Se espera que este año 2015 sea el año de los gadgets, de los que más se espera es de los smartwatch. La empresa española Geeksphone se ha subido al carro de los wearables y ha anunciado que pondrá a la venta un smartwatch llamado Geeksme que será el primero de una lista de productos con este nombre.
Este smartwatch tendrá un panel táctil circular OLED con marco de aluminio, una apuesta segura por parte de Geeksphone debido a la demanda estética de los usuarios. Pero lo que más dará que hablar sin duda de este dispositivo no es su apariencia, si no su funcionalidad.
El Geeksme está creado para medir casi cualquier parámetro de nuestra vida. Puede medir los pasos recorridos, las calorías quemadas, el sueño y toda nuestra actividad física y hasta informarnos de la huella que dejamos en el medio ambiente. Pero sin duda lo que más llama la atención es que podrá medir la actividad sexual, informando sobre ésta y así intentar mejorar nuestras marcas. Además de medir todos estos parámetros, como no se podría esperar menos de un gadget así, también nos permitirá recibir notificaciones, establecer alarmas y recordatorios y las funciones típicas de un smartwatch. Podremos compartir el resultado de la medición de nuestros parámetros en las redes sociales (dando la opción de excluir el de la actividad sexual) con pocos clicks.
De momento el Geeksme está todavía en desarrollo, por lo que pueden cambiar algunas cosas. De lo que no ha dado datos la compañía es de su sistema operativo, ya que no es seguro que utilice Android Wear. Se espera que este smatwatch se ponga a la venta a mediados del presente año, datos que esperemos se confirmen en el MWC de primeros de mes.