Xiaomi Viomi V2 Pro vs Roborock S50: ¿Cuál es el mejor robot aspirador?

roborock s50 vs viomi v2 pro comparativa

Xiaomi no es solo capaz de crear excelentes móviles a muy bajo precio sino también todo tipo de gadgets, incluyendo robots aspiradores. Si como a la mayoría de las personas no te gusta la idea de limpiar el piso constantemente, pero tampoco quieres vivir entre la mugre, entonces está atento a estos dos gadgets: el Xiaomi Viomi V2 Pro y el Roborock S50.

Todo lo que debes saber sobre los Viomi V2 Pro y Roborock S50

Ambos modelos son robots aspiradores con una relación calidad/precio difícil de superar. Los dos son del universo Xiaomi, eso hace que guarden muchas similitudes pero aún así conservan diferencias importantes. Para conocer mejor estos robots aspiradores, veamos sus características generales.

Especificaciones
Viomi V2 Pro
Roborock S50
Dimensiones y peso35 cm x 9,5 cm x 3,3 Kg.35 cm x 9,6 cm x 3,5 Kg.
Poder de succión2150 Pa.2000 Pa.
Área capaz de cubrir180 m2.250 m2.
Capacidad del tanque de aguaUn solo tanque de 550 ml para polvo y agua o un tanque 2 en 1 de 200 ml para el agua + 300 ml para el polvo.140 ml.
Capacidad del tanque de polvo550 ml.480 ml.
Soporte para AlexaSí.Sí.
Soporte para Asistente de GoogleNo..
SensoresSensor anti-caídas.Sensor anti-caídas, refuerzo para alfombra.
Batería3200 mAh. Tiempo de actividad de 120 minutos y tiempo de carga de 300 minutos.5200 mAh. Tiempo de actividad 150 minutos y tiempo de carga de 240 minutos.

Xiaomi Viomi V2 Pro

Comenzando por el diseño, se nota que han puesto especial cuidado en la elección de los materiales y el desarrollo de un cuerpo simple pero elegante. Está provisto con varios sensores, incluyendo el sensor de proximidad, que tiene una tasa de error de tan solo el 2%, según la misma Viomi.

Incluye una batería de 3200 mAh, garantizando una duración de 120 minutos en cada limpieza y puede ser controlado a través de la aplicación Mijia. Antes de comenzar la limpieza, el robot generará un mapa de tu hogar, para saber en qué áreas estará trabajando. Además, es capaz de sincronizarse con tu móvil Xiaomi para ser manejado a través de comandos de voz.

Destaca por su diseño, precisión y por la potencia de aspiración, superior a la media. Puedes conseguirlo por 340 euros.

Xiaomi Roborock S50

El Roborock S50 es un modelo también muy interesante por su relación calidad/precio llevada casi al extremo. Funciona de la misma forma que el Viomi V2 Pro pero además, incluye una batería de 5200 mAh, lo que es una ventaja considerable. Puede ser controlado desde el móvil con la aplicación Mi Home, de Xiaomi.

En la práctica, todos sus sensores funcionan correctamente. También es capaz de esquivar pequeños obstáculos, pero las trenzas de zapatos y demás cordones que estén en el camino podrían darle problemas. Todos sus componentes son resistentes al agua, por lo que no tendrás problemas en limpiarlo cada cierto tiempo.

Puedes conseguirlo por 331 euros, un precio ligeramente inferior al Viomi V2 Pro pero que quizás para algunos usuarios marque la diferencia.

Entonces, ¿qué aspirador inteligente es mejor?

Cómo habrás notado, ambos aspiradores son muy parecidos. Sin embargo, creemos que el Roborock S50 es mejor en varios aspectos, como la duración de batería o el precio, lo que podría hacer que la mayoría de usuarios se decanten por este. Además, la elección también podría depender de la combinación del sistema de limpieza que prefieras. Ambos pueden aspirar y fregar a la vez.

Por otro lado, aunque el Viomi V2 Pro tiene un poder de succión ligeramente superior, no tiene un batería tan duradera como la de su contrincante. Por estas razones, creemos que el Roborock S50 podría ser una elección más sabia.

¿Aún no te decides por un Robot aspirador?

Ya para finalizar, si aún no te has decidido por comprar alguno de estos robots aspiradores, ya sea porque creas que son muy caros o porque asumes que no cubrirán tus expectativas, entonces deberías pensarlo nuevamente.

Estos gadgets son una excelente inversión, tanto en tiempo como en dinero. Quizás parezcan caros, pero si no cuentas con el tiempo o la energía para limpiar la casa por ti mismo, es probable que termines por contratar un servicio de limpieza en el que, eventualmente, termines gastando más de lo que te podría costar cualquiera de estos robots limpiadores.

Por otro lado, ya sea que decidas llevarte el Viomi V2 Pro o el Roborock S50, te aseguramos que no quedarás decepcionado. De hecho, en muy poco tiempo verás cómo mejora tu calidad de vida, al ahorrar tiempo que puedes invertir en otras actividades más productivas o recreativas.