluetooth para hacer más preciso su rastreo y se le podrá agregar información como números de teléfono gracias al «Modo perdido». Este permitirá que un usuario que encuentre un objeto o mascota extraviada con una Galaxy SmartTag 2 pueda obtener datos para localizar a su propietario escaneando la etiqueta con un lector NFC.

Lee también:  Samsung podría sorprender al mundo con el primer móvil enrollable en 2025

Finalmente, hay que mencionar que la etiqueta rastreadora viene con resistencia IP67 contra el agua y polvo y que estrena una nueva batería que le permite ofrecer hasta 700 días de actividad en modo ahorro, es decir, casi de 2 años de duración antes de que requiera un remplazo de batería.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy SmartTag 2

De momento, Samsung no ha anunciado el precio de la Galaxy SmartTag 2. Se espera que este sea revelado el próximo 11 de octubre, día en el que sale a la venta la nueva etiqueta rastreadora de la marca. Ahora bien, los rumores indican que llegará a Europa con un precio que rondará los 40 aproximadamente.