Con permiso de la nueva red 5G y sus velocidades de otro planeta, las conexiones 4G son una gran opción para tener un plan de datos y utilizarlo en casa. Su velocidad es excelente, y es un estándar bastante extendido alrededor del mundo (contrario a lo que sucede con el 5G).
Además, las redes móviles llegan donde las conexiones ADSL o fibra óptica no, lo que permite que lugares muy remotos tengan conexión. Tomando en cuenta esto, ¿por qué no darle una oportunidad? Instala tu conexión en casa, y utiliza tu tarifa de datos gracias a los mejores routers 4G del mercado.
Los mejores routers 4G para que tengas la mejor conexión en casa
La mejor forma de tener 4G de calidad en casa es con un buen router que se encargue de todo. De esta manera el alcance mejorará muchísimo respecto al móvil, y la conexión será mucho más rápida y estable. No obstante, sabemos que elegir el mejor router no es sencillo, pero nosotros hicimos la tarea y te los facilitamos. Estos son los dos mejores router 4G que puedes comprar ahora mismo.
TP-Link TL-MR6400, hasta 300 Mbps y conexión plug and play
El primer router 4G de la lista es de una marca muy conocida en el mundo de las telecomunicaciones, TP-Link. El TL-MR6400 cuenta con dos antenas externas para que tengas buena cobertura del 4G. Sus antenas internas cuentan con configuración MIMO 2T2R, por lo que conseguirás una velocidad de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 Ghz. Por desgracia no tiene banda de 5Ghz, pero no importa, su velocidad es fantástica.
Además, su configuración es de las más sencillas, ya que solo debes insertar la SIM 4G en el dispositivo y listo ¡a navegar se ha dicho! Pero si quieres tomar control completo de su configuración, puedes hacerlo desde la app TP-Link Tether, que está disponible en iOS y Android.
Con el TL-MR6400 podrás conectar hasta 32 dispositivos de forma simultánea, bien sea de forma inalámbrica, o en conjunto con los 4 puertos Fast-Ethernet (100 Mbps) para conexión cableada. Además, uno de esos puertos cuenta con conexión WAN, lo que significa que puedes añadir otro router para tener un alcance mayor. El router TP-Link TL-MR6400 es compatible con las siguientes bandas:
- Bandas 4G (FDD-LTE y TDD-LTE) : 800/900/1800/2100/2600 MHz.
- Bandas 3G (DC-HSPA+, HSPA+, HSPA, UMTS): 900/2100 MHz.
- Bandas 2G (EDGE/GPRS/GSM): 850/900/1800/1900 MHz.
Además de todo esto, el TL-MR6400 cuenta con: botón WPS; encriptación WEP, WPA/WPA2 y WPA-PSK/WPA2-PSK para mayor seguridad; IP Dinámica; DHCP v6; OpenVPN para que te saltes cualquier bloqueo con alguno de estos servicios VPN; firewall SPI; soporte IPv6 y más. ¿Y el precio? Este router TP-Link puede ser tuyo por menos de 80 euros, un precio fantástico.
Una cosa extra: este router desbloquea los límites de velocidad de algunas tarifas como la ilimitable de 10 Mbps de Vodafone, por ejemplo. Lo que hace es saltarse las restricciones y con él conseguirás llegar hasta unos 30 o 40 Mbps (según tu cobertura). Y si no haces un uso excesivo la operadora no se dará cuenta.
Huawei B525s-23a, WiFi AC de doble banda con conexión de hasta 1300 Mbps
Si lo que buscas es un router muy potente y el precio no es problema, el Huawei B525s-23a es lo que necesitas. Es cierto que el estándar 4G LTE no va mucho más allá de los 300 Mbps, pero este router es tan increíble que ofrece una conexión de hasta 1300 Mbps de bajada (para fibra óptica). En cuanto a velocidad, no vas a aprovechar los 1300 Mbps pero sí su cobertura AC con mucha menos latencia.
El router 4G de Huawei es compatible con el estándar WiFi AC, lo que significa que podrás utilizarlo en las frecuencias de 2,4 o 5 Ghz. Es plug and play, por lo que podrás insertar la SIM y navegar inmediatamente, además es compatible con HiLink, la app de administración de redes de Huawei para iOS y Android.
Te permitirá conectar hasta 64 dispositivos de forma simultánea. En el caso de la conexión cableada, podrás conectar hasta 5 dispositivos, uno de ellos por USB. Su cobertura es muy buena gracias a sus tres antenas internas, y siempre puedes conectar dos antenas SMA externas. El router 4G de Huawei es compatible con estas bandas:
- Bandas 4G (FDD-LTE y TDD-LTE): 800/900/1500/1800/2100/2600 MHz.
- Bandas 3G (DC-HSPA+, HSPA+, HSPA, UMTS): 900/2100 MHz.
- Bandas 2G (EDGE/GPRS/GSM): 850/900/1800/1900 MHz.
Este router cuenta con botón WPS; encriptación WEP, WPA/WPA2 y WPA-PSK/WPA2-PSK para mayor seguridad; DHCP v6, NAT; L2TP VPN; soporte IPv6 y más. Aparte, también puedes configurarlo para que tu línea telefónica local funcione a través de VoIP, e incluso enviar SMS a través de ella.
El Huawei B525s-23a está especialmente diseñado para disfrutar de la mejor conexión para tu casa y oficina. Su precio es un poco alto comparado con el otro de esta lista, pero vale la pena si quieres lo mejor. Puedes tenerlo por poco más de 135 euros en Amazon.
No te confundas, el siguiente router no tiene 4G pero está aquí por un motivo. Los routers anteriores tienen un alcance del WiFi decente pero no muy alto. Para eso, muchas personas optan por un segundo router de calidad para lograr una gran cobertura del WiFi. Es lo mismo que yo he hecho en casa, y me funciona estupendamente. Además, este segundo router tiene un precio muy bajo.
Xiaomi Mi Router 4A, para extender el WiFi junto los anteriores
El Mi Router 4A es sencillamente fenomenal, y no solo por su bajo precio. Es compatible con WiFi AC de doble banda, y capaz de transmitir a una velocidad de hasta 1167 Mbps. Lo conectas por Ethernet al router 4G que tengas y listo, tendrás un magnífico alcance del WiFi en casa.
Cuenta con cuatro antenas omnidireccionales de alta ganancia, a las que se les suma un algoritmo de corrección de errores que te asegurará una conexión más estable. Aparte cuenta con conexión inteligente, ¿qué significa eso? Que no creará redes diferentes para las bandas de 2,4 y 5 GHz, sino que las irá cambiando según lo que necesites.
Este router sirve para tener una conexión WiFi mucho mejor en casa
En cuanto a configuración, es plug and play como el resto, pero además es compatible con la app Mi Wi-Fi de Xiaomi para iOS y Android. ¿Otra ventaja importante? No tienes que actualizarlo manualmente, pues recibe nuevos firmware a través de OTA. Lo conectas directamente a uno de los anteriores y listo.
Con el Mi Router 4A podrás conectar hasta 128 dispositivos inalámbricos al mismo tiempo, mucho más que en los anteriores. Aparte cuenta con 3 puertos Gigabit-Ethernet (1 Gbps), uno de ellos con conexión WAN.
Tiene encriptación WPA/WPA2, soporte IPv6, firewall SPI y más. Por desgracia no cuenta con botón WPS, pero con su precio no podemos criticarle nada. El router 4G de Xiaomi puede ser tuyo por menos de 35 euros, el más económico de esta lista, e igual de increíble que la competencia.
¡Hazte con alguno de ellos ahora mismo! Olvídate de conexiones lentas al pasarte al 4G, o de estar peleando con tu proveedor de servicio cableado porque la conexión es lamentable en tu pueblo. Aprovecha esta oportunidad de tener los mejores routers 4G del mercado, y exprime al máximo tu plan de datos. Hemos probado estos routers y son lo mejor del mercado para conexiones 4G, te lo podemos garantizar.