Xiaomi presenta un nuevo ukelele inteligente que costará 60 euros

Xiaomi Ukelele Inteligente

A veces, cuando creemos que a Xiaomi se le ha ido de las manos, no creemos equivocarnos pero lo cierto es que el último lanzamiento de la compañía china nos ha hecho mucha gracia, con perdón. Los chinos van a dominar el mundo y sino esperar un poco más de tiempo.

Xiaomi, la compañía china, ha presentado un nuevo ukelele inteligente a través de la plataforma de crowdfunding Mijia. El nuevo Populele, así se llama el producto, es un Smart Ukelele, un ukelele conectado. Un ukelele es una pequeña guitarra con menos cuerdas de origen hawaiano pero su uso se ha extendido a todo el mundo desde hace tiempo.

populele Ukelele Xiaomi

Populele: El ukelele inteligente de Xiaomi

Populele lo que hace es que no necesites un maestro para aprender a tocar, la idea es que tu compañero de lecciones sean tu móvil y una simple aplicación que se conecta al dispositivo a través de Bluetooth 4.0 LE (de baja energía).

La aplicación disponible para este dispositivo es compatible con Android 4.3 o superior y también con iOS 8.0 o superior. Esta aplicación te enseña a usar el instrumento con luces LED establecidas en el diapasón que se iluminan cuando hay que tocarlas. Cuando pulsamos una tecla en la aplicación se ilumina el LED correspondiente en el instrumento.

Populele es perfecto para aprender a tocar, ¿para cuando una guitarra?

La aplicación es una máquina de aprendizaje que después de enseñarnos los conceptos básicos nos hará sudar tinta para conseguir tocar las 100 canciones que integra la aplicación. Si hacemos un uso bueno del instrumento y practicamos con regularidad seremos capaces de sorprender a nuestros amigos.

Lee también:  Consigue aquí el lápiz óptico para tu Xiaomi Mi Pad 5: el oficial y el más barato

El instrumento, además de ser inteligente, está fabricado con madera de palo rosa de Indonesia de alta calidad, cuerdas de nylon italiano de Aquila y pesa solo 500 gramos aunque incorpora 72 luces LED en el diapasón. Tiene un sistema de batería integrado de 800 mAh que se alimenta a través de un microUSB. Viene con su funda de transporte y su precio de salida es de solo 58 dólares, unos 55 euros. Ya se ha alcanzado el 397% de su financiación por lo que será una realidad el próximo 28 de marzo y empezará a llegar a los hogares de los que se lo hayan comprado.

FuenteIndiegogo